Miradas

La gente se asombra mas por un coche clásico que uno moderno.

Leica Q mochrome
 

Adjuntos

  • L1020891 copia.jpg
    L1020891 copia.jpg
    329 KB · Visitas: 119
El blanco y negro es perfecto, claro, con una Leica Monochrome...
Saludos
A mí esto siempre me genera dudas. Quién no tuviera una Q Monochrome, por supuesto, pero...¿el archivo salió tal cual de la cámara o hubo que procesar el RAW? Si es lo primero me pongo a la cola para una vez rota la hucha tener una Q Monochrome, si por el contrario el RAW hubo que procesarlo, dentro de mi ignorancia, no veo la ventaja. Y digo que no veo la ventaja porque si esto es un jpg o un RAW sin retoque, la cámara es la hostia, pero si es un RAW trabajado creo que, salvando las distancias, puedo hacer lo mismo con cualquiera de mis Fujis...o sin salvar las distancias, lo mismo con una Q normal. Este es un tema que me intriga mucho, la verdad.

Un saludo,
 
A mí esto siempre me genera dudas. Quién no tuviera una Q Monochrome, por supuesto, pero...¿el archivo salió tal cual de la cámara o hubo que procesar el RAW? Si es lo primero me pongo a la cola para una vez rota la hucha tener una Q Monochrome, si por el contrario el RAW hubo que procesarlo, dentro de mi ignorancia, no veo la ventaja. Y digo que no veo la ventaja porque si esto es un jpg o un RAW sin retoque, la cámara es la hostia, pero si es un RAW trabajado creo que, salvando las distancias, puedo hacer lo mismo con cualquiera de mis Fujis...o sin salvar las distancias, lo mismo con una Q normal. Este es un tema que me intriga mucho, la verdad.

Un saludo,
Pienso lo mismo...
 
Voy sacar alguna duda , como me paso a mi en su día los archivos de sensor monocromático raw se tiene que pulir, salen planos y muy grises, pero son elásticos tanto que el día que si tienes una foto que crees que esta perdida subes sombras y te quedas sorprendido de como es posible que se pueda recuperar la información, eh puesto un recorte. de un archivo recorte a 100x100 de una archivo 8368x5584
 

Adjuntos

  • prueba1.jpg
    prueba1.jpg
    165,6 KB · Visitas: 4
  • prueba2.jpg
    prueba2.jpg
    318,4 KB · Visitas: 4
A mí esto siempre me genera dudas. Quién no tuviera una Q Monochrome, por supuesto, pero...¿el archivo salió tal cual de la cámara o hubo que procesar el RAW? Si es lo primero me pongo a la cola para una vez rota la hucha tener una Q Monochrome, si por el contrario el RAW hubo que procesarlo, dentro de mi ignorancia, no veo la ventaja. Y digo que no veo la ventaja porque si esto es un jpg o un RAW sin retoque, la cámara es la hostia, pero si es un RAW trabajado creo que, salvando las distancias, puedo hacer lo mismo con cualquiera de mis Fujis...o sin salvar las distancias, lo mismo con una Q normal. Este es un tema que me intriga mucho, la verdad.
 
Voy sacar alguna duda , como me paso a mi en su día los archivos de sensor monocromático raw se tiene que pulir, salen planos y muy grises, pero son elásticos tanto que el día que si tienes una foto que crees que esta perdida subes sombras y te quedas sorprendido de como es posible que se pueda recuperar la información, eh puesto un recorte. de un archivo recorte a 100x100 de una archivo 8368x5584
Entiendo, entonces hay que trabajar los RAW como en cualquier otra cámara, lo único es que por lo que comentas, el rango dinámico es tremendo. De las Monchrome lo que me llama la atención son la pureza de los negros y los blancos, me cuesta mucho igualarlos procesando archivos de mis cámaras Fuji o Ricoh (aunque quizás la Ricoh sea más capaz en b&n que la Fuji, la verdad).

Un saludo,
 
Atrás
Arriba