1 de Febrero encerrona de Capture One

¡Qué novedad..! Son varios cuerpos peores que Adobe...
 
Última edición:
Nada, que parece que se apuntan al chorreo continuo y las licencias permanentes ya no le interesan.

Capture One says perpetual licenses will no longer include new features, functionality after purchase
Luego se extrañaran que la gente se pase a programas gratuitos, o que tomen otras medidas mas tristes, pero es que se pasan. Quieren un flujo de entrada de capital continuo y lo quieren conseguir con suscripciones, en vez de trabajar continuamente por mejorar los productos, es demencial, pero no son los únicos BMW la marca de coches, si BMW también tiene suscripción para los complementos de coche, aun que por ahora los puedes comprar como a sido desde siempre.
 
FotoPrecios mínimos del día.
En ningún momento me ha gustado lo que he probado de Capture One. Me lo regalaron hace un par de años y ahí sigue guardado, después de desinstalarlo. Ante los abusos... el pirateo. Es lo que merecen. Al final Adobe ha acabado siendo más económico (¡qué cosas!).
Una buena alternativa podría haber sido el DxO Photolab, pero su desconsideración hacia los millones de hispanohablantes por la ausencia de una versión en español merece, por mi parte, un total desprecio. Seguiré usando un programa pirata y el complemento de Luminar, que siempre me resuelve muy bien los acabados que necesito y con suma facilidad, sin curva alguna de aprendizaje. ¡Ya podrían aprender muchos de Skylum y su software, siempre a un precio módico y permanentes actualizaciones a pesar de la guerra en su sede de origen, Ucrania.
Por lo que a mi respecta, Capture One ¡ha muerto! ¡Que les den!
 
Yo me pasé hace años a la suscripción, es mas económico si quieres tener las últimas herramientas.
 
Luego se extrañaran que la gente se pase a programas gratuitos, o que tomen otras medidas mas tristes, pero es que se pasan. Quieren un flujo de entrada de capital continuo y lo quieren conseguir con suscripciones, en vez de trabajar continuamente por mejorar los productos, es demencial, pero no son los únicos BMW la marca de coches, si BMW también tiene suscripción para los complementos de coche, aun que por ahora los puedes comprar como a sido desde siempre.
Hostiass, eso no lo sabía, a ver si ahora si tienes un accidente la marca decide quien sobrevive y quien no según haya pasado por caja. Lo que faltaba ya.
 
En mi caso particular, ni me importa lo que hagan los de CO ni los de BMW. Y aunque robar a un ladrón tenga cien años de perdón, dudo que el pirateo se la opción más ética para acabar con estos comportamientos empresariales. Creo que lo mejor es ni comprar ni usar sus productos y buscar alternativas, que las hay y muy satisfactorias. En caso contrario pronto lo harán también los fabricantes de cámaras, de hecho creo que Pentax ya a empezado.
 
Dice que las actualizaciones incluirán solo arreglo de fallos, pero no nuevas funcionalidades. Vamos, que pagas por el programa tal cual es en el momento de la compra.

Pues si no gusta el producto o el precio... Se busca otro. Hay opciones gratuitas, sí, a coste económico cero, muy potentes, como Darktable. En mi caso, si no lo uso ya es porque no dispongo del tiempo que requiere su curva de aprendizaje, es un programa muy bueno pero con una interfaz muy compleja.

Personalmente, nunca he entendido esa pasión por Capture One... Las comparativas que he podido hacer no me han convencido para abandonar Adobe (decir que convierto a DNG previamente con Iridient).
 
Pues si no gusta el producto o el precio... Se busca otro. Hay opciones gratuitas, sí, a coste económico cero, muy potentes, como Darktable
Hay otro llamado Rawtherapee. Aunque no he probado ninguno de los dos, de alguno de ellos he leído que es bastante lento, pero bueno, si es gratis tampoco vamos a quejarnos.
 
Hay otro llamado Rawtherapee. Aunque no he probado ninguno de los dos, de alguno de ellos he leído que es bastante lento, pero bueno, si es gratis tampoco vamos a quejarnos.
Darktable necesita un equipo potente para moverse con soltura. Yo en mi portátil anterior no podía apenas ni abrirlo. En mi ordenador actual va bastante bien (se nota mucho más lento que Adobe). Pero como digo, hay que aprender muchas cosas y ahora estoy pillado de tiempo. Las veces que lo he usado no he pasado de dejar toda la foto verde jejeje
 
Con la Fuji, la verdad es que lo vengo haciendo todo ultimamente con XRAWStudio, me resulta muy cómodo para aplicar recetas Fujifilm. Lo malo es que no tiene recorte ni para enderezar y las altas luces las maneja muy mal, si las bajas, se pierde información. Por lo demás, estoy bastante satisfecho.
 
Compré el Capture One 20 y cuando vi el precio de la actualización a la versión 21 me cabreé y ahí me he quedado. Recuerdo que abrí aquí un hilo quejándome de ello e incluso recibí algunas críticas airadas.
Aprecio su calidad y lo seguiré usando para trabajos de reproducción porque con cámaras Fuji la fidelidad del color y la resolución de los detalles es muy superior a Adobe. Para el resto de las fotos ya solo uso DXO PhotoLab.
No me gusta esta maniobra, pero no es diferente a la que ya hizo Adobe hace unos cuantos años. Lo que me me sigue escandalizando es el precio. No sé como quedará a partir de ahora, creo que lo dirán en enero o febrero, pero en estos momentos es 229 euros al año. Lightroom+Photoshop son 120.
Cada cual que piense lo que quiera, a mí me repatea y no descarto actualizarme al modo pirata si cambiara a una cámara más moderna que la T4.
 
