Hilo de chismorreo del XC 13-33mm F3.5-6.3, un zoom de 125 gramos

Yo no dudo mucho del buen comportamiento que tendrá, aunque ahora mismo sea una incógnita, será apañado, ya lo veréis, y me viene a la cabeza la calidad del XC 50-230
Aunque f 6.3 sea para matarlos no es el único zoom tan pobre en luminosidad, creo que Nikon o Canon tienen algo parecido en objetivos de kit
Es verdad que podrían hacer un zoom de focales parecidas con mayor luminosidad y que fuera XF, con aro de diafragmas, lo que pasa que sería bastante más caro, eso seguro.
Mira el Sigma 10-18mm f2.8, 600 euros. Pues calcula en Fujinon.

A mí me parece un objetivo interesantísimo. El día que se muera mi 10-24 compraré el 13-33 sin dudarlo.
El 10-24 lo uso para excursiones de día y para arquitectura siempre a f8 así que la menor luminosidad del 13-33 me da igual. Además alguna vez giro el anillo del diafragma sin querer, así que si sólo lo uso a f8, pues mejor sin anillo.

Para otras situaciones con menos luz cojo el trípode o una focal fija.

• Like
Reactions: dan
A mí me parece un objetivo interesantísimo. El día que se muera mi 10-24 compraré el 13-33 sin dudarlo.
El 10-24 lo uso para excursiones de día y para arquitectura siempre a f8 así que la menor luminosidad del 13-33 me da igual. Además alguna vez giro el anillo del diafragma sin querer, así que si sólo lo uso a f8, pues mejor sin anillo.

Para otras situaciones con menos luz cojo el trípode o una focal fija.
Yo también uso el 10-24mm y para mi son cosas diferentes. Pero sí es cierto que siempre defendemos el aro de diafragmas -a mi me encanta usarlo- pero en el 10-24mm me pasa como a ti, se mueve demasiado fácil. Debería tener un poco más de resistencia para no cambiarse sin que te des cuenta, a la mínima.

En cambio, acabo de estrenar un Tokina 23mm f1.4 que tiene aro, pero sin clics, y prefiero ese que no se mueve si no lo haces intencionadamente, que uno con clicks que vaya tan flojo.

Última edición:
Es que sois manazas, a mi no se me cambia sin querer la abertura de ninguno de mis objetivos, y también tuve el 10-24mm.

Es que sois manazas, a mi no se me cambia sin querer la abertura de ninguno de mis objetivos, y también tuve el 10-24mm.
Nadie es ferpecto (salvo @marioman 😂)

Tu pasión por la marca es muy loable -sobre todo para la marca 😜- pero algunos, aunque apreciemos mucho sus virtudes y por ellas sigamos usando sus productos, cuando algo nos parece mejorable, también lo señalamos.
No nos van a dar ningún premio, eso seguro, pero si coincide que muchos señalan algo... quién sabe, igual lo mejoran y todo. ;)

Lo hacemos por la buena marcha de su negocio, en realidad.
Si sólo reciben aplausos, se acomodan y no se esfuerzan igual. :p

Última edición:
Pero sí es cierto que siempre defendemos el aro de diafragmas -a mi me encanta usarlo- pero en el 10-24mm me pasa como a ti, se mueve demasiado fácil. Debería tener un poco más de resistencia para no cambiarse sin que des cuenta, a la mínima.

Al 14mm le pasa lo mismo y si no fuera porque leí literatura al respecto hubiera pensado que algo no iba bien cuando lo compré

Satisfacción con el equipo que tengo, no pasión por la marca.
Hay cosas que no me gustan, pero es que eso del aro de diafragma no me ha pasado, o no lo recuerdo como tal.

Atrás