Rompo lanza en favor de los cacharros viejos y "baratos"

Javier Castro

Gurú Fujista
Hola,
abro este hilo no para presumir (bueno, un poco sí), si no para reflexionar sobre el "GAS" o la fotografía: resulta que he ganado el certamen de astrofotografía de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia. --> https://cac.es/web/astrociutat/

Y este ha sido el equipo usado:
  • Fujifilm X-T30 de 2019, con 32.000 disparos sobre sus lomos
  • Fujinon XF 35mm f/2 de 2019 también, el patito feo porque todas las miradas siempre fueron para el f/1.4
  • Filtro ND de 6 pasos Haida
  • Trípode "chinorris"
Esta ha sido la foto ganadora: Los colores de un eclipse

Así que gracias por tantas alegrías que me ha dado esta cámara medio rota ya, seguiré exprimiéndola!

P.D.: @Jon Díez si tienes contactos en Fuji que quieran hacerme embajador de esos o que al menos me regalen una X-T6 estoy abierto a negociaciones jejeje

Mi más sincera enhorabuena, ya disfruté de tu fotografía en el momento en el que la colgaste por aquí y te felicité por el trabajo, sigo haciéndolo porque me parece francamente impecable. Es un placer contemplar como compañeros del foro logran galardones como el que en esta ocasión te ha correspondido a ti.

Por supuesto, cualquier cámara con años a la espalda es más que suficiente para lograr un premio, mucho más para disfrutar con ella.

Un saludo,

¡Es imposible que puedan haberte premiado por algo perpetrado con un equipo tan antiguo y modesto!
¿Estás seguro de que no manipulaste los Exif para que pensaran "pobrecillo, hay que apiadarse de él"?
😜

Yo estoy reestrenando el modelo anterior. Y feliz como una perdiz.
Pero es que ya me han informado de que vivo en una cueva, soy un nostálgico... y no sé cuántos perdones de vida más me han regalado.
¿Pero sabes lo mejor?
Los pobres desdichados que piensan así tampoco van a ganar nada, como has hecho tan merecidamente tú, ni van a disfrutar haciendo fotos como hago yo, sin importarme un bledo si lo que uso tiene 7 ó 57 años.

Enhorabuena! Muy buen trabajo.

Hola,
abro este hilo no para presumir (bueno, un poco sí), si no para reflexionar sobre el "GAS" o la fotografía: resulta que he ganado el certamen de astrofotografía de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia. --> https://cac.es/web/astrociutat/

Y este ha sido el equipo usado:
  • Fujifilm X-T30 de 2019, con 32.000 disparos sobre sus lomos
  • Fujinon XF 35mm f/2 de 2019 también, el patito feo porque todas las miradas siempre fueron para el f/1.4
  • Filtro ND de 6 pasos Haida
  • Trípode "chinorris"
Esta ha sido la foto ganadora: Los colores de un eclipse

Así que gracias por tantas alegrías que me ha dado esta cámara medio rota ya, seguiré exprimiéndola!

P.D.: @Jon Díez si tienes contactos en Fuji que quieran hacerme embajador de esos o que al menos me regalen una X-T6 estoy abierto a negociaciones jejeje
Merecido premio Javier.

Y sobre los "cacharros viejos", es lo que hay que hacer, usarlos, para luchar contra esta avaricia de las marcas inflando ka realidad.
Fuji acaba de anunciar subidas del 23% en Japón. Por mí que se lo coman con patatas. Larga vida a mis X-H1 y X- S10, que les den por donde se sitúa el tubo de escape.

Mi enhorabuena de nuevo, Javier.
La foto, tu pedazo trabajo, bien merece más de un premio. Un buen equipo, en unas buenas manos, no tiene edad, y a las pruebas me remito.
Un saludo!

Atrás