14mm f/2,8R XF o 12mm f/2.8 Touit Montura X-PRO

arcalle

Fujista Participante
Buenas el motivo de este tema es que quiero adquirir un angular para viajar, conocer mundo y sobretodo para hacer fotografía nocturna con Vía Láctea.
Busco calidad de imagen y no se cual de estos dos objetivos ofrece mejor calidad.
Como dato, tengo también una 6d con un 24-70 y no se si notaré mucha diferencia respecto a los 12 mm que equivalen a 18mm en FF.

cerouno

Gurú Fujista
el samyang 12mm f2 es muy bueno para nocturnas, al ser un gran angular no tendrás problema en enfocar de noche y te saldrá bastante mas barato

arcalle

Fujista Participante
el samyang 12mm f2 es muy bueno para nocturnas, al ser un gran angular no tendrás problema en enfocar de noche y te saldrá bastante mas barato
Ya lo he tanteado, pero también va a ser para fotografiar en plan reportaje. Gracias por tu aportación.

FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Prueba de ON1 Photo Raw

Julen39

Principiante
Yo también estoy mirando objetivos angulares. Si fuji tuviera un 10 o 12, no lo dudaría. Pero también ( aunque el precio sea muy superior) estoy dudando en si pillarme una Samyang manual o el Zeiss. Si hay alguno que los ha probado o los utiliza, sería de agradecer su opinión