18 55 o hay alternativas mejores a buen precio?

Yuxtayuxta

Principiante
Hola

Me acabo de hacer con una t30 con un 15-45 de kit. Por lo que he leido es un objetivo muy básico, por lo que mi idea es venderlo y comprar otro objetivo (+ un 27 que ya tengo claro que voy a comprar por el factor portabilidad) y la distancia focal tampoco es la más idónea para el uso que le voy a dar. El zoom lo voy a utlizar un poco para todo, pero sobre todo para hacer bodegones de libros, papelería, etc… (que sé que lo suyo sería ir a un 50 o 60 fijo) me recomendais ir al 18-55 o podría ir a algo más de calidad? algo de segunda mano interesante? De distancia focal me interesa más que tenga un poco de tele que angular

Puede que sea un tema muy trillado en el foro, soy nuevo en fuji y no tengo mucha experiencia

Gracias,
m
 
Última edición:
Buenas
Teniendo el 15-45 y con intención de meterte en fijos, yo no compraría un 18-55, porque teniendo cubierta la focal por abajo me iría a un fijo macro de tipo 50 a 90mm. El más económico de segundamano de Fuji es el 60mm f2.4, pero también podrías comprar alguno manual de segundamano con adaptador, o algún chino decente. En el hilo de Macros, tienes de todo sobre este tema.
 
Todo depende de tus necesidades y o gustos, tienes el 16-50 por poco mas de 100€ en el mercadillo, o el 18-55 sobre los 240-280€ , si quieres mas calidad en zoom ya te tienes que ir al 16-55 f2,8 que lo encuentras sobre los 650€ usado, y si te decides por un fijo el abanico es muy amplio y deberías pensar que focal prefieres
 
FotoPrecios mínimos del día.
Estoy muy de acuerdo con lo que te dice guijaferroviario. El 60 f2,4 me parece espectacular por nitidez y aunque no sea muy rápido de enfoque, para lo que lo necesitas no te supondría un problema. El 50 f2 es otra maravilla de nitidez, un poquito más luminoso y sobre todo de enfoque muy rápido (y sellado de regalo...). El 18-55 pese a ser un gran objetivo todo-terreno, en estas distancias más tele juega en otra liga que no tiene nada que ver. El 60 y el 50 he visto que suelen estar en el mercadillo a precios muy interesantes.
Un saludo.
 
Yo soy muy fan del 18-55, y si eres más de teles que de angulares añadiría el 60mm y me olvidaba de todo
Sobre el 27mm no puedo comentar, no lo tengo y aunque parece ideal como portable, el 18-55 no es tan grande, no mucho más que el que ya tienes, y es bastante bueno hasta 35/40mm
 
Gracias por las respuestas. Pues sí iré a una optica fija. Viendo el factor multiplicación, creo que el 60 es demasiado tele para el uso que le daré (alguno libros abiertos miden más que un A3), que objetivos hay por debajo del 60 que sea macro y no se dispare de precio?
El 50 f2 no lo es, verdad? Incluso estoy pensando de pasar de macro he ir al 35 f2 de momento (tiene un tamaño pequeño y podría prescindir incluso del 27)

Además venderé el 15-45 y compraré el 18-55 como lente polivalente
 
Última edición:
No, de Fuji no tienes macro con focal más corta. El 35 f2 es un pedazo objetivo y barato, otra cosa es que te encaje o no esa focal. El 18-55 por el estilo, muy bueno para ser el objetivo "de kit" y siempre sorprende para bien. Vender el 15-45 para cambiarlo por el 18-55...pues depende de tu presupuesto. Si, vas a mejorar, pero lo que tendrás que valorar es si esa mejora te vale la pena.
 
Independientemente del zoom q tengas, si vas a por un fijo (23, 35 o 50) f2 no te arrepentirás. Macro por debajo del 60mm que se fuji no hay. Si quieres uno para todo ve a por el 23 o el 35... El 50 no es macro, aunque puedes sacar buenas fotos de detalles... Pero es el menos versátil de los 3...
 
Atrás
Arriba