Apostado en la oficina

Hola, compañer@s

Yo también, como muchos, ando de sequía fotográfica. Para la afición no me resultan propicias las vacaciones y si a eso le añadimos las semanas previas a fiestas, repletas de compromisos y además con mal tiempo, de resultas debía de llevar un par de meses sin apenas actividad fotográfica. Por encima la lectura, música, conciertos...todo roba tiempo para sentarte tranquilamente a procesar las pocas fotografías que sabes que andan por la tarjeta.

Este sábado retomé de nuevo la actividad, la caza no fue gran cosa, pero algo eché al zurrón y, lo más importante, me pegué una buena caminata de casi tres horas por la ciudad con las cámaras al hombro o en la mano. Aquí va una de esas fotografías, como siempre que puedo, intentando captar a las personas mayores que tanto me gustan. Este señor es un habitual del Mercado de Abastos de Santiago, todos los sábados anda ahí, sentado en el mismo sitio, observando a los compradores o, como fue en esta ocasión, con la mirada fija en el vacío...

05102022-DSCF0252.jpg

Fuji X-T5
Fujinon XF 56mm f/1.2
f/1.4
1/1600
ISO 125

Un saludo,

Muy bonita Asueto, sin las personas que vienen de frente pienso que reforzaría la actitud del protagonista, pero aún así sigue siendo una foto con encanto.
En cuanto a la sequía, pues que vamos a decir que no sepamos, son siempre cuestas y bajadas, algunas mayores que otras, pero por lo menos en mi caso la fotografía es de las pocas aficiones que realmente me ha enganchado y que tener una cámara en la mano y usarla es como terapia para mí, con lo que tarde o temprano terminas cogiendo ganas.En tu caso no te veo problema, siempre he admirado tu capacidad organizativa de tener un "horario" asignado para hacer fotos, pienso que esto es muy importante. Ya verás como en un par de semanas vuelves a estar a tope!

Saludos

Pues a mi me encanta tal cual, cada uno a lo suyo, los unos mirando las mercancias, el otro mirando al infinito. Quizás no sea tu mejor foto, si, pero el mensaje lo lleva cosido.

Muy bonita Asueto, sin las personas que vienen de frente pienso que reforzaría la actitud del protagonista, pero aún así sigue siendo una foto con encanto.
En cuanto a la sequía, pues que vamos a decir que no sepamos, son siempre cuestas y bajadas, algunas mayores que otras, pero por lo menos en mi caso la fotografía es de las pocas aficiones que realmente me ha enganchado y que tener una cámara en la mano y usarla es como terapia para mí, con lo que tarde o temprano terminas cogiendo ganas.En tu caso no te veo problema, siempre he admirado tu capacidad organizativa de tener un "horario" asignado para hacer fotos, pienso que esto es muy importante. Ya verás como en un par de semanas vuelves a estar a tope!

Saludos

Muchas gracias, David, me alegra que te guste la imagen. Precisamente yo esperé a que viniese alguna persona de frente para llenar un poco más el encuadre y que el protagonista principal no lo fuera a su vez único.

En cuanto a la "sequía", me faltó decir que no me preocupaba en absoluto. Si no hubiera hecho fotos porque estaba retozando en el sofá sí me sentiría culpable, pero como comentaba, ha sido por estar atento de otras aficiones o de la familia. La fotografía, todas mis aficiones en general, intento tomarlas de una manera no obsesiva. Si salgo y hago fotos (o no, pero he paseado) genial, si no...ya saldré otro día ;)

Pues a mi me encanta tal cual, cada uno a lo suyo, los unos mirando las mercancias, el otro mirando al infinito. Quizás no sea tu mejor foto, si, pero el mensaje lo lleva cosido.

Gracias, homaris. Sí, te doy la razón, no es ni de lejos mi mejor foto, pero como para mí la fotografía es un divertimento y no me pongo trascendente cuando analizo mis fotos, creo que esta imagen es cuanto menos digna de mi "estilo" y sólo por ella ya veo justificado haber estado paseando cámara en mano el día que la hice. Estoy de acuerdo en que los personajes secundarios aportan contexto a la fotografía.

Pues está muy bien. Me hubiera gustado un poco más de desenfoque para aislar al anciano pero el resultado es muy bueno

Eso cuando regrese a Nikon y al FF :p, mientras siga en Fuji (por mucho tiempo, si Dios quiere) la PDC viene determinada por el formato del sensor. En cualquier caso, serán los años con Fuji, no lo niego, pero me he acostumbrado a las PDC del APSC y no no considero un drama que todo el fondo de una fotografía no esté radicalmente desenfocado, cosa que sí me pasaba cuando salté de la película al FF digital con la D700.

Para mi todo en su justo punto. Estupendo captura e instante,además el título le viene que ni pintado.
saludos

Muchas gracias, Carlos. Ya sabes que me gusta pensar los títulos y escribir algún que otro texto que acompañe a la fotografía.

Un saludo,

Atrás