Mi experiencia con Seur (aviso tocho)

• Iniciador del tema Iniciador del tema Kurosawa
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Kurosawa

Fujista Habitual
Llevo casi un mes esperando para escribir esto. Estuve tentado de contar el proceso, y habría sido más dinámico, pero no quería criticar antes de tiempo sin saber todos los detalles. Será un post largo y más para desahogarme que otra cosa. He añadido un timeline en el siguiente post por si a alguien le da igual toda esta historia (muy comprensible) y quiere saltar simplemente a lo que ha ocurrido muy resumido.

Debido a mi situación actual, decidí vender por wallapop mi X-H2s. Tenía muchas dudas sobre si hacerlo o no, realmente no quería, pero pensé que era lo más responsable. Una mujer de Portugal me la compró el 4 de agosto, previa rebaja que le hice. Vi que al ser un envío internacional se encargaba Seur (DPD), que ya le perdió un pedido a mi novia el año pasado. No me hizo ninguna gracia, pero nunca he tenido un problema con wallapop en muchos años, por lo que acepté. A la mujer le corría prisa el envío y yo esos días estaba muy liado, así que pagué 2,25€ para que viniera Seur a recogerlo a mi casa.

La noche anterior estuve a punto de cancelar la compra. Tenía muchísimas dudas, sabía que no quería despegarme de mi Fuji, y menos después de la reparación que le tuve que hacer, que conté en otro hilo por aquí. Le pregunté a mi novia 20 veces si la vendía o no. Imperó pensar que ese dinero me podía venir bien y la envolví, grabando el proceso como siempre hago.

El día 7 llamaron al timbre a la hora de comer. Hacía muchísima calor. Abro paquete en mano y el repartidor ni me saluda, lo recoge y escanea el código mientras se va hacia el camión corriendo. No me dio tiempo a ni decirle nada y la verdad es que no me pareció muy bien, pero lo achaqué a la calor que hacía. Sin embargo, desde ese momento tuve un muy mal presentimiento, que ya tenía desde que decidí vender, pero ahora estaba seguro. La confirmación de que el repartidor tenía el paquete me llegó pocos minutos después, y me quedé ligeramente más tranquilo. Duró poco.

Pasan los días y en el seguimiento lo único que decía es que la empresa había recogido el paquete, pero ni estaba en tránsito ni nada. Solo constaba recogida. La compradora empieza a preguntarme, que la necesita ya. A los 5 días empiezo a intentar contactar con Seur. El chatbot que tienen no me resuelve absolutamente nada; cogieron el "vuelva usted mañana" de Larra y lo han hecho IA. Intento contactar con atención al cliente y al consumidor, encima número de pago. Me tienen ambos 5min en espera para acabar usando una IA que funciona aún peor y me dice lo mismo. Mando correos a los que no responden. El 13 tenía un viaje programado a Galicia de 2 semanas con mis padres, así que esto ya me estaba estresando (junto a otros asuntos personales importantes que no vienen al caso). Busco en internet y veo que por twitter parece que sí responden, y efectivamente a las horas una mujer me dice que lo van a investigar. Esto fue el 14 de agosto, y ese breve mensaje de twitter ha sido la única interacción humana que he conseguido con Seur en todo este proceso, por anticipar un poco. Paralelamente, obviamente contacté también con wallapop, pero me dijeron que hasta que no pasaran 20 días ellos no hacen nada.

La de Portugal me dice que cancele la venta (ella no puede), que ya no quiere la cámara. Ahora tengo que lidiar con ella también, estupendo. Le digo que no se preocupe, que si le llega yo acepto que me la devuelvan. Llegados a este punto prefiero remontar por otro lado que pensar en que esa cámara se hubiera perdido, que es lo que llevaba pensando desde que se la llevó el repartidor con esas malas formas. Todos los días me pregunta, que en DPD dicen que no les consta nada, que si la estoy timando, que cancele, etc. Yo ya estoy en modo Karen mandando correos todos los días a Seur, para nada. Por el mismo chat de twitter tampoco responden ya. Pasados 20 días (27 de septiembre) abro reclamación con wallapop. No es que me hayan ayudado mucho, si a cada correo de "quedamos a su disposición para cualquier duda o consulta" te responden copiando el mensaje anterior o no te responden, pero por resumir un poco el proceso, me dicen primero que lo están investigando, y este martes, que mágicamente ha aparecido y que ya está en tránsito. Les digo que por un lado no me lo creo, y por el otro que la compradora ya no la quiere, que si puedo ir a recoger el paquete y anular la venta yo. Nunca me respondieron.

