La vida en el Malecón

.
Subo esta serie de fotografías tomadas en el Malecón de la Habana, en su parte final donde le llega el Paseo del Prado. Son del día 7 de Noviembre y justo el día anterior había pasado el huracán Rafael por la isla, con su ojo bastante próximo a La Habana. Aún quedaban vestigios del temporal con algunas fuertes rachas de viento y olas saltando por encima del malecón. El Malecón es siempre un lugar con mucha vida, y no tardó en recuperar su actividad normal, apenas 12 horas después del paso del huracán.

Sony A7RIII, las 5 primeras con el Sigma 50mm F/1.4 DG DN Art y la secuencia de la ducha de las tres últimas con el Sigma 100-400 a una distancia prudencial.

Saludos !

54153723965_24f5f9929f_h.jpg

.
54153599119_5c997144bf_h.jpg

.
54153992270_fcc6d42ae8_h.jpg

.
54153556093_c3eb57867d_h.jpg

.
54152413962_1b74170d4c_h.jpg

.
54153267526_8ee84f88e7_h.jpg

.
54152413972_88c475ebd8_h.jpg

.
54153723955_8045d3d4fe_h.jpg

.

Última edición:
Buena serie, compañero, me quedo sin duda con la cuarta imagen, tanto por el foco en el niño como por ese fondo de la fachada marítima del malecón, repleta de distintos edificios.

Un saludo,

Están fantásticas. También muestran una cosa que, particularmente, creo que ha cambiado a pasos agigantados: hablamos mucho de los colores de Fuji frente a, por ejemplo, Sony; pero viendo fotos como estas a mi me parece que tururú corneta. También es verdad que esa Sony con esa "R" en medio de su nombre no es cualquier Sony. En fin: enhorabuena.

Buena serie, compañero, me quedo sin duda con la cuarta imagen, tanto por el foco en el niño como por ese fondo de la fachada marítima del malecón, repleta de distintos edificios.

Un saludo,

Muchas gracias por tu amable comentario. También es la cuarta (ahora la quinta porque agregue una más) es una de mis preferidas. Luego de tomarla vi que el niño que venía por ahí solo se unía a los tres jóvenes de las primeras fotos para esperar con ellos la llegada de las holas.

Saludos !
.

Última edición:
Están fantásticas. También muestran una cosa que, particularmente, creo que ha cambiado a pasos agigantados: hablamos mucho de los colores de Fuji frente a, por ejemplo, Sony; pero viendo fotos como estas a mi me parece que tururú corneta. También es verdad que esa Sony con esa "R" en medio de su nombre no es cualquier Sony. En fin: enhorabuena.

Se agradece mucho el comentario. Las fotografías están tomadas en RAW con relativamente poca edición en Capture One, en cuanto a color, solo algo la temperatura de color, más calentita respecto a la automática y más saturación. La RIII sigue siendo (o me sigue pareciendo) una buena cámara con una RAW muy maleable aunque ya tiene sus años y en algunos aspectos, sobre todo en cuanto AF esté superada por los modelos más recientes.

Saludos !
.

Buen trabajo compañero! La RIII que ya tiene sus años sigue siendo un camarón. Además con un RD bestial . Y los colores como todo, un amigo que la usa para bodas y la tiene muy trillada y está encantado con ella. Lo probé unos días para fotografía de tenis y padel y tengo una foto, que me gusta y que a lo mejor me animo a subirla al foro . Un saludo

Buen trabajo compañero! La RIII que ya tiene sus años sigue siendo un camarón. Además con un RD bestial . Y los colores como todo, un amigo que la usa para bodas y la tiene muy trillada y está encantado con ella. Lo probé unos días para fotografía de tenis y padel y tengo una foto, que me gusta y que a lo mejor me animo a subirla al foro . Un saludo

Muchas gracias por ver y comentar las fotos. Hoy por hoy sigo satisfecho con la RIII, la tengo desde hace 6 años, casi desde que salió. Tal como dices es una buena cámara y el sensor sigue siendo competente, es el que llevan también la Nikon 850 o las Z7 y Z7II. Una pena que Sony no lo haya mantenido en alguna cámara con procesadores y AF actualizados, aunque ya es bastante decente el de la RIII. Pues a ver si te animas con esas fotos...

Saludos !
.

Yo me quedo con la quinta, sin desmerecer el resto, pero es que parece genial. Enhorabuena por la magnífica serie, sus colores y su contexto! 👏

Atrás