Presentación de un nuevo miembro Fuji

AbiSantana

Principiante
¡Buenas a todos!

Pues soy nuevo en el mundo Fuji, imagino que como muchos otros, he empezado por el mismo camino, he comprado una Fujifilm XM5, y aunque aún no he tenido muchas oportunidades para sacarle provecho por cosas de la vida, de momento, estoy contento con ella. Tengo el objetivo 15-45mm que venía con la montura y un SIGMA 30mm 1.4 DC DN P.

Previamente, hace años tuve una Canon que no recuerdo bien el modelo pero fueron mis primeros pasos en este maravilloso mundo de la fotografía. Si bien es cierto que a mi me llama más el segmento de video, la fotografía siempre tiene un lugar en mis días.

Me he unido al foro con el único objetivo de aprender, conocer y aportar si se diera el caso.

Muchas gracias y un saludo.

Bienvenido al foro, creo que has hecho buena compra para no ir cargado, ahora a conocerla para sacarle buen provecho.
Un saludo

Bienvenido!
Yo también llevo un tiempo valorando comprar una X-M5 por lo que si te animas a compartir tu experiencia de uso y fotos o vídeos hechos con la cámara estaré encantado de verlos con gran interés.

¡Buenas a todos!

Pues soy nuevo en el mundo Fuji, imagino que como muchos otros, he empezado por el mismo camino, he comprado una Fujifilm XM5, y aunque aún no he tenido muchas oportunidades para sacarle provecho por cosas de la vida, de momento, estoy contento con ella. Tengo el objetivo 15-45mm que venía con la montura y un SIGMA 30mm 1.4 DC DN P.

Previamente, hace años tuve una Canon que no recuerdo bien el modelo pero fueron mis primeros pasos en este maravilloso mundo de la fotografía. Si bien es cierto que a mi me llama más el segmento de video, la fotografía siempre tiene un lugar en mis días.

Me he unido al foro con el único objetivo de aprender, conocer y aportar si se diera el caso.

Muchas gracias y un saludo.
Bienvenido y felicidades, tienes un equipo estupendo para mucho más que empezar. El sensor de esa cámara es una maravilla, de colores, de rango dinámico, de todo. Y la camarita es mucho más capaz y potente de lo que su tamaño y gama hacen creer a muchos.
El zoom es de la gama económica pero muy decente (yo lo sigo usando aunque tengo objetivos mucho más caros), es muy versátil que empiece con una focal tan angular -equivalente a 22,5mm en FF- y no pesa nada.
Y el Sigma es una apuesta segura. Puede que cuando veas fotos hechas con él desde f1.4 no se lo quites a la cámara.

¡Que lo disfrutes!

Bienvenido compañero. Yo también me acabo de incorporar hace una semana, y estaba dudando entre la XM5 y la XE-5, que fue la que al final cayó. La XE5 la veo un poco más pesada, aunque sigue siendo dentro de lo que cable bastante manejable, pero me echó para atrás la falta de visor de la XM5 y el despliegue de funcionalidades de vídeo, que yo es algo que no utilizo y no valoro en una cámara.
Un saludo

Bienvenido!
Yo también llevo un tiempo valorando comprar una X-M5 por lo que si te animas a compartir tu experiencia de uso y fotos o vídeos hechos con la cámara estaré encantado de verlos con gran interés.
La verdad es que he pensado en hacer un pequeño vídeo "review" de la cámara desde una perspectiva novata, sin tener mucha base de fotografía para alguien que, sin necesidad de ser un experto pueda ver qué tal es la cámara, pero quiero exprimirla algo más para poder tener suficientes argumentos para ello.

Bienvenido compañero. Yo también me acabo de incorporar hace una semana, y estaba dudando entre la XM5 y la XE-5, que fue la que al final cayó. La XE5 la veo un poco más pesada, aunque sigue siendo dentro de lo que cable bastante manejable, pero me echó para atrás la falta de visor de la XM5 y el despliegue de funcionalidades de vídeo, que yo es algo que no utilizo y no valoro en una cámara.
Un saludo

Yo quizás me decante por esta por eso mismo, las capacidades de vídeo que tenía, el open Gate 6:3, un 4k con estabilizador digital o incluso añadiendo el que tenga el objetivo que se use y demás. Pero aún así, quería algo híbrido, que pudiera aprender tanto en video como en foto. Creo que he hecho una buena elección y cuando quiera renovar, ya veré si compro alguna Fuji más, quizás más orientada al vídeo como tal o algo similar.

Atrás