En ese finde del 29 al 31 de agosto en el que esperaba noticias de wallapop/Seur, me surge una oportunidad de trabajo en Suiza para un mes. Bastante peor pagada de lo que podáis imaginaros pero lo suficiente como para no tener que vender la cámara. Me dan el avión para el miércoles 2 de septiembre. Por eso, cuando el martes wallapop me dice que la han encontrado, aunque no tenía ninguna esperanza, por un momento pensé "y si pudiera recuperarla hoy antes de irme y hacer este viaje con mi X-H2s?". Por supuesto, no ha sido así. Wallapop nunca respondió a mi petición, solo dijeron que había un problema con las actualizaciones de envío de Seur y que me irían contando ellos, pero que ya estaba de camino a Portugal (aún faltaba lidiar con la compradora). Yo ya sabía que esa cámara no la tenían ellos, y esta mañana efectivamente me ha llegado un correo de wallapop en el que dicen que Seur admite que ha perdido el paquete (lo que les llevaba pidiendo yo desde la primera semana) y me devolvían el dinero. Eso sí, los 2,25€ que me cobraron por recoger el paquete se los quedan :)

La verdad que estoy bastante jodido y eso que he recuperado el dinero, que no siempre las tuve conmigo. Ha sido un mes de proceso sin conseguir hablar con una sola jodida persona real de Seur, viendo cómo ignoraban todos mis correos y preguntas, sin ayudar en nada, sin resolver nada, encima mintiendo, que me parece ya tremendo. La impotencia era absoluta, una cosa desesperante, y más cuando lo tienes que gestionar todo entre problemas personales graves y viajes, uno se supone para descansar, y el otro, para trabajar y estar concentrado. Encima se ha perdido un camarón, que a estas alturas casi preferiría pensar que la ha ""extraviado"" un repartidor que al menos la va a aprovechar a pensar que de verdad la han perdido y se va a destruir. Al final, más allá de marcas y de que sea una herramienta, es la herramienta con la que has capturado momentos importantes de tu vida, y se le coge cariño. Una cosa es pensar que otra persona la podrá aprovechar y seguir creando esos momentos, y otra que se ha destruido por pura inutilidad. Y dando las gracias de que wallapop protege tu venta, porque si lo haces directamente con Seur, si no contratas ese tipo de seguro no te devuelven nada, y visto lo visto, aun contratándolo tengo enormes dudas de que suelan devolver el dinero sin problema.

Huelga decir que es la peor experiencia en compraventa, ya sea de primera o de segunda mano, que he tenido en mi vida, y que por supuesto jamás volveré a tratar con Seur bajo ningún concepto. Al final eso podría haber resumido todo el proceso, pero como decía, y aunque alguno pueda pensar que soy un dramático, esto lo escribo más por desahogarme que por pensar que nadie lo vaya a leer entero si quiera, sobre todo porque imagino que conoceréis mejor que yo a Seur y descubro poco. Aun así, si alguien ha llegado hasta aquí, espero que le sea de utilidad, al menos para que se lo piense dos veces, y si lo hace, que sea asegurado y sabiendo que el proceso de reclamación va a ser largo y desesperante.

Última edición:
Por resumir un poco el timeline, que está un poco caótico:

04/08 - Vendo la cámara
07/08 - Seur la recoge
12/08 - Primeras reclamaciones, llamadas e intento de contactar. Solo responde una IA
14/08 - Seur me dice por twitter que lo van a investigar y que me responderán en cuanto sepan algo
27/08 - Reclamo a wallapop
02/09 - Seur comunica a wallapop (y luego a mí) que han encontrado la cámara y está en tránsito
04/09 - Wallapop (que no Seur, que no me ha contactado y si voy a su página pone "envío en demora") me confirma que Seur da por perdido el paquete

Os invito también, porque parece que no solo yo he tenido problemas, a ver las maravillosas reviews del centro logístico de Seur en Málaga.

