Tramonto dal Campanile di San Giorgio Maggiore

X-T5, 18mm, F8, 1/100, ISO 125.
Corrección de objetivo (compensación de suavidad, viñeteado, aberración cromática y distorsión) a cargo del DXO PureRaw.
Revelado, sombras (50) y leve recorte (debido a la corrección de la distorsión) a cargo del CaptureOne.

20250216-DSCF0056.jpg

Última edición:
Una toma muy pero que MUY bonita, nunca había visto esta imagen de Venecia y me ha sorprendido para bien.

Un saludo,

X-T5, 18mm, F8, 1/100, ISO 125.
Corrección de objetivo (compensación de suavidad, viñeteado, aberración cromática y distorsión) a cargo del DXO PureRaw.
Revelado, sombras (50) y leve recorte (debido a la corrección de la distorsión) a cargo del CaptureOne.

Ver el adjunto 138407
Coincido con asueto. Después de ver (y hacer) muchas fotos de y en Venecia se agradece algo distinto y de calidad.

Una postal preciosa! 👏
Y si me permites Mario, no tendrías la oportunidad de hacer alguna otra media hora antes, con un poquito más de esa maravillosa luz del atardecer? Es sólo que me la imaginaba...

Echaré un vistazo, pero no me suena que tenga ninguna, llegamos un poco justos de tiempo.
Que no estoy allí, fuimos de vacaciones.

Una postal preciosa! 👏
Y si me permites Mario, no tendrías la oportunidad de hacer alguna otra media hora antes, con un poquito más de esa maravillosa luz del atardecer? Es sólo que me la imaginaba...
Sólo tengo esta de 11 minutos antes, con el 18mm, F16.
Que, por cierto, acabo de ver unas manchas que no me gustan nada, tendré que revisar algo.

20250216-DSCF0026.jpg

Bueno, las manchas se solucionan fácil, peccata minuta. La foto me parece una gozada, Mario. Un pelín oscura quizás para mí gusto. Pero es una preciosidad de atardecer. El sol y su reflejo son una maravilla, con ese increíble horizonte. 👏

Bueno, las manchas se solucionan fácil, peccata minuta. La foto me parece una gozada, Mario. Un pelín oscura quizás para mí gusto. Pero es una preciosidad de atardecer. El sol y su reflejo son una maravilla, con ese increíble horizonte. 👏
Le subimos un poco la exposición entonces.

20250216-DSCF0026 1.jpg

Una postal preciosa! 👏
Esta unos minutos antes, con el sol en la espalda.
18mm, F5,6. A esta abertura no se ven las manchas.

20250216-DSCF0001.jpg

Preciosas las dos! 👏
Y perdona la molestia Mario, sólo era por comentar, a fin de cuentas es el propio autor quien decide lo que quiere mostrar.
Vistas en pantalla grande en pc son espectaculares! 😉

Preciosas las dos! 👏
Y perdona la molestia Mario, sólo era por comentar, a fin de cuentas es el propio autor quien decide lo que quiere mostrar.
Vistas en pantalla grande en pc son espectaculares! 😉
Gracias.
De molestar nada.
Como buen aprendiz, me van muy bien las críticas.
Con poca luz ganan en dramatismo, ojo, desde mi punto de vista amateur.

Marioman, nos has sorprendido ver otra perspectiva de Venecia! El color de la puesta de sol rojizo apagando la luz de la isla me ha encantado.
Gracias por compartirla

Creo que la primera toma que has colgado, Mario, es muy superior en cuanto a composición, por ello sin duda alguna me quedo con ella. Luego la última está también muy bien, con esa fantástica luz que domina la toma. Desde luego son dos imágenes de Venecia que no había visto nunca, por eso es de agradecer tu punto de vista.

Anda, lleva la cámara a que te limpien el sensor ;)

Un saludo,