Fuji X-T2 y Porst MC 2.8/35mm (1/60s, f.8, ISO 200)
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Muchas gracias por tu comentario, Manuel. Correcto lo del foco, es lo que tiene, al menos para mí, este tipo de callejeo: cuando surge una escena que no va a durar hago la foto desde la cintura, normalmente intentando usar la hiperfocal, a la que que debería ir siempre enfocado el objetivo. En cuanto a la trepidación, me ha sorprendido verla así, no digo que no haya pero en un visor de fotos en el portátil y en otro foro al que la he subido la veo más nítida.Pues me gusta mucho el gesto del señor de la izquierda y el marco escogido, pero observo una mezcla de foto atrasado (lo veo en el autobús) junto con trepidación debida a la velocidad de obturación que estropea la imagen...
Había una herramienta por ahí que ayudaba a minimizar la trepidación, yo la utilicé en una ocasión para una fotografía que me importaba mucho, no sé si no sería útil que hicieras uso de ella (no recuerdo el nombre).
Un saludo,
Sí, la calle es una fuente inagotable de situaciones curiosas, muchas de ellas susceptibles de ser fotografiadas.¡qué personajes y momentos os encontráis con la cámara en mano!
Y qué ojo viendo trepidaciones. Ya lo he dicho otra veces: ese ojo crítico que obliga a remirar fotos y repensar antes de disparar la próxima vez.
No recuerdo y no me fijé mucho, pero más bien creo que estaba colocando o retocando algo.Intrigado estoy de ver qué saca del bolsillo....(es lo que me sugiere la foto)
Celebro que te guste, Villi. Son empleados de un hotel, así que son uniformes de trabajo y quizá no muy bien cortados, o vete a saber si no los han heredado de otros, como me ocurrió a mí cuando comencé a trabajar, y así iba...Buena y curiosa escena has captado. A saber en qué andarían, al personaje más alto el traje le viene corto y al bajo largo, incluso las mangas las lleva estiradas hacia arriba,...
Saludos
No, me temo que por mucho que a ti te de por insistir, la foto además de fuera de foco está claramente trepidada. Viéndola en una pantalla de tamaño decente (que creo es como se deberían revisar las fotos que vamos a compartir con otros apasionados de la fotografía) es más que obvio. Disparar desde la cintura tiene sus desventajas y esta es una de ellas, hay que desechar un buen número de fotos con gran potencial.Lo de la trepidación, aunque la velocidad sea un poco baja he realizado muchas fotos a 1/60 sin problema, más bien insisto en que es pérdida de definición o nitidez al subirla al foro.
Pues, yo creo que, efectivamente, los personajes centrales de la fotografía sí que están fuera de foco, pero la foto en sí no está trepidada, ya que la falta de nitidez o borrosidad no afecta a toda la imagen, tan solo a las personas del primer plano (se ve con claridad las letras de los carteles: hotel Cantábrico, empeño oro; en el autobús, La Selva, la marca del buen jamón...).
No, me temo que por mucho que a ti te de por insistir, la foto además de fuera de foco está claramente trepidada. Viéndola en una pantalla de tamaño decente (que creo es como se deberían revisar las fotos que vamos a compartir con otros apasionados de la fotografía) es más que obvio. Disparar desde la cintura tiene sus desventajas y esta es una de ellas, hay que desechar un buen número de fotos con gran potencial.
Por otra parte creo (opinión absolutamente personal) que a medida que aumentamos nuestros conocimientos y experiencia deberíamos ser cada vez más exigentes con las fotos que consideramos "decentes" y dignas de mostrar. Por supuesto cada uno pone el listón donde le venga en gana, faltaría más . Saludos.
Gracias a los dos por comentar la foto, y en el caso de Paco por tomarse además la molestia de analizarla con cierto detalle. Como dice Ignacioiñaki, creo que en una foto trepidada no se vería parte del número de teléfono de la tienda de empeños que está al fondo. En cualquier caso, está claro que hay que mejorar el control de calidad, cosa que me cuesta mucho por problemas de la vista, pero hay que hacerlo por respeto a los que dedicáis tiempo a ver y comentar mis fotos. Gracias de nuevo, todos los comentarios sirven para intentar que las próximas fotos que suba sean un poquito mejores.Pues, yo creo que, efectivamente, los personajes centrales de la fotografía sí que están fuera de foco, pero la foto en sí no está trepidada, ya que la falta de nitidez o borrosidad no afecta a toda la imagen, tan solo a las personas del primer plano (se ve con claridad las letras de los carteles: hotel Cantábrico, empeño oro; en el autobús, La Selva, la marca del buen jamón...).
PD. @jotah, (opinión personal) sigue subiendo fotos, aunque alguna no cumpla determinados cánones
Gracias por comentar, celebro que te guste la foto.¡Muy buena! la hiperfocal ayuda mucho a la inmediatez. Pero he visto que tomaste la foto (que me gusta mucho), a 1/60 ¿ibas con prioridad a la apertura?
Dicho eso, de día, con buena luz, no bajaría de 1/500, para evitar trepidaciones.
¡Un saludo!