Mi estreno con la Zf...

Hola a todos:
Pues comienzo a probar la Zf y esta vez tocan una serie de retratos en ByN realizados con el Nikkor 50mm 1.2 AIS disparando a plena apertura... Me han resultado muy agradables los resultados con una edición sencilla, siguiendo el mismo flujo de trabajo que tenia antes, pero con un foco muy mejorado con las ayudas de la Zf para los objetivos manuales... Ya me contáis que os parece esta serie un poco atipica en lo que estais acostumbrados a ver de mi... Como siempre cualquier comentario es bienvenido!!!
Saludos, German.

SLK_0097-FUJI.jpg

SLK_0101-FUJI.jpg

SLK_0107-FUJI.jpg

El resultado es muy bueno, Germán. Yo no aprecio ninguna diferencia a cuando has trabajado con la D850 (bueno, tampoco la noto cuando trabajas con la Fuji) así que si te sientes cómodo...

Mi favorita es la segunda, la verdad, pero para la próxima me buscas una chavala, eh, eh!!! Ejjjjj que no disfruto igual (vamos, en realidad no lo disfruto) viendo retratos de chicos, no veo la belleza por ningún lado, aunque seguro que @Vir RG te agradecerá esta pequeña serie.

Un saludo,

Pues no se Germán , no quiero aguarte la fiesta , pero no me acaban la verdad , comparándolas con todos los trabajos que muestras , claro está, no con mis fotos .Las últimas que mostraste con la Fuji , me gustan mucho más , pero mucho más. La última la veo incluso fuera de foco.Está claro que es una máquina nueva y aún hay que domarla. Sólo tú puedes saber que sensaciones tienes

Pues no se Germán , no quiero aguarte la fiesta , pero no me acaban la verdad , comparándolas con todos los trabajos que muestras , claro está, no con mis fotos .Las últimas que mostraste con la Fuji , me gustan mucho más , pero mucho más. La última la veo incluso fuera de foco.Está claro que es una máquina nueva y aún hay que domarla. Sólo tú puedes saber que sensaciones tienes
Yo el foco lo veo perfecto en las dos primeras, en la tercera no. Para mí el nivel de las fotografías es muy alto, como siempre, serían imágenes perfectas para un anuncio de una fragancia masculina. La única pega la veo en que es un chico en vez de una chica el modelo ;), y en que me gusta más cuando Germán trabaja en color.

Un saludo,

El resultado es muy bueno, Germán. Yo no aprecio ninguna diferencia a cuando has trabajado con la D850 (bueno, tampoco la noto cuando trabajas con la Fuji) así que si te sientes cómodo...

Mi favorita es la segunda, la verdad, pero para la próxima me buscas una chavala, eh, eh!!! Ejjjjj que no disfruto igual (vamos, en realidad no lo disfruto) viendo retratos de chicos, no veo la belleza por ningún lado, aunque seguro que @Vir RG te agradecerá esta pequeña serie.

Un saludo,
Gracias Manuel, pero no seas tan básico con la belleza en el retrato!! Un retrato puede ser genial y no mostrar belleza. Hay muchos tipos de retratos y en todos hay una belleza que no tiene porqué coincidir con el canon tradicional. Y que sea de chico o chica pues para mí no te lo más importante. Es verdad que me gustan mucho los retratos femeninos porque tienden a ser más "delicados" pero creo que hay cosas muy interesantes en los retratos masculinos. Son diferentes, pero para mí resultan un reto incluso mayor...
En cuanto a la flecha, creo que la 810 al tener un sensor de la generación anterior sus archivos eran más "orgánicos" (vete tu a saber que significa eso) y los de la Zf son como más "vibrantes"... Pero distonías generaciones tienes distintos comportamiento. El 50mm 1.2 AIS tiene la virtud de suavizarlo todo y eso me gusta mucho parte hacer byn, especialmente.
En cualquier caso, prometo que pronto te buscaré una chica...
Saludos, Germán.

Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk

Gracias Manuel, pero no seas tan básico con la belleza en el retrato!! Un retrato puede ser genial y no mostrar belleza. Hay muchos tipos de retratos y en todos hay una belleza que no tiene porqué coincidir con el canon tradicional. Y que sea de chico o chica pues para mí no te lo más importante. Es verdad que me gustan mucho los retratos femeninos porque tienden a ser más "delicados" pero creo que hay cosas muy interesantes en los retratos masculinos. Son diferentes, pero para mí resultan un reto incluso mayor...
En cuanto a la flecha, creo que la 810 al tener un sensor de la generación anterior sus archivos eran más "orgánicos" (vete tu a saber que significa eso) y los de la Zf son como más "vibrantes"... Pero distonías generaciones tienes distintos comportamiento. El 50mm 1.2 AIS tiene la virtud de suavizarlo todo y eso me gusta mucho parte hacer byn, especialmente.
En cualquier caso, prometo que pronto te buscaré una chica...
Saludos, Germán.

