Nueva Ricoh GR IV y Ricoh GR IV Monochrome

• Iniciador del tema Iniciador del tema minitt
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

minitt

Gurú Fujista
Pues parece que a principios del año que viene llega la Ricoh GR IV y que tb sacaran una versión Monochrome
Os dejo aquí la noticia , aunque pocos datos hay :

Pues parece que a principios del año que viene llega la Ricoh GR IV y que tb sacaran una versión Monochrome
Os dejo aquí la noticia , aunque pocos datos hay :
No sé, como tú bien dices apenas hay ninguna información, pero vamos, presto a romper la hucha para hacerme con una porque saltar de mi GRII a la GRIV sí lo veo lógico, supongo que habrá avances sobre la GRIII (que ya de por sí trae una novedad tan importante como el estabilizador y aumento de mpx). Lo que de veras me va a suponer un verdadero dolor de cabeza va a ser (caso de confirmarse que sale la nueva GRIV) decidir entre la GRIV o la GRIV m, habrá que echarle un vistazo a las imágenes de muestra pero lo cierto es que yo me apaño muy bien con mis b&n en RAW, y tener una cámara que ofrezca la posibilidad de b&n y color me parece muy interesante, no soy muy partidario de versiones monochrome.

Un saludo,

A mí siempre me ha hecho ilusión tener una Ricoh, y más si es monochrome.
Aunque tb es cierto que siempre me ha hecho ilusión tener una Leica Q ó una X-Pro4 ó una Sony RX1R II ó una Nikon D850 , una mierda vaya , que me gustan todas ....
Yo es que el rollo monochrome...si me cuentan la ventaja y la entiendo, vale, pero caso contrario...quiero decir, ¿la monochrome me va a dar los archivos con la profundidad de negros que yo quiero, con los grises que quiero, con la claridad, enfoque, contraste...todo como yo lo quiero? Entiendo que no, en ese caso, si voy a tener que seguir procesando el RAW me da igual que la cámara sea monochrome o normal, de hecho la prefiero normal...

Un saludo,

Pues no lo sé @asueto , pero si las mejoras en blanco y negro fueran las que tu enuncias , creo que ahorraría para hacerme con una . Pero de momento es un rumor, el tiempo dirá .....

por favor, por favor, por favor, por favor, por favor, por favor, por favor, por favor, por favor, por favor, por favor, por favor, por favor, por favor, por favor, por favor, por favor, por favor, por favor, por favor, por favor, por favor, por favor, por favor, por favor, por favor, por favor, por favor, por favor, por favor, que la hagan sellada

Cuidadito con Ricoh... porque no es oro todo lo que reluce. Se le conocen muchos problemas... sobre todo electrónicos y de fragilidad en la construcción.

Cuidadito con Ricoh... porque no es oro todo lo que reluce. Se le conocen muchos problemas... sobre todo electrónicos y de fragilidad en la construcción.
Algo tendrá cuando muchos, a sabiendas de su fragilidad (que es tal cual y a mí ya me han muerto un par de unidades después de tres o cuatro años de uso) sigamos comprándolas, y es que es una cámara magnífica.

Un saludo,

Por cierto, rumor DESMENTIDO, o por lo menos un alto directivo de Ricoh ha dicho que en la primera mitad de 2025 no va a salir ninguna sustituta, no está sobre la mesa.

En cualquier caso, realmente sí creo que esa Monochrome acabará por llegar, es el paso lógico para una cámara tan enfocada a la fotografía social o street, como queráis llamarla.

Un saludo,

Algo tendrá cuando muchos, a sabiendas de su fragilidad (que es tal cual y a mí ya me han muerto un par de unidades después de tres o cuatro años de uso) sigamos comprándolas, y es que es una cámara magnífica.

Un saludo,

Amén, y fin de los rumores

Ya me parecía difícil de entender que, sacando las versiones HDF, renueven la gama III, tan pronto.

Queda GR III, para rato

Buenas tardes, alguna noticia nueva sobre la Ricoh GR IV o GR 4? Estoy planteándome comprarme la GR III, pero parece que es momento de esperar a ver qué sacan.

No se les espera para este 2025
Vaya... me recomiendas entonces ir a por la GR III?. Tengo la X-T30 II, pero me gustaría tener una cámara de bolsillo con lente 35/40mm para llevar a todas partes con una buena resolución de imagen. La X-T30 con el 27mm queda muy bien de tamaño, pero sigue sin entrar en el bolsillo y muchas veces se queda en casa. La verdad es que creo que hay mucho mercado por cubrir y esto solo lo ofrece la GR III. No entiendo por qué Fuji no saca una actualización de la X70 o XF10.

Vaya... me recomiendas entonces ir a por la GR III?. Tengo la X-T30 II, pero me gustaría tener una cámara de bolsillo con lente 35/40mm para llevar a todas partes con una buena resolución de imagen. La X-T30 con el 27mm queda muy bien de tamaño, pero sigue sin entrar en el bolsillo y muchas veces se queda en casa. La verdad es que creo que hay mucho mercado por cubrir y esto solo lo ofrece la GR III. No entiendo por qué Fuji no saca una actualización de la X70 o XF10.
Ahora mismo tengo una GR III, y una X100VI

Para el día a día, tengo la GR III, siempre conmigo. Para salidas más pausadas, saco la X100VI.

Sin duda. Tuve muchas GR III, muchas veces, pero después de este vídeo mi forma de hacer fotografía con ella cambió radicalmente.

Espero que te sirva. ¡Un saludo!

Ahora mismo tengo una GR III, y una X100VI

Para el día a día, tengo la GR III, siempre conmigo. Para salidas más pausadas, saco la X100VI.

Sin duda. Tuve muchas GR III, muchas veces, pero después de este vídeo mi forma de hacer fotografía con ella cambió radicalmente.

Espero que te sirva. ¡Un saludo!
Muchas gracias por las recomendaciones. Un saludo!

Atrás