18-55mm vs 27mm

joxan

Fujista Participante
Hola:

Ya sé que hay un hilo parecido pero no aclara exactamente mi duda. También he mirado por internet pero nada.
Mi duda es la siguiente: A 27m.m. de longitud focal que diferencia hay entre el fijo 27m.m. y el 18-55m.m. me refiero en cuanto velocidad de enfoque, nitidez etc. En cuanto a versatibilidad lógicamente el 18-55m.m. es mejor y en cuanto a portabilidad el 27.

Gracias
 
Tengo el 18-55 y hasta hace unos días, también el 27. Básicamente tú lo has dicho todo. Son dos objetivos muy buenos, cada uno para lo que es. Pero si comparamos estrictamente la calidad a 27 mm, yo diría que el 27 gana por un poco, es un poco más nítido en la zona central y de velocidad de enfoque parecida (hay que afinar mucho para llegar a estas conclusiones). Pero permíteme que te diga que la comparación no es justa, precisamente porque son objetivos para uso muy distinto; no creo que haya que plantearse si adquirir uno u otro.

Un saludo.
 
Teniendo el 18-55 solo compraría el 27 si quieres llevar un conjunto cámara/objetivo minúsculo
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Gracias por la ayuda. Parece que el 27 es algo mejor a esa focal pero no demasiado.
 

🛒 Fujinon XF 27mm F2.8 R WR:Ver ofertas en Amazon | ver ofertas en FotoRuano Pro

Atrás
Arriba