TT Artisan 75/2 plateado.

• Iniciador del tema Iniciador del tema malojo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

malojo

Fujista de renombre
Uno más a la oferta.

Uno más a la oferta.
Hace unos meses salió la versión para Sony en color negro y su precio, más que atractivo, me llevó a comprar uno. El objetivo es pequeño, todo metálico, de sólido aspecto, poco pesado (330 gr), con un AF que funciona de manera consistente con buena luz y algo más lento por la noche en escenas muy oscuras. Su calidad de imagen es buena desde f2 y sus desenfoques agradables.
Para un uso circunstancial como lente para retrato con mi A7-III y, a veces como tele corto de calle, cumple con creces, así que estoy muy contento con la elección. Los pros posiblemente precisen elegir otra gama de objetivo.
Para los interesados, tened en cuenta que la focal equivalente en 35 mm para las cámaras Fuji es de unos 110 mm.
Saludos cordiales,
Fernando

Última edición:
Hace unos meses salió la versión para Sony en color negro y su precio, más que atractivo, me llevó a comprar uno. El objetivo es pequeño, todo metálico, de sólido aspecto, poco pesado (330 gr), con un AF que funciona de manera consistente con buena luz y algo más lento por la noche en escenas muy oscuras. Su calidad de imagen es buena desde f2 y sus desenfoques agradables.
Para un uso circunstancial como lente para retrato con mi A7-III y, a veces como tele corto de calle, cumple con creces, así que estoy muy contento con la elección. Los pros posiblemente precisen elegir otra gama de objetivo.
Para los interesados, tened en cuenta que la focal equivalente en 35 mm las cámaras Fuji es de unos 110 mm.
Saludos cordiales,
Fernando
Lo ratifico. Salvo que alguien espere milagros imposibles y que un objetivo de ciento y poco euros supere a los de 2.000 (que siempre los hay) es una buena compra. Yo estoy encantado.
Un botón de muestra con la X-T1 (jpeg directo de cámara, sin edición):

DSCF4698.JPG

A mí me lo envió TTArtisan para probarlo en diciembre de 2025, en mi caso para Sony y en color negro, y la verdad es que me gustó bastante. Me sorprendió especialmente la nitidez desde f/2 y la velocidad del autofocus, que responde muy bien. También destacaría lo ligero que es. Para ser un 75mm f/2, es un objetivo bastante compacto y cómodo de llevar, y precisamente por eso me parece una opción muy interesante como tele corto o para retrato sin tener que cargar con demasiado peso. Creo que no es muy caro, asi que si podéis probarlo en fuji, os lo recomiendo 100%.

Atrás