Sigma BF

Jon Díez

Administrator
Miembro del equipo
Pregunta a la parroquia fujista, con mucha curiosidad: ¿qué opináis de esta cámara?

Pregunta a la parroquia fujista, con mucha curiosidad: ¿qué opináis de esta cámara?

Una "concept camera" muy, muy nicho, de precio elevado y discutible ergonomía. Un ejercicio de estilo para caprichosos con el sello Sigma, mostrándonos que no sólo saben hacer buenos objetivos. Me recuerda mucho a otras cámaras relativamente disruptivas como la Leica Typ 701, con diseño de Audi Design o a la Zeiss ZX-1, ambas de efímera existencia.

Que apuesta ciegamente por dos conceptos: la ergo-no-suya y el mini-malismo

Y que para vivir experiencias, con 2349 euros se me ocurren un par de viajes con cualquier cámara solvente que uno ya tenga.

Pues es pronto para opinar , ya que lo realmente importante para mí es que es capaz de hacer y la calidad de sus fotos. Sigma siempre se ha caracterizado por sacar cámaras muy diferentes y especiales, pero con una calidad de imagen excepcional

Cara para lo que es, aunque en principio me confundí con el precio y por eso he editado, en cualquier caso una cámara sin visor para mi no entra en ninguna quiniela
Lo de la tarjeta interna tampoco me convence

Última edición:
Yo lo de que no tenga grip ni ranura para SD, no me convence. Pero si que entra bien por la vista.

A mí no me disgusta, y si me sobrara la pasta seguro que acompañaría a mí hipotética colección de cámaras de "ensueño" (Leicas, Hassel... y otras fruslerías por el estilo) Quelevamoacé

El Sr. Kazuto ya dijo una vez que como no tiene que rendir cuentas a nadie ( no hay accionistas) hacia con su dinero lo que le salía de los 🥚🥚

Lo que menos me gusta es la falta de visor. Por lo demas me parece una propuesta interesante y diferente.

Me quedo con la Sigma fpL, alias "el pequeño pero matón ladrillito". FF con más resolución, más barata, ISO6 y más pequeña.

Salu2!

És el "ladrillo", moderno. Al margen de que haya que comrovar los resultados obtenidos por ese precio trabajar con ella con segun que ópticas puede ser complicado

Fea sí, de ahí que en cierto modo mole.
Cero ergonómica también...
Pero es que, además, con esa inversión yo me compraría un muy buen equipo Fuji!

Yo le pondría un grip de la que la saco de la caja (como hice con mis Fuji), se que al diseñador le daría un infarto pero es que primo la practicidad sobre la "belleza"

Atrás