Cargador de baterías de la XT5

antoniopg

Gurú Fujista
Hace unos días me llegó mi nueva Fujifilm X-T5 con el Fujinon XF 16-80mm F4 R OIS WR, y cuando me dispongo a cargar la pila veo que no trae ningún tipo de cargador, solo un cable USB-C.

En la página de Fotoboom, que es donde la compré, pone que trae un cargador, puesto en contacto con ellos, me dicen:

“En primer lugar le pedimos disculpas pues se trata de un error tipográfico en la web, desde el 01/01/25 todas las marcas han dejado de incluir los cargadores o adaptadores a red por la norma que sacó la UE sobre la unificación de todos los aparatos a USB - C y como protección del medio ambiente, por lo tanto desde ese momento las cámaras no lo incluyen y no tenemos posibilidad de conseguirlo porque no se venden sueltos. Tan solo incluye un cable USB para que usted pueda cargar la batería dentro de la cámara. No obstante, y si es de su agrado le podemos ofrecer un cargador externo de batería a precio de coste que sería de 127 euros.”

¿A alguno de vosotros le ha ocurrido esto de que venga la máquina sin ningún tipo de cargador?

¿Esto de que es una norma de la UE, es así?

Con lo que cuesta la máquina, ya podría traer el cargador y no tenerlo que comprar aparte

Otra cosa que echo en falta es el pequeño flash

Tengo la Fuji X-T1 y la Xt3 y ambas traían cargador y flash

Hola.
Sí, no solo con las cámaras, con todo lo que necesite cargarse.
Sí, viene de una disposición de la UE.
Cualquier cargador USB-C que dé 5V, 3A y 15W te servirá.
En la caja debe venir el contenido del paquete y no debe incluir el modelo Fujifilm AC-5VJ que es el que solía traer.

Así es para toda electrónica de consumo de batería recargable desde hace unos años.
Buena idea para el medioambiente y nuestros bolsillos si se hubieran dignado a bajar los precios y no absorber mas beneficio ...

Algo de sentido tiene.
Acabamos teniendo la casa llena de cargadores de cada uno de los dispositivos que tenemos.
Hasta Apple ha pasado por el tubo también para que sean USB-C.

El cargador que enlaza Manuel es bien económico y funciona perfecto, yo también tenía uno igual. En este caso las leyes de la UE son adecuadas y beneficiosas. Otra cosa es que los fabricantes de electrónica hayan aprovechado para sacar más margen de beneficio.

Saludos

Ahhhh, el precio de la sostenibilidad ;)
La emisión de CO2 ha pasado de 35 mil millones de toneladas en 2015 a 38 mil millones en 2025. La sustitución de energías fósiles por renovables es un cuento. Lo que hay es suma de energías.

El reciclaje parecido. Se salva el del aluminio y algo el del acero y el papel. Pero tienen un impacto mínimo en el medio ambiente.

Puesto que los que emiten esas directivas lo saben, en fin, qué pensar sino que nos están haciendo creer que colaboramos en una lucha... inútil.

Mi recomendación final para todo este asunto.
Si bebes, no conduzcas...
Y puesto que esto sí que no lo vamos a conseguir, así es la estupidicia humana, si conduces bebido, no tires el embase por la ventana, acércate a un contenedor para su reciclado posterior y, lo más importante, gasta gasolina al hacerlo, que así seguimos haciendo girar la rueda para que los mismos sigan ganando más.
Beneficios récord de las petroleras que hemos pagado nosotros, en nombre de los riesgos financieros.
Pero estamos salvados, ahora que tromp hará del estrecho de Ormuz territorio de EEUU...

Última edición:
Pero estamos salvados, ahora que tromp hará del estrecho de Ormuz territorio de EEUU...

Hablando de reciclar.
A estos aspirantes a emperadores o nuevos Rey Sol del mundo, disfrazados de pseudodemócratas, a ver si la gente los lleva de una vez al Punto Limpio, que ya toca.
Su vida útil se agotó hace mucho y el planeta necesita limpieza urgente.

Hablando de reciclar.
A estos aspirantes a emperadores o nuevos Rey Sol del mundo, disfrazados de pseudodemócratas, a ver si la gente los lleva de una vez al Punto Limpio, que ya toca.
Su vida útil se agotó hace mucho y el planeta necesita limpieza urgente.
Para los que no estén muy duchos en la materia, Punto Limpio es como se denomina ahora al paredón de toda la vida.
Que Javier se nos está modernizando...

Atrás