SOLO Fotos con la Ricoh GR

Hola, como me consta que hay mas compañeros con esta cámara y para los que no la conocen, abro este hilo para colgar "exclusivamente" fotos realizadas con estas cámaras. Si a los moderadores del Foro no les parece correcto pueden proceder a borrar el hilo, aunque es algo que funciona en otros Foros.

Bueno, pues finalmente voy a seguir subiendo mis fotos de la GR unicamente a este hilo. Os confieso, me daba apuro dejar de hacerlo por el recuerdo de @rocolabrador, pero a nadie le gusta que la gente no vea sus fotografías...en cualquier caso, viendo que hay algunos que siguen pasando regularmente por este hilo, mis fotos seguirán estando aquí y en ningún otro lugar.

En fin, ahí va la foto de hoy. Más casual imposible, en una feria de pueblo (no llega a ser ni eso, en realidad, es una parroquia, como se las conoce en Galicia, una especie de pedanía), este pasado domingo paseando por ahí con mi mujer y mi suegra fotografié a algunos de los habituales de esta feria. Tengo más fotografías pero esta me parece curiosa, con el paisano tapándose con la chaqueta del influyo del sol, espero que os guste.

27102024-R0000068.jpg

Ricoh GRII
f/8
1/320
ISO 100

Un saludo,

Simpático momento para una instantánea bien resuelta en todo su conjunto; me gusta.
Gracias como siempre por tus comentarios, compañero. A mí la escena me hizo gracia, rodeados de bragas y sujetadores, con el señor de la izquierda cojeando y el "barrigán" protegiéndose del sol con la chaqueta...pura Galicia profunda, que la adoro, vaya por delante :)

Un saludo,

Bravo, una foto cojonuda, compañero. Se nota que los bichejos estos están más que habituados a los humanos y dejan que se acerquen.

Un saludo,
Muchas gracias. La verdad es que en este viaje como íbamos muchos decidí no llevar el combo habitual. La pequeña se ha portado como una campeona. Me ha sorprendido mucho como en algunas situaciones iguala o supera a mi xt5 con tamron 11-20
R0008439.jpeg
R0008254.jpeg

Muchas gracias. La verdad es que en este viaje como íbamos muchos decidí no llevar el combo habitual. La pequeña se ha portado como una campeona. Me ha sorprendido mucho como en algunas situaciones iguala o supera a mi xt5 con tamron 11-20Ver el adjunto 127792Ver el adjunto 127793
No sé si estará a la altura de tu equipo principal, pero sí, el resultado de la fotografía de la gaviota es muy sorprendente. Yo también hago lo que has puesto en práctica tú, para viajes muchas veces cámara de película para mis fotos más personales y la GRII para el turisteo y la foto social que pueda realizar, además tengo el magnífico conversor a 20mm (o 21, no recuerdo) que no veas qué juego da.

Un saludo,

Me gusta mucho ese procesado setentero que le has dado a la primera imagen, además la fotografía en sí me parece buena.

Un saludo,
Gracias, tengo pendiente mirar los presets por internet para buscar algunos similares, aún no he tenido tiempo de ponerme a ello.
Casi siempre termino quedándome con el RAW y editando en el PC con fuji, creo que me pasara lo mismo con ricoh aunque me guste el resultado.

Atrás