El bokeh salvaje del Helios 58mm

Primera salida al monte con el Helios 44M 58mm f2, esta vez montado en la XS20 para aprovechar el IBIS en la penumbra del bosque cuando el sol ya va cayendo. Fotos de la vegetación, buscando la luz filtrada entres los árboles para explotar lo máximo posible la principal característica de este objetivo, ese bokeh salvaje y descontrolado que lo hace tan apreciado. Algún flare también se coló, pero lo cierto es que también me gustó lo que aportaba a la fotografía.

Estoy gozando lo más grande de la vuelta a los objetivos manuales y especialmente de este Helios (que hace lo que quiere, pero me gusta cómo lo hace).

Hoja-Helios-15ene25-01.jpg
Hoja-Helios-15ene25-02.jpg
Hoja-Helios-15ene25-03.jpg
Hoja-Helios-15ene25-04.jpg
Hoja-Helios-15ene25-05.jpg

Que fotos más bonitas. Yo tengo también un heliosv que utilizé hasta la saciedad con la X-E1 pero con la x-h2 no soy capaz de sacar una enfocada al 100%

Son muy especiales los Helios. Yo me enamoré de esos fondos desde que usé uma Zenit de un hermano. Y tengo 2, completamente distintos.

¿Cuál es el tuyo, por curiosidad? Porque todos los 58mm se llaman 44, pero si lleva una M detrás, luego tiene un número.

A mi también me gusta mucho la última.

Son muy especiales los Helios. Yo me enamoré de esos fondos desde que usé uma Zenit de un hermano. Y tengo 2, completamente distintos.

¿Cuál es el tuyo, por curiosidad? Porque todos los 58mm se llaman 44, pero si lleva una M detrás, luego tiene un número.

A mi también me gusta mucho la última.

Es el 44M a secas, el primer modelo de esa serie. Es como el de la imagen:

IMG_1850.jpeg

Venga, dale! Imagino que ya tendrás adaptador M42-X.
Yo los he disfrutado mucho con las Samsung Nx "haciendo setas", y después con las X-E1 y X-T1, tengo que probarlo con la T4.
Pues a ver si hoy saco un rato...
El mío es el m6,que tenía un poco más de nitidez que los anteriores, a costa de perder un poco de efecto 'swirly bokeh', aunque sigue teniéndolo. creo que era el m7 el que siendo aun más nítido,ya si que no tenía ese bokeh'...

Adaptador tengo,aunque no lo he usado con la fuji. Lo use bastante con la Nikon d7000, incluso lo modifique para que tuviese enfoque a infinito.pero al pasar al FF topaba con el espejo y deje de usarlo hasta hoy...
(Perdón por el offtopic al creador del hilo!)

Enviado desde mi 2312DRA50G mediante Tapatalk

Atrás