¿Todo está en los libros?

• Iniciador del tema Iniciador del tema asueto
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hola, compañer@s

"Todo está en los libros" cantaban las inolvidables Vainica Doble (por favor, ¿alguien las recuerde aquí?), y es cierto, todo, absolutamente todo está en las páginas de los libros, como los que adornan cada sábado que hace buen tiempo la Plaza de Cervantes de Santiago de Compostela. Pero no, ella apenas recayó en ellos, tan pendiente a esa animada conversación su amig@. Me hizo gracia verla pisar tan decidida, avanzando sin descanso, me situé en el punto en el que quería y al tenerla (afortunadamente pasó por donde yo quería) a tiro hice la fotografía. Imagen que proceso en color para el compañero @Lucas.

R0000322.jpg

Ricoh GR + conversor a 21mm
f/5,6
1/500
ISO 320

Un saludo,

Te agradezco el detalle amigo Manuel, es una bonita foto llena de sabiduría y con unos colores muy logrados como debe ser y no esos B/N que capas editando, jeje.
Un abrazo

hostia muy buena tio, me gusta la curva desde el primer plano al fondo a la izquierda siguiendo la mesa y la gente leyendo... me ha gustado, además la chica del primer plano le da el toque fresco o espontaneo.
Lo unico malo, la señal de prohibido... siempre hay alguna señal que ensucia nuestras fotos, jajaja las odio, cuando no las puedo usar o evitar, claro

muy buena, me ha gustado!

Desde luego el primer plano de la chica, con el volar del pelo y la expresión, le da el dinamismo que los lectores en lo suyo no tienen. Esa doble lectura totalmente opuesta que me gusta, incluso da otras ideas de un segundo título.

Saludos.

Te agradezco el detalle amigo Manuel, es una bonita foto llena de sabiduría y con unos colores muy logrados como debe ser y no esos B/N que capas editando, jeje.
Un abrazo

Faltaría más, cuando proceso en color siempre me acuerdo de ti. Me alegra que te guste la fotografía, esta vez que no la he destrozado pasándola a b&n :D

hostia muy buena tio, me gusta la curva desde el primer plano al fondo a la izquierda siguiendo la mesa y la gente leyendo... me ha gustado, además la chica del primer plano le da el toque fresco o espontaneo.
Lo unico malo, la señal de prohibido... siempre hay alguna señal que ensucia nuestras fotos, jajaja las odio, cuando no las puedo usar o evitar, claro

muy buena, me ha gustado!

Gracias, Hodei. Ejercí de pescador, cosa que no hago nunca, tenía la curva del mostrador y ahí me quedé un rato a ver si encajaba a una persona ahí, hasta que apareció esta chica con el pelo rojo, mejor imposible. La señal de dirección prohibida se puede desaturar o clonar, incluso, pero estando ahí opto por dejarla, tampoco se ve tan grande.

Es una de esas fotos donde se reconoce el "instinto fotográfico" del autor. Magnífica!

Llevo contabilizadas cuatro fotos procesadas ya de la pasada mañana de sábado, todas con el conversor 21mm de la GR. La verdad es que no sé si fue fortuna (siempre la hay en estos casos) o que los 21mm me inspiraron a disparar más. Gracias por lo del instinto, no sé si lo tengo, pero constancia sí ;)

Desde luego el primer plano de la chica, con el volar del pelo y la expresión, le da el dinamismo que los lectores en lo suyo no tienen. Esa doble lectura totalmente opuesta que me gusta, incluso da otras ideas de un segundo título.

Saludos.

Sí, ese contraste en la imagen, unido al vuelo del pelo, que fue totalmente afortunado, forman parte importante de la gracia de la fotografía. Sugiere título, sugiere :D

Un saludo,

A mi tambien me gusta està toma en color, aunque tambien la imagino en grises. Felicidades, la chica es la guinda.

A mi tambien me gusta està toma en color, aunque tambien la imagino en grises. Felicidades, la chica es la guinda.
Nunca o casi nunca tengo idea preconcebida sobre cómo voy a procesar una fotografía, normalmente abro el RAW y de inmediato lo decido, aquí el pelo de la chica y los colores de los libros me incitaron a optar por el color, así de paso podía dedicársela al amigo Lucas ;) Gracias por comentar siempre.

Un saludo,

+1
Totalmente de acuerdo con el comentario del compañero; en mi opinión una foto llena de fuerza, plena; me encanta.

Atrás