Photo Forum Fest

20250326_130658.jpg

Que grande es Jon! Seguimos!

Martín, vigila con el tío ese de la barba que no es mucho de fiar, él por ahí de juerga y yo aquí haciendo horas extras 😂 🤣 que os divirtáis.
Huy, que va, iba como loco persiguiendo gente, sólo de oir el planing que tenia para el dia ya me he cansado! un tio cojonudo! Muchas gracias por el trabajo que hacéis, sólo vosotros sabéis la de horas que le dedicáis al foro! Un abrazo!

Os dejo unas fotillos del evento y alguna explicación. La entrada:
_DSF1196.jpg

El stand de Fuji:
_DSF0984.jpg

Juan Manual López. responsable de Márqueting i Joan Vendrell con la GFX 100 RF colgada (los hay con suerte!)
_DSF0971.jpg

Juan Casares, responsable técnico, dando explicaciones al público:
_DSF0966.jpg

y aquí la niña bonita, la GFX 100 RF. Parece mentira que en un cuerpo tan pequeño y liviano quepa un sensor de 102 megas y todo lo que conlleva!
_DSF0968.jpg

En el piso superior hay una pequeña zona de exposición, me hubiera gustado que fuera más grande y dado que es un evento fotogràfico, que hubiera más fotografias! A ver si el año que viene algún patrocinador se anima y cuelga más fotos, os dejo unas cuantas que he hecho en la zona:
_DSF1002.jpg

_DSF1018.jpg

_DSF1075.jpg

_DSF1056.jpg

Cuando me he encontrado al Jefe, nos hemos echado unas risas y le he regalado mi último libro, se lo merece!

_DSF1123.jpg

Y si hubiéramos de poner cara a un responsable u organizador de Photoforum Fest, seria Eduard Casanova, de CasanovaFoto:

_DSF0996.jpg

Y hasta aquí la pequeña crónica del evento, seguramente vuelvo el viernes a ver la ponencia de Emilio Morenatti, valdrá mucho la pena! Saludetes!
_DSF1161.jpg

Última edición:
Se me olvidaba, he ido al stand de Sigma y me han dejado un zoom 16-300 para comparar el tamaño con la X-H2 y el Tamron 17-70 que utilizo habitualmente. Me dicen que este nuevo Sigma llegará en Mayo para la montura X, a ver si me dejan una unidad para probar!
20250326_133043.jpg

¡Muy grande, @Martin Gallego! Estoy muy agradecido por el retrato de perfil porque tenía mucha curiosidad sobre cómo iban a evolucionando mis incipientes canas en el cogote.

¡Ah, y gracias por el libro también! 😉 De momento, apenas lo he ojeado ligeramente con reverencia. Cuando tengo un poco de tiempo de calidad, lo disfrutaré adecuadamente, para luego dar una reseña como se merece por aquí.

Excelente foto-crónica, como siempre. Por mi parte, fue mi primera experiencia en el Photo Forum Fest y muy contento con el evento. De momento estoy recién llegado a la oficina y todavía lo estoy digiriendo.

Ha sido una pena no poder coincidir con otros compas pero ir el viernes me resultaba imposible. El próximo año...

Gracias @Jon Díez ! Hoy viernes he vuelto con la intención de charlar con más amigos y retratar personas. Las fotos que vereis están hechas con La Fuji X-H2 y el Viltrox 75 f/1.2, todas a diafragma abierto a tope, reconocimento de caras, ráfagas cortas y autofoco contínuo.
La primera, los chicos de Sigma han sacado a pasear el nuevo 300-600 f/4 (aún no se vende) y se han puesto a hacer fotos delante del stand de Canon y Sony 🤣
_DSF1375-Mejorado-NR.jpg

Me he encontrado con Emilio Morenatti y les he regalado un par de libros que casualmente yo llevaba en la bolsa (la foto la hizo Eduard Casanova con mi cámara, gracias!)

_DSF1364-Mejorado-NR.jpg

Los chicos de Photolari seguían por allí:

_DSF1497-Mejorado-NR.jpg

_DSF1385.jpg

En el stand de Fuji el cansancio empezaba a hacer mella, Juan Casares empezaba a amenazar afonia pero no le faltava una sonrisa para atender al público, igual que el chico que nos ha hecho una foto y nos ha regalado dos copias Instax:

_DSF1443-Mejorado-NR.jpg

_DSF1479-Mejorado-NR.jpg

Cuando he tenido tiempo libre me he dedicado a hacer el gamberro y fotografiar la gente buscando compos chulas:

_DSF1525.jpg

_DSF1540-Mejorado-NR.jpg

También nos hemos echado unas risas con Pilar Silvestre, esta mujer es indomable!

_DSF1584.jpg

Los chicos de Casanova Foto seguro que también notaban el cansancio de tres dias de feria a tope, tanto los veteranos como los más jóvenes:

_DSF1451-Mejorado-NR.jpg

_DSF1548-Mejorado-NR.jpg

Ya estaba para marcharme cuando me he encontrado al amigo Oriol Alamany, fotógrafo de viajes y aventura, y le he pedido que señalara la camiseta del chico del stand de Canon. Cuando Oriol lo ha leido, se le ha escapado una sonrisa que casualmente he captado, que cosas, oye!

_DSF1597-Mejorado-NR.jpg

Y nada más, ha sido un placer compartir estas fotillos con el foro y nos vemos la próxima edición de Photoforum!

Muchas gracias Martín por el bonito y amplio reportaje y enhorabuena por tu curro!
Unas fotos muy guapas también!
Qué envidia! 👏👏

.
Buen repor !

Ayer viernes se veía mucho ambiente, pero supongo que también lo hubo los dos días anteriores. Las ponencias del Life tuvieron buen nivel. Excepcionales las de Emilio Morenatti (el que más el que menos tenía -teníamos- un nudo en la garganta viendo sus fotos y escuchando su testimonio, a una joven que tenía al lado se le saltaron las lágrimas más de una vez ) y la última de la tarde de Marco Grob, muy bien planteada y con anécdotas e imágenes muy interesantes. Muy bien también la participación de Albert Dross y sus paisajes "heroicos".

Por cierto que en la de Morenatti creo que vi a Martín Gallego en la primera fila, cuatro o cinco asientos más o menos a la derecha de donde yo estaba.

Saludos !
.
.

Atrás