18-135 WR, dureza con el Zoom

Ramon Iesso

Fujista de renombre
Hola buenos dias, espero que todos bien.

Tengo el 18-135 mm que para viajes y todo terreno y me funciona muy bien.

Por motivos del confinamiento, me piden a modo de favor grabar en video unos actos para colgar a youtube, a título totalmente amateur.

el 18-135 mm me va bién para este menester, aunque soy consciente que no es el mejor objetivo, pero ya me soluciona la papeleta, pero tengo un problema que me molesta y si no lo soluciono tendré que buscar otro objetivo.

Cuando le doy al zoon, este no va muy fino y no consigo moverlo lento y suavemente, sino que si quiero acercar o alejar lentamente, se me mueve a saltos. Si voy rápido no hay problema, pero .... hablamos de video.

No se si es normal en este objetivo o el mio va demasiado fuerte. Hay alguna solución ?? no se si se puede "lubricar" de alguna manera sin el mas minimo riesgo o el tema no tiene solución y es lo que hay y punto.

Gracias por vuestra ayuda, un saludo y a cuidarse.
 
Hola Ramón, no hace mucho que leí un tema igual al tuyo y lo envió al SAT según dijo se lo enviaron mas suave que un guante.
Los zooms cuanto mas grande es su rango suelen adolecer de ese problema.
Un saludo y a cuidarse
 
Mi consejo es que le metas caña; dale unos meneos arriba y abajo y girando el anillo. no sé si será tema de lubricantes u holguras pero si lleva tiempo sin usar le viene bien "darle calor"
 
XC 35 F2 en Amazon
Gracias a los dos.
intentare primeroel procedimiento de jafopin, aunque lo uso habitualmente para foto pero de tranqui. Le dare unos meneos y os cuento.

Si no funciona, pues mirare el SAT como dice Lucas y que lo dejen fino.
Gracias

un saludo y a cuidarse
 
El mio está muy duro en la parte final. Lo tengo que dejar sin llegar a 135. Puedo obligarlo y llega hasta 135, pero me pasó una vez con un 24-70 2.8 y se rompió el flexo:confused:
 
Todos estos objetivos van duros en la parte final, al mío también le pasa, y es debido al sellado WR. No tiene que suceder nada por llevarlo hasta los 135mm.
 
Atrás
Arriba