Minimalismo Blanco

• Iniciador del tema Iniciador del tema minitt
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Conste que no quiero ejercer la crítica fácil, pero esta fotografía, realizada con cámara sería un fotón de la hostia. Desgraciadamente con el móvil me resulta imposible abstraerme de las limitaciones impuestas por la herramienta utilizada, pero ya has explicado en otros hilos el motivo de usar el móvil en este tipo de fotografías.

Un saludo,

Esta vez te has pasado con el contraste, ya se que te gusta pero es que se nota hasta la línea de banding ( o cómo se llame ) en esa inmensa mancha blanca que es la nieve

Por supuesto solo es mi opinión

Saludos

Creo que es un procesado al límite, casi como un negativo. Sí al menos el cielo tuviera algún tono de color...
Luego los protagonistas, esquiadores, son demasiado pequeños y quedan diluidos en un fondo blanco sin ninguna textura. 🤔
El caso es que era una muy bonita escena y un escenario que ni te cuento!
Para mí gusto aquí sólo falla el revelado totalmente binario!
Con todos mis respetos, no se me enfade, maestro! 🤭

Creo que es un procesado al límite, casi como un negativo. Sí al menos el cielo tuviera algún tono de color...
Luego los protagonistas, esquiadores, son demasiado pequeños y quedan diluidos en un fondo blanco sin ninguna textura. 🤔
El caso es que era una muy bonita escena y un escenario que ni te cuento!
Para mí gusto aquí sólo falla el revelado totalmente binario!
Con todos mis respetos, no se me enfade, maestro! 🤭
A mí la dimensión de los esquiadores me parece perfecta, si la nieve tuviera algo de textura y el cielo no fuera tan oscuro la foto sería perfecta, aun habiéndose hecho con el móvil y sabiendo que no estaría a la altura de una foto hecha con la X100VI, pero ni falta de hace, tenemos que ser capaces de sacar lo mejor de todas nuestras herramientas.

Un saludo,

Hola, el problema de las fotos con móvil le veo yo, es que como luego quieras pos procesarlas, es más complicado un buen resultado final, o eso me parece a mi ;)
Un abrazo
F.Escobedo

Bueno entiendo que no guste el resultado , no todo el mundo está preparado para estos ejercicios ,:p , pero era la intención
Aquí tenéis un revelado "clásico", aunque la calidad de la foto sigue siendo una mierd.....
Esquiador en blanco.jpg

Última edición:
Joe, esto ya es otra cosa. Aquí todo cobra sentido. Es una gran foto.👏
Pero sigue siendo una opinión muy personal, y me equivoco tanto como acierto!
Pero ésta si me gusta, y mucho!

Yo también me quedo con la segunda versión. Como comentario al margen (nunca mejor dicho y opinión personal), a mí me sobra el esquiador del margen derecho. ¿Tal vez un mínimo recorte de abajo/derecha hacia el centro para sacar esa media persona de ahí?

Gracias por comentar @FujiRik y @Xosé Duncan . Aún mejorando la edición es una foto que no sé porqué , ha salido con una calidad muy mala, con mucho ruido y una definición horrible, pero es lo que hay .Me gustó la escena y decidí darle una oportunidad

Bueno entiendo que no guste el resultado , no todo el mundo está preparado para estos ejercicios ,:p , pero era la intención
Aquí tenéis un revelado "clásico", aunque la calidad de la foto sigue siendo una mierd.....
Ver el adjunto 139297
Cambia totalmente, y la visión de la escena está ahí que era muy acertada, aunque claro luego las limitaciones del móvil....

Peras al olmo, pues no.

Cambia totalmente, y la visión de la escena está ahí que era muy acertada, aunque claro luego las limitaciones del móvil....

Peras al olmo, pues no.
Normalmente salen mejor las fotos con este móvil, pero igual es lo que comenta @Dr.Strangelove , que supera el RD de la cámara
He comido pesar muy buenas de algún olmo......

Para està escena hay que subexponer mucho... però esto tambien tiene otros consecuencias. Seguramente con una camara también tendrias problemes por resolver... seguramente con mas de una toma.

A mi sinceramente me gusta más la primera; va con el título: minimalismo blanco. Con una edición muy extrema en cuanto al contraste, sin concesiones para matices de grises, solo blanco y negro. Con independencia de si la cámara o móvil lo puede resolver mejor o peor. Supongo que era la pretensión inicial de @minitt.

Como la calidad de la imagen sobre la nieve es una mierda, yo opto por la primera versión, sin detalle alguno en la nieve.

Un saludo,

Me gustan esta movidas de edición, siento que de alguna manera te hace avanzar en cosas distintas. Obvio, que la segunda imagen es la que el cerebro procesa como lógico, pero no cabe duda que el experimentar mola mucho.

A mí también me gusta más la primera , creo que tiene mas "gracia" . Es como con esta otra del mismo día, me gusta jugar con los contrastes de cielo y nieve, sino la vida sería muy aburrida
Desdde arriba by benjaminit, en Flickr