Presentación, hola a todos!

latorre93

Principiante
Buenas tardes a todos,

Me presento, mi nombre es Carlos y llevo muchos años siendo aficionado a la fotografía. Me compré hace muchos años una canon EOS 1100D. Tras muchos favores familiares de encargos fotográficos... (se me hacía muy pesado y no me apeteciam). Perdí la ilusión por la fotografía y, después, ya solo hacía fotos con el móvil. Ahora estoy buscando una Fuji para recuperar la ilusión y volver a hacer fotografía!
Un saludo a todos y gracias por aceptarme en el foto.

Bienvenido al foro Carlos, me alegro que vuelvas a recuperar la ilusión de nuestra afición a la fotografía, tienes ya en mente algún modelo en concreto?
Un saludo

Bienvenido al foro Carlos, me alegro que vuelvas a recuperar la ilusión de nuestra afición a la fotografía, tienes ya en mente algún modelo en concreto?
Un saludo
Hola Lucas, quiero comprarme la Fujifilm X-M5. Busco una cámara compacta para poder llevarla siempre que pueda encima.

Bienvenido.
Si la acompañas de un 27mmF2.8 o 23mmF2.8 (este último solo se vende en kit, todavía no se vende por separado), queda un conjunto realmente compacto.
El 27mm es el que llevo siempre encima junto con la T5.
Gracias! Pues estoy valorando esos objetivos o el 17-55mm, al no haber probado nunca un fijo como el 23mm o 27mm, no sé si me vendrá bien o no. Estoy con la duda

Gracias! Pues estoy valorando esos objetivos o el 17-55mm, al no haber probado nunca un fijo como el 23mm o 27mm, no sé si me vendrá bien o no. Estoy con la duda
Un zoom te da versatilidad, sin moverte del sitio puedes cambiar el ángulo de visión.
Con uno de estos fijos, aparte de ocupar y pesar mucho menos, tienes que desplazarte tú al no tener zoom y/o hacer algún recorte.
Yo llevo en la bolsa también el 16mmF2.8, pequeño y liviano (no tanto como el 27mm), pero me sirve para cuando no puedo recular más.
No dejando de ser un principiante, uno se siente más "fotógrafo" a la antigua usanza si usas los pies como zoom.
Aunque cada uno de nosotros somos un mundo, en tu balanza quizás pese más la versatilidad que la compacidad.
Yo lo tengo más fácil con los recortes por el sensor de 40Mpx, aunque el de 26Mpx también los permite.
Esta de ayer está hecha con el 16mm.

Un zoom te da versatilidad, sin moverte del sitio puedes cambiar el ángulo de visión.
Con uno de estos fijos, aparte de ocupar y pesar mucho menos, tienes que desplazarte tú al no tener zoom y/o hacer algún recorte.
Yo llevo en la bolsa también el 16mmF2.8, pequeño y liviano (no tanto como el 27mm), pero me sirve para cuando no puedo recular más.
No dejando de ser un principiante, uno se siente más "fotógrafo" a la antigua usanza si usas los pies como zoom.
Aunque cada uno de nosotros somos un mundo, en tu balanza quizás pese más la versatilidad que la compacidad.
Yo lo tengo más fácil con los recortes por el sensor de 40Mpx, aunque el de 26Mpx también los permite.
El 16mm ese saca a la gente muy tristona.....

Gracias por la respuesta. Ahí está mi duda, si al tener que acercarme al sujeto o lo que quiera fotografíar, pierda otras opciones que quizás se me presenten, pero bueno, es cuestión de probar todo e ir descubriendo! Ahí está la gracia también.
Gracias!

¡Bienvenido! Aquí otro converso (ex-canonista también).

Yo llevaba muchos años siendo fiel a Canon. La última cámara que tuve de esa marca fue una 70 D, con varios objetivos de distintas calidades (desde serie L hasta objetivos de batalla), grip, flash speedlite.... vamos un equipo bastante completo, pero al final a penas la usaba y, como tú, tiraba más de móvil. Soy muy de salir a caminar con la cámara, pero había días que tras varios km de caminata cámara en ristre me acababa "pesando" por lo que cada vez la sacaba menos y tiraba más de móvil.

Cuando salió la Fujifilm X100V fue un flechazo y, tras varias visitas y charlas con la gente de Fotocentro de Gijón, acabé comprándola y fue vendiendo mi equipo réflex por partes.

Debo decirte que tantos años acostumbrado a Canon, el cambio a Fuji me costó, pero ahora estoy encantado y no me arrepiento del cambio. La próxima cámara que me compre, será una Fuji, seguro (bueno, si cae una Leica tampoco le haría ascos, jejeje).

Gracias por la respuesta. Ahí está mi duda, si al tener que acercarme al sujeto o lo que quiera fotografíar, pierda otras opciones que quizás se me presenten, pero bueno, es cuestión de probar todo e ir descubriendo! Ahí está la gracia también.
Gracias!
Te acabas adaptando, yo no percibo que pierda fotos por no llevar un zoom.
Esa percepción la tengo cuando necesitaría más de 50mm y no llevo el 50-140mm para la ocasión, pero eso ya es otro tema.
Esta a quemarropa con el 27mm, gracias a que el modelo lo permitió.

Última edición:
Agregando a lo que dijo marioman, acostumbrarte a lentes fijos te ayuda un poco a "versatilizar" más tus encuadres; aunque claro, si tu único objetivo es un 16mm pues estará difícil, para eso sólo tner un 35mm o 50mm. Además de que la óptica casi siempre será superior sin tener que cambiar un riñón por el objetivo.

Yo tengo una XT3 y para llevármela en el bolsillo uso el Viltrox 28mm F4.5, lo que la convierte en una cámara casi minúscula. Hay un objetivo aún más pequeño que este Viltrox pero es manual (7artisans 18mm F6.3) y ahora mismo no creo que te sea práctico.
El objetivo que vive instalado en mi cámara es un Tamron 17-70mm F2.8 bastante tocho, pero tiene una muy buena óptica.

Ánimo con el regreso al mundo de la fotografía, que desde Fuji se ve todo muy bonico.

Atrás