Lo único que me mantiene en Capture One es que en cuanto a tethering no tiene competencia. En cuanto Ligthroom mejore a este respecto, que le den a Capture One. Nos ven como huéspedes, no como clientes.
 
Discrepo en eso de que Darktable necesite un equipo potente. A mi en un AMD Fx6300 + 8gb + Gtx660 me va muy fluido.
Si que es verdad que es un programa que ofrece muchas opciones, quizás demasiadas, pero no hace falta usar todos sus módulos.
Yo, con el Raw Studio de Fuji, ni siquiera conseguí imágenes toda en verde.
 
Discrepo en eso de que Darktable necesite un equipo potente. A mi en un AMD Fx6300 + 8gb + Gtx660 me va muy fluido.
Si que es verdad que es un programa que ofrece muchas opciones, quizás demasiadas, pero no hace falta usar todos sus módulos.
Yo, con el Raw Studio de Fuji, ni siquiera conseguí imágenes toda en verde.
Sí, bueno, es que yo di un salto de calidad bastante grande respecto al portátil con el que trabajaba antes... creo que los requisitos están en la propia página de descarga de Darktable.
RawStudio si me pareció lentísimo... y poco control. En realidad son las mismas opciones que tienes en el revelado en cámara pero para hacerlo en el ordenador.
 
Yo pagué una suscripción de CO en 2019 y me costó 2 o 3 meses darme de baja y mientras seguían cobrando la cuota

Mientras las cosas no cambien en CO y otros programas seguiré fiel a ON1, que además lo tengo con licencia perpetua y solo actualizo cuando me interesa.
 
Yo pagué una suscripción de CO en 2019 y me costó 2 o 3 meses darme de baja y mientras seguían cobrando la cuota

Mientras las cosas no cambien en CO y otros programas seguiré fiel a ON1, que además lo tengo con licencia perpetua y solo actualizo cuando me interesa.
qué tal revela on1 los x-trans? solo por curiosidad...
 
Me perdonaréis pero... opino que el pirateo es una respuesta lógica a los abusos. Cuando Adobe optó por la suscripción sin siquiera ofrecer la posibilidad de una opción de pago único decidí optar por el pirateo. No se me ocurre piratear los programas de Skylum porque su coste es muy razonable y cada cual encuentra en ellos lo que necesita. En mi caso he venido utilizando, además, el Luminar 4 y un Lightroom pirata que me ha permitido tomar contacto directo con los avances producidos en las sucesivas versiones Classic. Inicialmente tomé contacto con Adobe a través de un Lightroom 5 que me venía de regalo con una cámara, años atrás y que me permitió afrontar una curva de aprendizaje muy suave y accesible.
En la actualidad no descarto suscribirme a Lightroom. No necesito más y en sus últimas versiones al menos se han puesto las pilas y han mejorado sustancialmente el software sin incrementar el precio y acompañando a la oferta el espacio en la nube y el portfolio, con lo que los 140 euros anuales ya me parecen más razonables.
He probado Capture One y On1 y no me han convencido. Con CO me ocurre lo mismo que con Photoshop: no necesito matar moscas a cañonazos en mi fotografía. En cuanto a On1, no me ha gustado porque tengo la impresión, siempre, de que es muy agresivo, de inicio, en los procesados y sus colores no me gustan. Llegué a comprarlo pero, finalmente, lo devolví al cabo de diez días y tomé la decisión alternativa por Lightroom Classic, que será el finalmente elegido.
 
qué tal revela on1 los x-trans? solo por curiosidad..

Desde mi punto de vista igual de bien que otros. En cualquier caso casi todas mis fotos está editadas desde 2018 con ON1 por lo que quizás puedas hacerte una idea. Y digo casi porque en 2019 tuve CO y Luminar 4

Me cuesta explicarlo pero de CO ( 2019 ) me gustó el módulo de enfoque, al igual que el de Luminar4 que pagué en su día y que mantengo porque tengo la licencia perpetua pero poco más, y con esto quiero decir que fue lo que realmente destacaría, porque el resto me parece igual

A partir de aquí es una cuestión de estar acostumbrado o acostumbrarse a un nuevo flujo de trabajo y aclarar que tampoco uso simulaciones de película, algo que parece ser uno de los puntos fuertes de CO pero que a mi ni me va ni me viene

Este mismo año quise darle una nueva oportunidad tanto a CO como a Lightroom con los 15 días de prueba, pero no he visto ninguna ventaja respecto a ON1 con mi flujo de trabajo y las herramientas que uso más habitualmente por lo que los desinstalé al finalizar los días de prueba

De ON1 me gusta especialmente el módulo de revelado, el editor de color, el de BN, el módulo ( falso ) de HDR y el de contraste dinámico y me parece especialmente destacable el módulo de "Viñeta" con la posibilidad de moverse a través de la imagen y colocarla donde quiera, y el módulo de "Retrato" que puede funcionar muy sutilmente sin dejar la piel lavada y sin textura.
Sobre los "LUTS" o efectos alguno me sirve pero tampoco soy muy partidario de recetas cocinadas.
Lo que si hago a veces es guardar todos los ajustes de edición de una foto como un preset para aplicarlo a alguna serie y mantener el mismo tono

Ahora ya hay muchos ajustes automáticos tipo IA, pero yo no los uso, los utilizo manualmente y desde el año pasado se incluye también un anti ruido que funciona bastante bien, quizás no tanto como Topaz pero para mi suficiente y me permite tener un único software de revelado y edición

Imagino que las costumbres de edición de cada uno inclinaran la balanza hacia un software determinado

Saludos
 
Atrás
Arriba