100-400 o focal fija?

DavidMSfoto

Fujista Participante
Buenas compañeros....expongo...
Desde hace muchos años que ando con la fotografia y en reflex, antes papel y ahora digital...y he decidido hacer un cambio radical y pasarme por completo, o no, a mirrorles.
Actualmente voy con una Nikon d7200 y llevo montado el tanque de Nikon, el 200-500 puesto que un 95 % de las fotos que hago son de fauna.
El paso a mirrorles de momento, por presupuesto es a una XT2 con 55-230 ara ir cogiendo soltra y ver que tal, mi duda y desconociemiento es, si es mejor luego pasar al 100-400 o existe alguna marca que tenga algun tle de focal fija tipo 400, o si alguien tiene el zoom, saber que tal va, ya que llevándolo fijo yo elNikkon, el efecto de zzom hace de aspirador al cerrar y es constante la lucha por la limpieza del sensor, autolimpiable, y la edición en LR para quitar las dichosas motitas...Pasa eso con el 100-400? y si es si, mejor un fijo, existen?...
Grácias de antemano!
 
Yo te puedo contar mi experiencia con el 50-140 y el x1,4 y excelente. Y por lo que veo y leo el 100-400 con el x1,4 o el x2 van pero que muy bien. Fijos en el sistema X no hay para lo que tú quieres. Seguro que los que utilizan el 100-400 te pueden contar más cosas, pues ese será tú mejor opción
Otra cosa es que utilices fijos de otras marcas con adaptador. Yo tengo un Sigma 400 acoplado y con el x1,4 el resultado es bueno. Pero solo eso bueno.
 
Yo te puedo contar mi experiencia con el 50-140 y el x1,4 y excelente. Y por lo que veo y leo el 100-400 con el x1,4 o el x2 van pero que muy bien. Fijos en el sistema X no hay para lo que tú quieres. Seguro que los que utilizan el 100-400 te pueden contar más cosas, pues ese será tú mejor opción
Otra cosa es que utilices fijos de otras marcas con adaptador. Yo tengo un Sigma 400 acoplado y con el x1,4 el resultado es bueno. Pero solo eso bueno.
Esta bien, pero el 50-140 es un 2.8....y ahí tienes juego con el multiplicador, el 100-400 es un 4'5..... aúnque ya gano sin multiplicador y con la equivalencia en 35mm....lo que sobretodo me preocupa és la entrada de polvo por el efecto aspirador al cerrar focal....

Enviat des del meu ONEPLUS A3000 usant Tapatalk
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Si te sirve de algo, en mi Flickr o facebook todas las últimas fotos son de X-T2 y 100-400 y mayormente con duplicadores.
Al menos, sabes que si yo obtengo eso, tu tb podrías conseguir al menos eso.
En cuanto al polvo, yo sin problemas. Tb el objetivo es WR. Y tb lo uso casi siempre a tope de focal.
El tema de vuelos y tal esta verde aún con Fuji al menos para mi. Pero total, a penas hago y para el resto estoy muy muy contento. Me gusta el resultado.
Saludos


*
 
Si te sirve de algo, en mi Flickr o facebook todas las últimas fotos son de X-T2 y 100-400 y mayormente con duplicadores.
Al menos, sabes que si yo obtengo eso, tu tb podrías conseguir al menos eso.
En cuanto al polvo, yo sin problemas. Tb el objetivo es WR. Y tb lo uso casi siempre a tope de focal.
El tema de vuelos y tal esta verde aún con Fuji al menos para mi. Pero total, a penas hago y para el resto estoy muy muy contento. Me gusta el resultado.
Saludos


*
Si, ya comentaste que los vuelos aún justos con Fuji...probaré lo de los vuelos con el 50-230 que muchas veces me pasan bajos...
Ahora hecho un vistazo a Flickr
..gracias Angel!

Enviat des del meu ONEPLUS A3000 usant Tapatalk
 
Atrás
Arriba