18-55 en Xpro1 Visor Optico

• Iniciador del tema Iniciador del tema uko1978
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

uko1978

Fujista Participante
Hola,

Quería haceros una pregunta a los propietarios de una Xpro1 y un 18-55. Recientemente he comprado la Xpro1 con el 35mm, y estoy encantado con esa combinación y el visor óptico.

Quería preguntaros que tal va el 18-55mm con el visor óptico. He leido de todo, desde que es mejor que el 18mm, y gente encantada con él, hasta que no se usa bien con el visor óptico.

Me gustaría saber vuestra opinión a los que lo uséis, siempre partiendo de la base de que en este caso prefiero el zoom, pero como requisito es que sea usable con el visor óptico, si no iría a por el 18mm.

Muchas gracias

He encontrado este video, y no me parece mala idea la integración que tiene. Pero a la hora de la verdad ¿es funcional o no?

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=bNEg64zLVv0

Yo tengo la E1 y no la Pro1, por lo que a lo que tu preguntas exactamente te no te puedo contestar. Sí que el 18-55 es excelente.

Si te has comprado el 35 es porque te gustan las focales fijas luminosas. Parece que también necesitas angular, ya que te estás planteando una focal 18. La pregunta sería: ¿necesitas además teleobjetivo?

Si la respuesta es sí, yo me iría a por el 18 y a por el 55-200.

Teleobjetivo de momento no me lo planteo, tengo y he tenido en otras cámaras y al final lo uso mínimamente respecto al resto de objetivos

Me gusta el 18 sí, es pequeño y luminoso, son dos puntos a su favor. Pero me siento tentado por el zoom que tan buenas críticas cosecha

Depende de como quieras enfocar tu plantilla de objetivos. Si prefieres fijos el 18 y el 35 son una combinación estupenda y asequible dentro de la gama. Si prefieres zooms el 18-55 es sencillamente un objetivo redondo, es muy difícil encontrarle pegas

Pues yo tengo el tandem X-Pro1 + 18-55 y desde luego se entienden de maravilla, pero suelo usar el visor electrónico. Intentaré hacer alguna prueba por si puedo aclararte algo.

Un saludo.

Atrás