135mm para fotografía de paisaje

• Iniciador del tema Iniciador del tema scipio
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

scipio

Principiante
Estoy acabando de preparar un viaje a Escocia, y por lo que he visto seguramente un 135/200mm me vendría bien para hacer fotografia de paisaje con algún castillo como elemento principal. Lo ideal sería el Fuji 50-150mm pero para un viaje se me sale del presupuesto por lo que pensaba en algo manual fijo. Alguien ha estado por allí y recomienda o hecho en falta alguna focal??

Un saludo y gracias

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

Supongo que si buscas un 135 en fuji no lo hay a no ser que te vayas a un 55-200 o algo así, yo te recomendaría el zeiss contax 135 2.8 o un minolta md 135 2.8 este último bastante ligero, he tenido el zeiss en m42, tengo el olympus zuiko 135 2.8, he tenido el Pentax y alguno más y los mejores son esos..
Un salido

Si quieres y ligero y un objetivo barato el Hexanon 135 F3.5

sin salirte de fuji tienes dos opciones mas economicas que el 50.140, son el 50-230 que lo encuentras en el mercadillo por menos de 200€ y el 55-200 que lo puedes comprar por menos de 450€ , los dos son muy buenos

sin salirte de fuji tienes dos opciones mas economicas que el 50.140, son el 50-230 que lo encuentras en el mercadillo por menos de 200€ y el 55-200 que lo puedes comprar por menos de 450€ , los dos son muy buenos
Tenía la manía de ir con fijos de gran apertura, pero si la verdad que igual en este caso igual vale la pena coger uno de esos.

Muchas gracias

Supongo que si buscas un 135 en fuji no lo hay a no ser que te vayas a un 55-200 o algo así, yo te recomendaría el zeiss contax 135 2.8 o un minolta md 135 2.8 este último bastante ligero, he tenido el zeiss en m42, tengo el olympus zuiko 135 2.8, he tenido el Pentax y alguno más y los mejores son esos..
Un salido
Perfecto, buscaré esos a ver a qué precio los saco.

Muchas gracias

En 135mm y que sea luminoso, en manual, te recomiendo el Samyang 135mm f2, en cualquier montura que lo encuentres más barato, y después compras el adaptador para fuji. Yo lo tengo en montura pentax y lo uso en la A7II. Es un objetivo soberbio comparable al Zeiss APO Sonnar 135mm f2. Ofrece unos resultados sensacionales desde máxima apertura. El mio lo compré nuevo en amazon.de por 400€, con garantía de 5 años...

Un M42 135mm f:2,8 lo puedes encontrar muy barato por eBay y en buen estado.
Y el enfoque manual, si es para paisajes sin duda funciona.

Cualquier objetivo te irá bien con esos grandes paisajes.

Buen viaje!

Este Konica 135 es una joya. Un autentico must have. A la altura, sino mejor que muchos 135 de renombre que le multiplican el precio por 4. Yo lo debería usar mas, lo reconozco,

Si es para paisaje no le veo ventajas a un F2.8, desventajas si: el peso y precio
Su principal función será paisaje, pero ya que lo tengo si lo puedo usar para retrato y detalles, pues de lujo ;)

Perfecto muchas gracias a todos!! Tengo ya un buen listado. ;)

Para hacer cuatro fotos, mejor un manual porque te ocupará menos que los zoom af. Respecto al f3,5 la verdad es que tiene poco sentido en fotografía de paisaje bajar de ahí.
Su principal función será paisaje, pero ya que lo tengo si lo puedo usar para retrato y detalles, pues de lujo ;)

Para retrato no creo que se note la diferencia entre un f2,8 y un f3,5 a esa distancia focal, la verdad. El fondo simplemente deja de existir. Te ahorras una pasta y ahorras peso, que en un objetivo destinado a un 5% de las fotos y a ser cargado en la bolsa todo el rato es importante. Yo lo quería para lo mismo que tú y no me arrepiento con la decisión.
Este es el vivitar f3,5 (25-30 euros):

Vivitar 135mm f3,5

Voy a decir lo que digo siempre cuando alguien me pregunta por algo para paisaje:

Paisaje -> Zoom

O su alternativa: una maleta de 20 kilos llena de fijos

Yo compré hace nada un Canon FD 135 3.5 por 30€ en ebay, y va bastante bien. Si no, por ponerte otro ejemplo, tengo otro tokina 70-210 4/5.6 que va bastante finoy otros 30€ y uso ambos para paisaje.

Me gusta más el fijo que el zoom, porque vas haciendo la mirada a una distancia, a una forma de encuadrar, y al final tus fotos acaban teniendo un consistencia. El zoom, es mucho más útil y cómodo, desde luego, pero a mí me pone de los nervios.

También voto por algo por encima de 2.8, el bolsillo lo va a notar, el peso igual, y es menos de un paso de diferencia, que en esos usos, es despreciable. A no ser que seas muy sibarita y te quieras dar un gusto, claro.

Voy a decir lo que digo siempre cuando alguien me pregunta por algo para paisaje:

Paisaje -> Zoom

O su alternativa: una maleta de 20 kilos llena de fijos
Tenía zoom en canon el 70-200 y el 16-28 de tokina y la verdad que la versatilidad es muy grande pero me obligan a llevar una bolsa grande.

Por otro lado no sé porqué pero ir con los fijos me llama más la atención y me gusta más ( me hace pensar un poco más XD).

Tengo un canon manual 70-210 pero es muy grande.

Gracias de todas formas

Yo compré hace nada un Canon FD 135 3.5 por 30€ en ebay, y va bastante bien. Si no, por ponerte otro ejemplo, tengo otro tokina 70-210 4/5.6 que va bastante finoy otros 30€ y uso ambos para paisaje.

Me gusta más el fijo que el zoom, porque vas haciendo la mirada a una distancia, a una forma de encuadrar, y al final tus fotos acaban teniendo un consistencia. El zoom, es mucho más útil y cómodo, desde luego, pero a mí me pone de los nervios.

También voto por algo por encima de 2.8, el bolsillo lo va a notar, el peso igual, y es menos de un paso de diferencia, que en esos usos, es despreciable. A no ser que seas muy sibarita y te quieras dar un gusto, claro.
Vale perfecto pues cogeré un 3.5 y arreglado, (en el fondo el problema es que soy un friki de las grandes apertura XD).

Muchas gracias

Atrás