18,55 o 16,80?

Juan Blas

Fujista Participante
Hola,estoy esperando la llegada de una XPRO 2,comprada en el CI a un precio mas que maravilloso.Tengo X100F.Quiero poner un zoom por comodidad,tengo demasiados cacharros..Entre el 18,55 y el 16,80 cual me recomendáis?.Pido a mi nueva óptica poco peso,estabilización (tengo mal pulso)y calidad de imagen.Se lo de los fijos etc...pero necesito un zoom como único objetivo para la XPRO2,del 16,55 2.8 me olvido por peso.Se agradece cuantos consejos podáis darme.Cuidaros.
 
Hay ríos de tinta al respecto en Internet... revisiones, propaganda y opiniones personales.

Todo va a ir en función de tus preferencias personales.

Particularmente, como he expresado varias veces en este y otros foros, el 18-55mm me parece mejor objetivo por ser más barato, más pequeño, pesar menos y tener una calidad de imagen similar. Me consta que en el foro también hay gente que está contenta con el 16-80mm.

Te recomiendo que visites una tienda, que tenga ambos objetivos y que los toquetees a ver cual te da mejores sensaciones.
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Gracias a ambos por vuestra contestación.Presupuesto abierto pero...no soy rico.Si me ahorro euros mejor que mejor,pero no me gustaría perder calidad.Vengo de cámaras potentes FF con ópticas PRO.El amor a fuji ha comenzado con la x100F y estoy esperando la XPRO2.Una óptica polivalente con calidad de imagen,poco peso y debido a mi pulso estabilizada.Me gustaría deciros mas pero no tengo mas que exponer.Entiendo mi postura cómoda para elegir pero apelo a los que habéis probado estas ópticas.Soy un novato en Fuji.Lo que tengo claro es que no me gustaría elegir un objetivo que desinflara este romance que he comenzado con Fuji.Gracias y cuidaros.
 
Gracias a ambos por vuestra contestación.Presupuesto abierto pero...no soy rico.Si me ahorro euros mejor que mejor,pero no me gustaría perder calidad.Vengo de cámaras potentes FF con ópticas PRO.El amor a fuji ha comenzado con la x100F y estoy esperando la XPRO2.Una óptica polivalente con calidad de imagen,poco peso y debido a mi pulso estabilizada.Me gustaría deciros mas pero no tengo mas que exponer.Entiendo mi postura cómoda para elegir pero apelo a los que habéis probado estas ópticas.Soy un novato en Fuji.Lo que tengo claro es que no me gustaría elegir un objetivo que desinflara este romance que he comenzado con Fuji.Gracias y cuidaros.
18-55 y a correr. Ligero y nítido.

Sí más adelante ves que necesites más focal lo vendes y te vas a por el 16-80.
 
18-55 y a correr. Ligero y nítido.

Sí más adelante ves que necesites más focal lo vendes y te vas a por el 16-80.
Estoy de acuerdo....si no estás seguro, puedes comprar un 18-55 de segunda mano que se encuentran a muy buen precio. Si al final no te convence lo puedes volver a vender y no perderás apenas dinero.

Suerte con la compra.
 
Hola, he leído del 18-55 que hay copias muy nítidas y otras no tanto. ¿Qué opináis? ¿Es para tanto esa diferencia?
Saludos.
 

Similar threads

Atrás
Arriba