Caprichos naturales

DSCF4393.jpg
DSCF4923-2.jpg

Sí, podría probar un b/n porque si te digo la verdad estas dos fotos me parecieron dos momentos increíbles pero he estado un buen rato en el ordenador con ellas y es un auténtico quebradero de cabeza, no doy con la tecla. Puede ser porque sean tomas a mucha distancia, kilómetros, y abusando de los 40 mpx son grandes recortes, con condiciones un poco chungas de editar... 😡
Gracias doctor, probaré lo que dices, aunque no las tengo todas conmigo! Saludos! 👍

Vaya nubes !!! Bonitos colores y bien salvadas las altas luces.

En la primera foto las nubes parecen un champiñón atómico, y en la segunda una gran ola de mar tipo tsunami (joer, que apocalíptico me ha salido el comentario).

Lo del ByN podría resultar. Todo es cuestión de probar.

Saludos

Gracias Luigi por comentar! He hecho lo que he podido, pero creo que esas impresionantes escenas se merecen un mejor trabajo, y me frustra!
Un saludo, compañero! 👍

Me has dejado completamente anonadado, qué belleza ambas, aunque la primera es mucho más espectacular. Yo, por probar, miraría de pasar esa primera a b&n aunque así en color es espectacular

Un saludo,

Las fotos, aún con todos lo problemas que comentás, me parece excelentes
Se me dio por ensayar la propuesta del Doctor porque me pareció una buena idea. Y algo salió. Si te parece una impertinencia me decís y la eliminoHongo Atom.jpg

Última edición:
Todo lo contrario dano, encantado de que te hayas tomado la molestia para dedicarle un poquito de tu tiempo! Me gusta que la gente opine, critique y me muestre cosas que yo no veo!
Tú propuesta es impactante, aunque quizás una edición algo menos potente...!
Uno de los problemas que me encuentro es definir bien esa inmensa nube, que era blanca como el algodón y con poco contraste en los bordes sobre un azul cielo claro. Luego, cuando edito más o menos la parte mitad superior, la inferior se me empasta mucho y me aparecen muchos halos.
Le daremos una vuelta, partiendo de la base de tu propuesta.
Un saludo! 👍

Todo lo contrario dano, encantado de que te hayas tomado la molestia para dedicarle un poquito de tu tiempo! Me gusta que la gente opine, critique y me muestre cosas que yo no veo!
Tú propuesta es impactante, aunque quizás una edición algo menos potente...!
Uno de los problemas que me encuentro es definir bien esa inmensa nube, que era blanca como el algodón y con poco contraste en los bordes sobre un azul cielo claro. Luego, cuando edito más o menos la parte mitad superior, la inferior se me empasta mucho y me aparecen muchos halos.
Le daremos una vuelta, partiendo de la base de tu propuesta.
Un saludo! 👍
Lo mío fue simple porque con la copia del jpg del foro mucho no podía macanear. Elegí un B&W bien contrastado de Adobe (yo uso ACR de Photoshop) Le di contraste al mango, aliviané las sombras y bajé totalmente las iluminaciones.
Si revelás con Adobe Camera Raw podrías probar a darle Super Resolución para recuperar lo que perdiste en el recorte y al finalizar lo llevás nuevamente a la resolución de tu cámara.

Yo siempre he revelado (y revelo) los raw's con LR cuando tenía la Canon, pero se me ha quedado muy obsoleto y con esta Fuji no puedo hacerlo, únicamente los jpg's.
Nunca he revelado con Camera Raw, pero quizá sea hora de probarlo.
Gracias por los consejos! 👍

Vaya nubes !!! Bonitos colores y bien salvadas las altas luces.

En la primera foto las nubes parecen un champiñón atómico, y en la segunda una gran ola de mar tipo tsunami (joer, que apocalíptico me ha salido el comentario).

Lo del ByN podría resultar. Todo es cuestión de probar.

Saludos
En la segunda, esa inmensa nube cae desde lo alto de la cordillera montañosa, tapada precisamente por esa ola que rompe. Era muy curioso contemplarlo ya que se veía literalmente como iba cayendo, muy despacio.
Gracias por comentar y me alegro de que te gusten! 😉
Me has dejado completamente anonadado, qué belleza ambas, aunque la primera es mucho más espectacular. Yo, por probar, miraría de pasar esa primera a b&n aunque así en color es espectacular

Un saludo,
La verdad que ese tipo de nube lenticular siempre impresiona porque son nubes muy concentradas y aisladas, en un cielo muy limpio. Es curiosísimo cómo pueden formarse, por eso lo de "capricho natural".
Y en lo del b/n ahí andamos!
Gracias por tu comentario y sugerencia, asueto! 👍
Buenas y curiosas ambas, mi preferida es la primera con esa forma tan espectacular.
Un saludo
Muchas gracias Lucas, me alegro! 👍
Curiosas formaciones.
Buenas tomas compañero.
Me alegro de que así las veas, guirodar. Gracias por comentar! 👍

Atrás