Dajla (antigua Villa Cisneros), puerta del Sáhara

¡Hola a todos!

Hace ya algún tiempo que no me paso por aquí a compartir algunas imágenes, así que aprovechando un paréntesis (breve 😅) entre viaje y viaje, comparto algunas tomas hechas, en su mayoría, con la Nikon ZF y distintos objetivos (28mm f2.8, 40mm f2, 24-70mm f4…).

A principios del pasado mes de enero estuve cubriendo la inauguración de una nueva ruta directa de Ryanair con la ciudad de Dajla, la antigua Villa Cisneros del Sáhara español, hoy bajo administración marroquí. Estuve tan sólo tres días en la zona, pero pude comprobar que es una zona muy interesante desde el punto de vista fotográfico, y muy apetecible si os gustan también los deportes acuáticos y de aventura: surf, windsurf, 4x4, etc. Espero que os gusten las fotos ;-)

Dajla-dromedario.webp

dajla-zoco.webp

Dajla.webp

Dajla-isla-dragon-1.webp

_DSC7903.jpg

Podéis ver alguna foto más, y conocer un poco más sobre Dajla, en este artículo para Wanderer:

¡Gracias por pasar!

Podías pasarte más a menudo para deleitarnos con estas maravillosas fotos que sueles mostrarnos, también me ha encantado la narrativa, felicidades por todo.
Un saludo

Muy buena serie, me gustan mucho!
es un destino que he estado varias veces y siempre me ha sorprendido, hace años que tengo decidido que si me tengo que perder una temporada lo haré allí, pero viendo tus fotos aún me vienen más ganas de ir, voy a consultar las tarifas de Ryanair!

Muy buena serie, me gustan mucho!
es un destino que he estado varias veces y siempre me ha sorprendido, hace años que tengo decidido que si me tengo que perder una temporada lo haré allí, pero viendo tus fotos aún me vienen más ganas de ir, voy a consultar las tarifas de Ryanair!
Merece mucho la pena, sí, ya hora está más fácil que nunca :)

Me encanta como trabajas los colores y las fotos. Magnífica serie. Me encanta la primera.

Te has planteado alguna vez el 24-120mm f4? Me ronda la cabeza hace unos meses para llevarlo de viaje.

Hola @Vir RG, yo tengo el Z 24-120 y es un zoom muy bueno. Lo he llevado mucho de viaje y obviamente es muy versátil por las focales que cubre. Evidentemente tienes que tener en cuenta el tamaño. Yo actualmente lo uso para paisaje, conciertos, algún viaje,...para fotografía callejera prefiero el z 26 que a veces lo acompaño con el Z 85.
Saludos

Última edición:
Hola @Vir RG, yo tengo el Z 24-120 y es un zoom muy bueno. Lo he llevado mucho de viaje y obviamente es muy versátil por las focales que cubre. Evidentemente tienes que tener en cuenta el tamaño. Yo actualmente lo uso para paisaje, conciertos, algún viaje,...para fotografía callejera prefiero el z 26 que a veces lo acompaño con el Z 85.
Saludos
Se nota mucho el tamaño con respecto al z 24-70 f4?

Se nota mucho el tamaño con respecto al z 24-70 f4?

Se nota, más que nada de largo. Pero para mi, merece la pena como todo terreno. Yo para currar (fotóperiodista) lo tengo pegado a la cámara. Y llevo un viltrox 20mm por si me hace falta angular. Con eso en general cubro todo. Y es verdad que nikon, se ha puesto las pilas, y todas las ópticas Z que tengo, son muy buenas. Incluso el 24-70 f4 que tienes tu.

*

Me encanta como trabajas los colores y las fotos. Magnífica serie. Me encanta la primera.

Te has planteado alguna vez el 24-120mm f4? Me ronda la cabeza hace unos meses para llevarlo de viaje.
Gracias @Vir RG ! En su momento dudé si coger el 24-120mm, pero finalmente me decanté por el 24-70mm por razones de peso. Mi idea es comprar e tamron 70-300mm para complementar focal más larga. Ahora mismo estoy usando la xt4 con el 50-230mm mientras vendo lo que me queda de Fuji.

De todos modos, lo que más uso con la Zf es el 28mm f2.8 y el 40mm f2. Tengo también el magnífico 50mm f1.8, pero para casi todo me apaño con el 40mm. 😊

Gracias @Vir RG ! En su momento dudé si coger el 24-120mm, pero finalmente me decanté por el 24-70mm por razones de peso. Mi idea es comprar e tamron 70-300mm para complementar focal más larga. Ahora mismo estoy usando la xt4 con el 50-230mm mientras vendo lo que me queda de Fuji.

De todos modos, lo que más uso con la Zf es el 28mm f2.8 y el 40mm f2. Tengo también el magnífico 50mm f1.8, pero para casi todo me apaño con el 40mm. 😊
El 70-300mm de tamron es FX?

Atrás