Guardianes del amanecer

Buenas tardes,

Os enseño otra de las fotos que me traje de Madeira en un bonito amanecer en la playa de piedras de Ribeira de Janela.

202412 Ribeira.jpg

Esta fotografía ha sido seleccionada por el comité organizador de la exposición itinerante que monta AGAFONA (Asociación Gaditana de Fotógrafos de Naturaleza) que se comenzará a exponer próximamente.

Como siempre, la crítica es necesaria y bien recibida.

Muchas gracias, LuisQS.

¡Enhorabuena!. Me encanta la foto, no obstante hay algo que me chirría y es la silueta de las rocas con respecto al cielo. No puede ampliarse mucho pero parece que hay un halo alrededor, se nota sobre todo en la parte superior de las siluetas. O quizás es ese efecto del desenfoque del cielo con respecto a las rocas; ahí hay algo que se me hace raro a la vista.

La parte más cercana al objetivo, la de las rocas con el mar pasando por encima de ellas, es una preciosidad.

Felicidades por esa selección compañero. Todo un gustazo tiene que ser.
Imagino que en vivo tiene que ser muy bonito ver ese amanecer con esos guardianes.

Viendo a la imagen y desde mi punto de vista, esas rocas grandes con ese musgo verde, tienen demasiado peso visual y en proporción, compite con los guardianes, no dejando centrarse en lo verdaderamente importante. Si fuesen más o menos del mismo tamaño que las otras u otro encuadre, siento que la imagen se vería mucho más minimalista con toda esa seda bañando el primer plano y destacando los verdaderos protagonistas majestuosos al fondo.

Saludos Luis!

Opino justo lo contrario que Manu. Ese primer plano le aporta muchísimo a la toma, como en muchas ocasiones en fotografía de paisaje. Mostrar solo agua sin dar más fuerza al primer plano dejaría la toma mucho más plana, menos interesante.
Pero todo son gustos personales. Yo comparto totalmente el ojo del fotógrafo grafo en esta toma.
En cuanto a lo que comenta el compañero @TheGrito , si que se aprecia un oscurecimiento alrededor de las rocas en las nubes, el cual además apaga un poco el contraste que tendría la toma entre la luz del cielo y las rocas haciéndolas destacar más. Fácil solución tiene esto de todas formas.
Magnífica toma y magníficos tonos. Enhorabuena 🙌🙌

Atrás