Hola a todos:
Soy nuevo por aquí.
Lo primero, deciros que llevo poco con la Ricoh GR3. La compré a mediados del 2023. Aunque llevo en la fotografía unos cuantos años (principalmente en la disciplina de "calle" y viajes) estoy un poco desconectado...
Este año tuve la posibilidad de darme una vueltecilla por algunos rincones de Asia, y de paso probar la GR3.
Sin duda es una gran cámara, es un gustazo colgársela al cinturón y sentir que no llevas nada, os lo dice alguien que ha utilizado réflex Canon durante mucho tiempo. Pero en comparación con la 6d me siento enormemente frustrado con el enfoque de la Ricoh. He visto vídeos, comprendo el concepto de ´snap´, sí..pero creo que todavía no le he pillado la suficiente soltura.
Mención aparte -en comparación con la Canon- es la durabilidad de las baterías, aunque lo veo comprensible...en mi caso viajaba con 7, si tuviera que volver a hacer ese viaje me llevaría hasta 10!
Me preguntaba si alguno de los fujistas poseedores de la Ricoh, residentes en Madrid, suelen quedar para salir e intercambiar impresiones, trucos, ideas, consejos...
Os dejo algunas de las fotos que hice a principios de este año.
Todavía tengo fé en esta cámara, espero sacarle todo el provecho posible