¿Que objetivo compro?

MxnuMtz

Principiante
Buenas! Hace alrededor de 6 meses compré mi primera cámara (xt50) y quisiera mejorar mi objetivo (xc15-45).

Veo tantas opciones por el foro y puede ser repetitivo, pero no veo respuesta clara y busco ayuda, para fotografia callejera y viajes principalmente.

Que seria mejor zooms o fijos? Presupuesto no muy alto…

Me interesan: tanto zooms mis opciones son tamron 17-70, fuji 18-55 o sigma 18-50.
O fijos entre el 23mm f2 o 27mm f2.8.

Cualquier aclaración a mi duda de compra estaré muy agradecido.

Última edición:
Buenas compañero!
Pues mira…. Yo me compre un TAMRON 17-70 f2.8 como objetivo principalmente para los viajes, el caso es que he terminado usándolo también para callejear por la versatilidad que tiene y estoy contentísimo el.
También tengo un sigma 30mm f1.4 que me da más guerra que alegrías porque no estoy acostumbrado a esa focal, pero coló objetivo para callejear muy bueno.
Y ahora voy detrás de un Fuji 18mm f2 de segunda mano, a ver qué tal con él.

No sé si te he ayudado algo…. Pero para foto de calle las focales fijas que más se usan están entre 18 y 30mm

*

Yo para foto callejera prefiero fijos y te recomiendo el 27 o 23 f2.8 dependiendo de si te gusta más o menos angular. Del 27 de Segundamano encontrarás algo el 23 acaba de salir.
Para viajes y no meter mucho volumen y peso el Sigma 18-50 sería mi candidato.

En cuanto a fijos, para callejear, el 23mm.
El F2 si no encuentras de momento el F2.8.
Tienes un sensor de 40Mpx que te permite recortar.
En cambio, si el 27mm se te queda demasiado largo en alguna ocasión, que no puedas dar un paso atrás, no puedes hacer nada.
En mi experiencia, habiendo usado primero el 23mm y después el 27mm, he acabado volviendo al 23mm, esta vez con el F2.8.
A no ser que formes parte del grupo tikismikis liderado por @oskar, entonces mejor el F2.

Buenas compañero!
Pues mira…. Yo me compre un TAMRON 17-70 f2.8 como objetivo principalmente para los viajes, el caso es que he terminado usándolo también para callejear por la versatilidad que tiene y estoy contentísimo el.
También tengo un sigma 30mm f1.4 que me da más guerra que alegrías porque no estoy acostumbrado a esa focal, pero coló objetivo para callejear muy bueno.
Y ahora voy detrás de un Fuji 18mm f2 de segunda mano, a ver qué tal con él.

No sé si te he ayudado algo…. Pero para foto de calle las focales fijas que más se usan están entre 18 y 30mm

*
Creo que si te pasa eso con el 30mm (a mi me pasaba con el 27mm), el 18mm te encantará. Yo para callejear, incluso en viajes, lo pego con Loctite.

@MxnuMtz Sobre la consulta, digo lo que @marioman : ¿qué notas que te falta con el que tienes? Si es que se trata de eso. Porque dependiendo de eso, la respuesta puede ser diferente.

En mi opinión -que conservo el 15-45mm y no me desharé nunca de él-, si se trata de cambiarlo por uno con más focal, aunque pierdas siempre un poco en angular, iría a por un 17-70mm o el Fujinon 16-80mm f4, muy versátiles aunque de mayor tamaño y peso.

Si es porque no te gusta el 15-45mm (a muchos les pone de los nervios su zoom eléctrico), entonces tienes dos Fujinon 16-50mm o el Sigma 18-50mm, con buena fama, aunque de 15mm a 18mm va un mundo de diferencia en gran angular.

Poco que añadir a las recomendaciones de los compañeros. Si eres de paisajes, arquitectura, y demás te recomiendo el Tamron 11-20 mm f2.8. Es la lenta que uso casi siempre, bastante versátil en mi opinión, cubre los 12, 14, 16 y 18 mm, y a 20 sirve para callejear con bastante soltura.

Le tenía echado el ojo al nuevo Sigma 17-40 1.8 mm, pero aparte que las muestras que he visto a los compañeros no compensan tanto, creo que tu cámara quedaría un poco descompensada por tamaño y peso.

Durante muchos tiempo mis lentes de referencia fueron la Samyang 12mm f2, manual, (¿quizás se ha quedado atrás por cuestión de definición antes los nuevos sensores de 40 mpixeles?) el 16 f.28 Fuji, bastante ligero aunque no llegue a dominar del todo su distorcióin y el Fujinon 23 mm f2, que me arrepiento de haber vendido.

Espero haberte ayudado.

Yo te diría el 23mm F2 y listo. Me vale tanto para callejear, viajes y currar.
Igual puedes trastear en alguna tienda que tengas cerca, al menos para ver las distancias.

Suerte con la decisión y la compra compañero.
Saludos!

Muchas gracias a todos por responder!!

La decisión sigue igual de complicada, me gustaría tener tanto un zoom completo que me de casi todo en uno como el Tamron 17-70, aunque el tamaño me da que pensar y se me va un poco de presupuesto (estudiante pobre aficionado a la fotografía). Tanto un fijo para probar su calidad, nitidez y versatilidad en tamaño.

Mi decisión se hace mas pequeña pero seguirá partida entre el 23mm f2 y el tamron 17-70! Tengo poco tiempo para decidir, todo por querer estrenar un objetivo en el próximo viaje...

Gracias!!

Son dos conceptos diferentes.
23mm para ir con algo pequeño y portable, para mi la mejor focal para callejear.
El zoom por su versatilidad.
Siendo pragmáticos, ese 17-70mm te cubre 23mm, así que puestos a comprar solo uno…

Atrás