Ay lo que me ha llamao......básico, ni más ni menos, los boomers somos así, nos gustan las chicas, no como ahora que no sabes si es una cosa, otra, fluido o pulpo :p:p:p

En serio, en las fotografías de modelos masculinos sólo veo la técnica, la composición...pero no puedo disfrutarlos de igual modo, qué le vamos a hacer ;)

Un saludo,

Ben puedo entender que te gusten más o menos que otras, pero te recuerdo que están tiradas a f/1.2 donde la PDC puede que sea de un par de cms. Quizás tienes un "problema" con la PDC y su efecto en la nitidez. Ninguna esta fuera de foco, te lo aseguro... Ahora creo que empiezo a entender tus "problemas de identidad" con la GFX...
Pero vamos no te preocupes, que la Fuji puede que tenga los días contados en casa... Para tu disgusto te diré que lo más probable es que venda Fuji y me compre una Z apsc para ir de viaje!!! Así ya no tendré más problemas con elv sensor Xtrans, que como dice Borja, es un dolor para tratar pieles!!
Seguimos en contacto

Ay lo que me ha llamao......básico, ni más ni menos, los boomers somos así, nos gustan las chicas, no como ahora que no sabes si es una cosa, otra, fluido o pulpo :p:p:p

En serio, en las fotografías de modelos masculinos sólo veo la técnica, la composición...pero no puedo disfrutarlos de igual modo, qué le vamos a hacer ;)

Un saludo,
Lo entiendo porque a mí hace unos años me pasaba lo mismo. No me llamaban la atención pero últimamente resultan un reto para mí, quizás justamente por lo mismo que te pasa a ti... Por eso me atrevo con ellos y cada vez con más interés por los resultados que se pueden obtener.
En realidad, "básico" es un término cariñoso... Pero prometo chica, pronto!!
Saludos, Germán.

Ben puedo entender que te gusten más o menos que otras, pero te recuerdo que están tiradas a f/1.2 donde la PDC puede que sea de un par de cms. Quizás tienes un "problema" con la PDC y su efecto en la nitidez. Ninguna esta fuera de foco, te lo aseguro... Ahora creo que empiezo a entender tus "problemas de identidad" con la GFX...
Pero vamos no te preocupes, que la Fuji puede que tenga los días contados en casa... Para tu disgusto te diré que lo más probable es que venda Fuji y me compre una Z apsc para ir de viaje!!! Así ya no tendré más problemas con elv sensor Xtrans, que como dice Borja, es un dolor para tratar pieles!!
Seguimos en contacto

Lo importante es que a ti te gusten y te encuentres a gusto con la cámara. Pero te hablo de estas fotos en relación a otras que has mostrado , nunca comparando con mi trabajo.
Entiendo que Fuji no es para todo el mundo , hay que tener cierto nivel para sacarle jugo 🤣🤣🤣

Muy chulas las fotos, pero yo creo que has abusado del 1.2. A mí ese objetivo ne encantaba a F2 (en película, en digital creo que no llegué a probarlo).

Hola German

Los retratos masculinos tienen su aquel. A mi me cuesta hacerlos, aunque mi estilo es un poco diferente, intento sacar el niño que casi todos llevamos dentro y que no tengan cara de que te van a asesinar a las primeras de cambio (que es lo que parece ser la demanda general entre los modelos masculinos jajaja). Me gusta que la gente sonria o se ria directamente, se que no es muy ortodoxo pero es lo que me gusta y como no me gano la vida con ello pues ya se sabe jajaja

Por lo demás, aqui creo que vemos más en 50 1,2 que a la ZF...es un objetivo con mucho caracter de eso que se dice (o lo que quiera que sea) y seguramente se note más que lo que pueda aportar o dejar de aportar la cámara. Dicho esto, seguro que te ha sido más fácil el sacar las fotos con las ayudas de la ZF y eso siempre se agredece, en eso creo que ganaras mucho respecto a la D810

En cuanto a los restratos, la verdad que me gustan mucho, te diría que por pose quizás el que más el 3 seguramente porque a un 50 le viene mejor un plano algo más abierto. Lo único que a este le veo quizás demasiado subexpuesta la zona del ojo izquierdo del modelo. no se si es por el procesado muy contrastado o si no metiste una reflector en la zona.