La mayoría dice que le da 1 estrella porque no le puede dar menos. 1,1 sobre 5 de casi 1000 opiniones. Ahí es nada.

En primer lugar, lamento que hayas tenido que pasar por esto y, en segundo lugar, se agradece la información. Yo no he tenido ninguna experiencia negativa con Seur, también es cierto que no he tratado mucho con ellos, pero te aseguro que, a partir de ahora, ni se me ocurre hacer ninguna operación con esta empresa.

Saludos.

Uff.
Por esto y otras cosas, yo ya no envío nada más de estos importes por Wallapop.

La angustia que te hacen pasar, no está pagada. Me alegro que haya final feliz :-)

En mi zona (San Sebastián) Seur es sinónimo de desastre total. Siempre he tenido problemas con ellos, siempre. Yo nunca los utilizo para enviar nada, en Wallapop trato de enviar y recoger siempre con Correos (con quienes hasta ahora, y han sido muchos paquetes, todo son experiencias positivas). Hace un mes y medio imprimí un foto-libro en el que había estado bastante tiempo trabajando. Me lo enviaba la imprenta a través de Seur. No podía elegir porque solo trabajan con ellos. Después de dos supuestos intentos de entrega (de uno de los cuales puedo asegurar que no existió), me dejaron el paquete sin avisar en un punto de recogida. Me enteré porque actualizaba yo el enlace pero no me notificaron nada. Encima me llegó estando ya fuera de vacaciones porque con estos intentos fantasma se pasaron cinco días. Decir Seur es decir incompetencia.

Siento mucho que hayas pasado por esto. Hace un año vendí yo un iPhone por Vinted. Lo llevé a un punto de recogida Seur y me dieron un resguardo. A los días, la chica que lo compró me escribe que le ha llegado un paquete, pero son unas zapatillas Vans. En fin. Vinted, igual que Wallapop, hasta que no han pasado un numero de días no te devuelven nada. Pero al menos tienen un chat donde hablas con humanos. Por suerte la chica me envió fotos del paquete y el numero de envio no coincidía con mi resguardo, así que pude reclamar a Vinted con pruebas. También abri reclamación a Seur, pero nunca hablé con un ser humano (ni me respondieron jama). Al final, pasados los días Vinted me dio el dinero y a la chica le devolvió también del dinero. El móvil a saber dónde acabó. Fue un stress y una angustia innecesarias por algo que no llegaba a 100€, así que no me quiero imaginar una XH2s.

Con correos he enviado bastantes cosas (incluida una X100s a Portugal) y sin problema. Pero la verdad es que es una lotería, ya casi no me animo a vender nada en Wallapop/Vinted por estas cosas.

Me alegro que al menos haya acabado bien la cosa.

Siento la mala experiencia, y te comprendo perfectamente al explicar la frustración que supone y la impotencia todo este proceso. Más aún hoy en día que no tienes un contacto humano para clarificar las cosas.

En mi experiencia de envíos, que suelo hacer más de 50 envíos al año, no hay empresas buenas ni malas, únicamente que si te toca la sucursal que trabaja peor estás jodido. En Salamanca tenemos el paralelismo con MRW, de hecho cuando compré la Fuji a Foto Ruano y me dieron el número de seguimiento por MRW, lo primero que le dije es que envío cancelaron el envío, porque MRW en Salamanca es un desastre.

La única empresa que funciona bien en mi humilde opinión es Correos. Las demás tienen sus más y sus menos. También es incomprensible que paquetes que me lleguen de AliExpress pidan DNI y firma, y otros paquetes que vienen por Fedex con artículos de miles de euros te lo arrojan prácticamente a las manos y salen zumbando, sin una triste firma ni petición de DNI….

Y desafortunadamente el panorama no parece que vaya a mejorar.

