Y del cielo a Gijón

Gijón Poniente 2.jpg
Gijón Poniente.jpg
Son dos fotos disparadas a bote pronto probando cámara y robando minutos al café laboral.

La primera con el pergear 25mm sin variar enfoque (luego ya leí sobre la hiperfocal🤦🏻‍♀️) y llevando una simulación en azules que pude solucionar al revelar aunque en ese momento pensé que la cámara se había suicidado.

Me encantaría leer vuestras críticas porque es una de las formas de aprender. Otra es ver las fantásticas fotos que subís también aquí.

En la primera, me gusta mucho el encuadre de las escaleras, la mirada te lleva a los escalones, luego recorres parte de la playa, y el cielo no termina de “explotar”, yo le pondría más cielo. ¡Enhorabuena!

La segunda está perfectamente encuadrada.

¡Saludos desde La Calzada!

En la primera, me gusta mucho el encuadre de las escaleras, la mirada te lleva a los escalones, luego recorres parte de la playa, y el cielo no termina de “explotar”, yo le pondría más cielo. ¡Enhorabuena!

La segunda está perfectamente encuadrada.

¡Saludos desde La Calzada!
¡Gracias! La primera la veía muy sosa. Me apunto lo que dices y probaré a colocarme más cerca del suelo cambiando la perspectiva.
En cuanto a exposición y nitidez ya voy conociendo mejor la cámara. Quiero disfrutarla primero en manual y eso requiere tiempo para mirar, ver y disparar.

Yo voto por la segunda. La primera, como dices, la encuentro algo sosa. Todo pasa en el tercio superior sin que quede claro qué querías destacar. Quizá, por aportar ideas, una con el tenderete rojo y mirando hacia el mar podría ser más interesante? Es solo una idea. Un saludo

Sin duda me quedo de la segunda, presenta la originalidad de mostrarnos el paseo casi totalmente desierto, lo cual es algo desacostumbrado. Me atrevo a proponerte más imágenes de este tipo, un reportaje del paseo a primera hora y/o momento en el que no haya nadie.

Un saludo,

Muchas gracias a todos por comentar. Mi próxima salida por ahí de 5-10 minutos será con un 27mm y veré qué puedo hacer con vuestras aportaciones.
Un saludo

Atrás