En cuanto a la nitidez, no se si soy yo pero cuando meto las fotos directamente al foro siempre me pierden un montón de nitidez...

Muy chulas las fotos, pero yo creo que has abusado del 1.2. A mí ese objetivo ne encantaba a F2 (en película, en digital creo que no llegué a probarlo).
A f2 es estupendo y tiene una resolución fantástica. Dicen que es el mejor 50mm a f2 de Nikon en montura F... Queríamos algo así, difuso y un poco "melancólico" y para eso nada mejor que abrirlo a tope...
Luego hice otras a f/2.8 y ya tienen otro look completamente diferente...
Saludos Germán.

Hola German

Los retratos masculinos tienen su aquel. A mi me cuesta hacerlos, aunque mi estilo es un poco diferente, intento sacar el niño que casi todos llevamos dentro y que no tengan cara de que te van a asesinar a las primeras de cambio (que es lo que parece ser la demanda general entre los modelos masculinos jajaja). Me gusta que la gente sonria o se ria directamente, se que no es muy ortodoxo pero es lo que me gusta y como no me gano la vida con ello pues ya se sabe jajaja

Por lo demás, aqui creo que vemos más en 50 1,2 que a la ZF...es un objetivo con mucho caracter de eso que se dice (o lo que quiera que sea) y seguramente se note más que lo que pueda aportar o dejar de aportar la cámara. Dicho esto, seguro que te ha sido más fácil el sacar las fotos con las ayudas de la ZF y eso siempre se agredece, en eso creo que ganaras mucho respecto a la D810

En cuanto a los restratos, la verdad que me gustan mucho, te diría que por pose quizás el que más el 3 seguramente porque a un 50 le viene mejor un plano algo más abierto. Lo único que a este le veo quizás demasiado subexpuesta la zona del ojo izquierdo del modelo. no se si es por el procesado muy contrastado o si no metiste una reflector en la zona.

En cuanto a la nitidez, no se si soy yo pero cuando meto las fotos directamente al foro siempre me pierden un montón de nitidez...

Efectivamente Rubén, el look del 50mm 1.2 ais manda y hacen que las fotos tengan una marca característica y personal. La Zf como cualquier otro cuerpo creo que no imprimen ningún "alma" a las fotos. En realidad siempre son los objetivos los que marcan la diferencia. Los que hacen que verdaderamente las imágenes tengan un determinado "carácter". Es cierto que los cuerpos ayudan a que todo sea más fácil o que haya buen "flow" pero creo que casi nunca son determinantes para el resultado final, o al menos no en mi caso. Las ML lo hacen todo muy fácil y eso siempre se agradece. En mi caso, me resulta hasta insultantemente sencillo su manejo... Pero tienen otras ventajas y aprovecharse de ello siempre es un punto a nuestro favor.
Hablando de retratos, hay tantos gustos como personas y todos igualmente válidos... Así que entiendo que ya sean masculinos o femeninos, la forma de hacerlos o apreciarlos responde mucho al estilo de cada uno.
En esta ocasión, fue una sesión totalmente improvisada para mí y estan hechas con luz natural y ya a esa hora, la verdad es que había muy muy poca...
En cuanto a la nitidez, a 1.2 es la que hay y para nada preocupante, a mi modo de ver!!
Saludos y gracias por tu extenso comentario Rubén.

Me parece magnífica la serie y el blanco y negro que has conseguido. Ese desenfoque es muy bonito. Aquí intervienen indio y flecha.

@asueto sobre el modelo no voy a hablar mucho, no me parece tampoco muy guapo, pero estamos aquí para valorar la foto en general y no al sujeto, sino esto se convertiría en tinder

Pues me alegro que te gusten los byn... Aunque la cámara hace los byn muy chulos, siempre me gusta hacerlos desde cero y dejarlos a mi gusto!!!
No se lo digas, pero el abuelo (@asueto) está ya muy mayor y dice cosas raras... Además, siempre pensando en chavalas jóvenes... A saber lo que tiene en la cabeza a su edad!!!
Saludos, Germán.

Unos retratos muy buenos!! bien lograda la actitud del modelo
La lente creo que ha dado toda su magia!
saludos
Gracias David. Ciertamente la lente tiene su magia y hay que aprovecharla para tener unos resultados diferentes. Me gusta mucho este 50mm AIS 1.2 y siempre que lo llevo de paseo me da muchas alegrías...
Saludos, German.

Atrás