135mm 2.8 recomendaciones

danielms1983

Principiante
Hola estoy mirando en hacerme con un 135mm, he visto el olympus zuiko 135 2.8 y el contax( de este varias versiones) la pregunta es si me valen para montarlos con el adaptador a una xt20, ando algo perdido, alguna recomendación? gracias de antemano
 
Con el adaptador adecuado puedes montar cualquier lente clásica. En el caso de un 135mm montado en una cámara de sensor APS-C, la focal equivalente es de unos 200mm, muy interesante para detalles pero que exige disparar con buena técnica y velocidades altas .

En cuanto a la calidad, seguro que disfrutas de el experimento. Un refrán de este mundillo dice: "no hay 135 malo", así que compra el que más te guste.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 
FotoPrecios mínimos del día.
Si, tiene buena calidad y aisla muy bien a las personas y objetos... Lo uso con mi mujer e hijos y ya a 2.8 tiene una nitidez buena
 
Alguna web o foro nuevo últimamente para comprar estos objetivos? eBay o mejor otra alternativa?
 
El mejor 135mm que he usado es el Tokina RMC 135mm f/2.8. No es un objetivo muy conocido y por eso el precio se mantiene bastante bajo.

Tambien tengo un 120mm f/2.8 de Pentax que es muy bueno, pero no es muy comun y por eso cuesta más que un 135/2.8 de calidad igual.

El Carl Zeiss 135mm f/3.5 es legendario y por eso suele ser muy caro y dificil de conseguir.

Hay muchos objetivos regulares de este focal, yo recomiendo siempre probar antes de comprar.
 
El mejor 135mm que he usado es el Tokina RMC 135mm f/2.8. No es un objetivo muy conocido y por eso el precio se mantiene bastante bajo.

Yo tengo este objetivo y me encanta! Es mi favorito sobretodo para retratos y fotografiar naturaleza. Yo lo compré hace unos 5 años por 30 euros incluído envío en Ebay de acá de Alemania.
 
Hola
Yo también consideraría el peso y tamaño, ya que hay que añadirle adaptador . El cz jenna 135mm f3.5 y el olympus que citas son ligeros y compactos. También el zuiko lo tienes en f3.5; pero el CZ tiene mayor resolución, que no siempre es "mejor" si buscas algo más suave para retratos.
 
Como citaba el compañero @ea3ot los Konica Hexanonn dan muy buena calidad. Poseo dos y uno de ellos es el 135 f 3.5. Solo puedo hablar bondades de este objetivo: me costó un poco menos de 60 €, es super ligero, de dimensiones muy reducidas y muy buena calidad de imagen. Estoy encantado. Lo volvería a comprar sin dudarlo.
 
Este Konica 135 es un milagro. Es excelente en optica. mecanica y rendering. Por cierto que aoc tiene uno puesto a la venta en el mercadillo a un precio de risa.
 
En mi perfil tengo anunciado un Pentacón con adaptador , por si te interesa y aún no lo has pillado.

Saludos
 
Atrás
Arriba