Siento la mala experiencia, y te comprendo perfectamente al explicar la frustración que supone y la impotencia todo este proceso. Más aún hoy en día que no tienes un contacto humano para clarificar las cosas.

En mi experiencia de envíos, que suelo hacer más de 50 envíos al año, no hay empresas buenas ni malas, únicamente que si te toca la sucursal que trabaja peor estás jodido. En Salamanca tenemos el paralelismo con MRW, de hecho cuando compré la Fuji a Foto Ruano y me dieron el número de seguimiento por MRW, lo primero que le dije es que envío cancelaron el envío, porque MRW en Salamanca es un desastre.

La única empresa que funciona bien en mi humilde opinión es Correos. Las demás tienen sus más y sus menos. También es incomprensible que paquetes que me lleguen de AliExpress pidan DNI y firma, y otros paquetes que vienen por Fedex con artículos de miles de euros te lo arrojan prácticamente a las manos y salen zumbando, sin una triste firma ni petición de DNI….

Y desafortunadamente el panorama no parece que vaya a mejorar.
Sí, correos ahora creo que es la mejor opción y te piden el DNI tanto por un paquete como por una carta certificada, es la norma que tienen.

En mi zona, Baix Empordà, SEUR es de lo peor.
Recuerdo un pedido a Nespresso que debía llegarme a casa, lo cambiaron por su cuenta a punto de recogida y nunca llegó.
Desde hace tiempo que le digo al vendedor que si es SEUR no compro.
Siempre confío en Correos, no me han defraudado nunca todavía.

Lamentable, pero en general es un desastre excepto Correos con quienes nunca he tenido un problema

Aunque no tan dramático la semana pasada esperaba un pedido de tinta para la impresora, el pedido se hizo a Canon directamente que envió el pedido rapidísimo por UPS, tras los típicos mensajes y seguimiento el paquete debía llegar el miércoles entre las 11.30 y las 15.30h

Hasta aquí todo correcto, aclaro que no necesitaba la tinta para nada pero como la impresora es nueva no tengo controlado el gasto de tinta y no quiero usar tintas de terceras marcas al menos mientras dure la garantía. Las originales tampoco son caras, llevo unas 1000 copias desde que la tengo y estoy con el negro y el gris a la mitad pero veía que no había stock en tiendas y las que la tenían iban al doble de su precio. En una tienda me dijeron que había muchas mercancía parada en el estrecho de Ormuz y que a saber cuándo volverían a tener así que cuando vi que Canon tenía stock hice un pequeño pedido

Ese día estábamos en casa mi mujer y yo, yo salí un momento pero ella no salió en todo el día porque está de baja

A las 15.30h me llega un mensaje diciendo que el paquete se había dejado en un punto de recogida porque no había nadie en casa y se necesitaba firma y lo más divertido de todo este asunto es que el punto de recogida tenía horario de verano y cerraba a las 14.30h

Intenté poner una queja y, como no, salió el chat box que no sirvió ni para desahogarme, como hablar a una pared, hasta llegó a decirme que no me entendía porque estaba aprendiendo y que por favor tuviera paciencia

Al día siguiente fui a recoger el pedido y les comente lo que había pasado y me dijeron que el repartido dejó los paquetes a media mañana

Con un par .... si señor

Eso si, seguro que a estas empresas les queda una estadística preciosa

Saludos

Última edición:
Yo también tuve una con SEUR y no he vuelto a enviar nada con ellos.
Compré una cosa y la empresa lo enviaba con SEUR , y SEUR me dice "si no pudiese recogerlo denos otra segunda dirección para la entrega",le doy la mía y la de un vecino,total resumiendo que al final se me entregó al tercer intento,y en el paquete solo estaba mi dirección , ¡no
estaba la dirección del vecino !,con lo cual el repartidor hizo tres viajes y solo le pagaría uno ,en este caso son los "que gestionan ",los que no hacen bien su trabajo

Enviado desde mi moto g57 power mediante Tapatalk

No entiendo la decadencia de esas empresas, hace unos años que funcionaba muy bien, yo había vendido y comprado bastantes a través de SEUR y MRW y desde hace un tiempo van de mal en peor y además no son nada baratas

Atrás