Museos

_DSF2819 3.jpg

Muy sugerente esa última, algo de contexto?

Nada especial, me gustaron los reflejos del resto de la exposición sobre una foto de la misma, algo así como una doble exposición pero en una sola toma

Tampoco es de ahora, revisaba fotos, a veces en el momento no las ves y tampoco es que me entusiasme especialmente pero creo que tiene algo
A lo mejor solo es amor de padre de la criatura y exponerla al público dará una idea más aproximada

Gracias por comentar

En general lo que me gusta de los museos y galerías además de verlas por puro placer es que me encuentro con encuadres, disposiciones curiosas, etc... casi como bodegones ya iluminados y aunque no tengo poder sobre ellos ni sobre la iluminación - y esto si que a veces es un problema - me queda el recuerdo de haberlas visitado y de estrujarme la neurona para sacarles partido

Lo curioso es que a veces la obra no me gusta necesariamente pero me gusta el juego de descontextualización, yo intento jugar mucho a eso, otra cosa es que lo consiga. Al mismo tiempo intento no leerme el concepto original de las obras expuestas, el porqué del artista para llegar a eso porque entonces la mayoría de veces me daría la vuelta

Después pondré otra foto para ilustrar mejor todo esto

_XE21074.jpg

Esta foto no tiene mucho interés para mi, la hice y la muestro porque todavía no la he borrado pero me sirve para ilustrar mi comentario anterior del porqué a veces prefiero no saber la intención del artista porque no se que quiere decir mostrando 10 paelleras cada una de las cuales tiene una TV donde se van cocinando objetos variopintos: zapatos y chanclas en una, muñecas en otra, bragas en otra, etc.... sobre la proyección principal que también va variando pero me recordó una historia personal

Me explico: cuando tenía 20 y pocos años salía con una chica que estudiaba en Barcelona y en una de esas idas y venidas para verla me dijo que con unos compañeros de clase se habían metido en una historia para hacer un video
La historia consistía en una comida grupal donde en vez de servir la comida propiamente dicha ésta se sustituía por una mesa puesta con fotografías de platos, vaso, botellas, cubiertos, manteles, etc.... es decir todo y ya me ves haciendo fotos de platos, vasos, copas, etc.... para escenificar la situación

Arte conceptual lo llamaban, claro que eran los 80´s y lo cierto es que nos lo pasamos muy bien y fue muy divertido participar pero después, visto lo visto, entendí que aparte de para los que participábamos, más los amigos y familiares eso no iba a llegar a ninguna parte

Cuando vi las paelleras y la proyección no pude evitar el recuerdo de una época muy pasada

Estupendas las dos, @Dr.Strangelove. Me gusta mucho el punto de vista y el bn de la primera. De la segunda destacaría las texturas, si bien, como todo va en gustos, la encuentro un pelín cerrada.

Un saludo.

La primera es lo que hay, tengo que volver porque la luz exterior la complica mucho si se quiere conseguir un fondo cuanto menos homogéneo

La segunda es una escultura un tanto encajonada en la misma expo, una especie de ventana en la pared y tampoco hay mucho margen

Gracias por opinar

La gente también condiciona mucho los encuadres, vi algunos posibles pero no pude , tal vez otro día

Por lo demás a mi la obra también me ha gustado mucho, estuve con mi mujer y pasamos un buen rato simplemente mirándolas

Atrás