Hombre, a ISO 64 ya puede no tener ruido, eso es hacer trampa, actualmente el RD en cámaras de esta categoría tampoco es un problema y más con los programas de edición actuales
Ya me gustaría a mi que las m4/3 no tuvieran el mismo ruido que una APSC a 1600/3200 ISO, hace tiempo que tendría una con el 12-40 de Olympus o algunos fijos de esos pequeñitos y que tan buena calidad tiene Olympus/Panasonic que yo con un 12-40 / 12-60mm hago el 99.9 % de mis fotos
Supongo que con el tiempo han mejorado desde que tuve la EM10-Mark II un estilo de cámara pequeña, manejable y portable como pocas y encima estabilizadas, tal vez por eso sigo teniendo un ojo puesto en el formato y otro en el FF con cámaras de tamaño contenido porque como he dicho un poco más arriba para el tipo de fotos que yo hago con un 24-80 + - o equivalente voy servido para casi todo
Hola, como han dicho mas abajo, el ISO64 no es nativo como el 200 en esta camara, por lo que la calidad de trabajo puede disminuir un poco, para mi casi inapreciable. Tienes razon que a ISOs mas elevados, 1600/3200 el pixelado mas que el ruido, por llamar las cosas por su nombre es mayor, pero eso lo veremos mas adelante, llegaremos incluso al 3200.
Si bien no hay una diferencia enorme, haberla la hay, más o menos la misma distancia que hay de APS-C a FF en lo que a gestión de ISO se refiere. Y he tenido una EM5III también (y una A7III y Dios sabe cuántas otras).
La foto está chula, aunque no me gusta la edición, creo que ganaría enteros si la parte en b&n fuese con el tono aranjado que seguramente tenga originalmente (o virándola un poco a naranja) para contrastar con ese azul tan chulo.
Hola y gracias por la foto chula... En mi opinion composicion de imagen o rangos de color, es mas apropiado mantener la linea en cuanto a colores frios o calidos por distinto como tambien pasa con los cuadros, elementos decorativos, etc... Y no mezclar mucho los tonos cálidos con los frios. En esta ocasion, tu recomendacion seria alterar los colores naturales del hormigon para mezclarlo con la luz fria del trazado azul, por lo que en mi opinion no compensaria y seria una alteracion de lo natural.
Intuyo la ironía porque no se ve ruido
. Además a 64 ISO no mejora el ruido respecto al 200 nativo.
No me paga micro 4/3, pero mi experiencia es que se pueden hacer fotos de día y de noche.
Hola, conserva tu intuición porque vamos a hacer ruido, entre otras cosas
... Y que coste que tampoco me pagan los de m4/3.
Gracias a todos por responder, ahora vamos al lio...
Como el ruido de mi m4/3 era molesto para los vecinos de la ciudad, me fui a las montañas, lejos de poblaciones y vecinos con sus derechos a descansar. Alli esperaba no molestar a nadie, y por eso en mi soledad confié en hacer una foto con el ISO mas alto, total que pensé en que allí arriba, solitario entre las montañas con mi M5mkIII no iba a molestar a nadie. Pues resulta que cuando que cuando empiezo a disparar comienzan a ladrar los perros de las fincas colindantes y una voz lejana decia; Silencio que me despiertan al niño!!
Sobre la foto, he leido algunos astrofotografos que haciendo apilados de varios disparos al cielo independientes al paisaje mejoran la nitidez y disminuyen el ruido, pero yo este tipo de fotografias las hago de un solo disparo, a no ser que haga un barrido panorámico, pero eso lo veremos mas adelante.
Olympus E-M5 mkIII + Sigma 16mm ƒ1,4 DC DN Contemporary
Modo de disparo: Manual
Numero de disparos: 1
Parametros de disparo: ISO1600 - ƒ1,4 - 20s