18 55 o hay alternativas mejores a buen precio?

Yuxtayuxta

Principiante
Hola

Me acabo de hacer con una t30 con un 15-45 de kit. Por lo que he leido es un objetivo muy básico, por lo que mi idea es venderlo y comprar otro objetivo (+ un 27 que ya tengo claro que voy a comprar por el factor portabilidad) y la distancia focal tampoco es la más idónea para el uso que le voy a dar. El zoom lo voy a utlizar un poco para todo, pero sobre todo para hacer bodegones de libros, papelería, etc… (que sé que lo suyo sería ir a un 50 o 60 fijo) me recomendais ir al 18-55 o podría ir a algo más de calidad? algo de segunda mano interesante? De distancia focal me interesa más que tenga un poco de tele que angular

Puede que sea un tema muy trillado en el foro, soy nuevo en fuji y no tengo mucha experiencia

Gracias,
m
 
Última edición:
Buenas
Teniendo el 15-45 y con intención de meterte en fijos, yo no compraría un 18-55, porque teniendo cubierta la focal por abajo me iría a un fijo macro de tipo 50 a 90mm. El más económico de segundamano de Fuji es el 60mm f2.4, pero también podrías comprar alguno manual de segundamano con adaptador, o algún chino decente. En el hilo de Macros, tienes de todo sobre este tema.
 
Todo depende de tus necesidades y o gustos, tienes el 16-50 por poco mas de 100€ en el mercadillo, o el 18-55 sobre los 240-280€ , si quieres mas calidad en zoom ya te tienes que ir al 16-55 f2,8 que lo encuentras sobre los 650€ usado, y si te decides por un fijo el abanico es muy amplio y deberías pensar que focal prefieres
 
FotoPrecios mínimos del día.