2:1 con un 28mm invertido

Hexanon 28mm F3.5 invertido

14BV0668.JPG
 
FotoPrecios mínimos del día.
Pedazo de definición! me gusta mucho, así como la combinación de tonos, da gusto usar buenos objetivos antiguos manuales :D
 
Espectacular la imagen!!
Yo también tengo una Hexanon 28mm F3.5 (el pequeñajo de 5 elementos). ¿Puedes explicar cómo se usa un objetivo invertido? Me gustaría probarlo
 
Gracias por pasar y comentar

layiso dijo:
Espectacular la imagen!!
Yo también tengo una Hexanon 28mm F3.5 (el pequeñajo de 5 elementos). ¿Puedes explicar cómo se usa un objetivo invertido? Me gustaría probarlo

Exactamente igual al que he usado. Supongo que sabrás que no es el bueno, que el bueno es el de 7 elementos.

Para hacer invertidos con ese objetivo necesitas comprar esta pieza:

http://www.ebay.es/itm/55mm-Macro-Reverse-Ring-Adapter-For-FujiFilm-X-Pro1-E1-X-T1-M1-M2-Mount-Fuji-FX-/251692609618?pt=UK_Photography_Adapter_Rings&hash=item3a9a0c7052

Si buscas en China lo puedes encontrar más barato.
La pones en la cámara y roscas el objetivo en el.
Y ya puedes afotar, ojo te has de acercar mucho y el anillo de enfoque no hace nada, con lo que se enfoca moviéndote 'palante y patrás'.
Trípode o no ya es opcional, pero si lo usas rail de enfoque imprescindible
 
aoc dijo:
Exactamente igual al que he usado. Supongo que sabrás que no es el bueno, que el bueno es el de 7 elementos.

Para hacer invertidos con ese objetivo necesitas comprar esta pieza:

http://www.ebay.es/itm/55mm-Macro-Reverse-Ring-Adapter-For-FujiFilm-X-Pro1-E1-X-T1-M1-M2-Mount-Fuji-FX-/251692609618?pt=UK_Photography_Adapter_Rings&hash=item3a9a0c7052

Si buscas en China lo puedes encontrar más barato.
La pones en la cámara y roscas el objetivo en el.
Y ya puedes afotar, ojo te has de acercar mucho y el anillo de enfoque no hace nada, con lo que se enfoca moviéndote 'palante y patrás'.
Trípode o no ya es opcional, pero si lo usas rail de enfoque imprescindible

Gracias por la explicación aoc. No tenía ni idea de que hubiera piezas dedicadas a colocar los objetivos invertidos en la cámara, pensaba que sería algún apaño artesanal.

Sí, ya sé que el de 5 elementos no es el bueno, pero teniendo el 24mm f2.8 y el 35mm f2.8 (también de Hexanon) la verdad es que no lo uso mucho. No es tan nítido como de su hermano de 7 elementos, pero aun así, personalmente creo que se defiende bastante bien.

Saludos!!
 
No hay de que

Pues yo ahora tengo que probar un Soligor CD 28mm F2 (fabricado por Tokina), es más nítido que el Hexanon y tengo muchas esperanzas puestas en él (en macro y no macro), pero es diferente diámetro y necesito otra pieza.

Por cierto buenos Hexanon tienes, yo tengo el 35mm, el 50 F1.7, el 55 macro y el 135 F3.2
 
aoc dijo:
Por cierto buenos Hexanon tienes, yo tengo el 35mm, el 50 F1.7, el 55 macro y el 135 F3.2

Lo mismo digo. También tengo el 50mm f1.7, el 85mm f1.8 y el 135mm f3.5 consecuencia de un arrebato coleccionista el pasado verano. Mi preferido es, sin duda, el 50mm; hay que ver lo nítido que es. El 85 también es una pasada.

Saludos!!
 
aoc dijo:
No hay de que

Pues yo ahora tengo que probar un Soligor CD 28mm F2 (fabricado por Tokina), es más nítido que el Hexanon y tengo muchas esperanzas puestas en él (en macro y no macro), pero es diferente diámetro y necesito otra pieza.

Por cierto buenos Hexanon tienes, yo tengo el 35mm, el 50 F1.7, el 55 macro y el 135 F3.2
Este Soligor C/D 28mm f2 es el que me enseñaste ayer tarde en el FNAC?
Es raro de cojones! Solo veo 28mm de 2.8 en el mercado. Que montura es? No caí ...yo llevaba algunos adaptadores y lo podrias haber probado con la X-T1..
Si te interesa quedamos otro dia y los pruebas..
 
lukkes2 dijo:
aoc dijo:
No hay de que

Pues yo ahora tengo que probar un Soligor CD 28mm F2 (fabricado por Tokina), es más nítido que el Hexanon y tengo muchas esperanzas puestas en él (en macro y no macro), pero es diferente diámetro y necesito otra pieza.

Por cierto buenos Hexanon tienes, yo tengo el 35mm, el 50 F1.7, el 55 macro y el 135 F3.2
Este Soligor C/D 28mm f2 es el que me enseñaste ayer tarde en el FNAC?
Es raro de cojones! Solo veo 28mm de 2.8 en el mercado. Que montura es? No caí ...yo llevaba algunos adaptadores y lo podrias haber probado con la X-T1..
Si te interesa quedamos otro dia y los pruebas..

SI, es el que viste ayer en la FNAC
No son habituales los 28mm F2, aunque sale alguno de vez en cuando por ebay, el más habitual es el Kiron.
Yo lo tengo en montura Konica AR -y tengo el adaptador a Fuji-
Cuando quieras quedamos, ahora que hace buen tiempo se pueden probar obetivos en la Ciudadela
 
aoc dijo:
lukkes2 dijo:
aoc dijo:
No hay de que

Pues yo ahora tengo que probar un Soligor CD 28mm F2 (fabricado por Tokina), es más nítido que el Hexanon y tengo muchas esperanzas puestas en él (en macro y no macro), pero es diferente diámetro y necesito otra pieza.

Por cierto buenos Hexanon tienes, yo tengo el 35mm, el 50 F1.7, el 55 macro y el 135 F3.2
Este Soligor C/D 28mm f2 es el que me enseñaste ayer tarde en el FNAC?
Es raro de cojones! Solo veo 28mm de 2.8 en el mercado. Que montura es? No caí ...yo llevaba algunos adaptadores y lo podrias haber probado con la X-T1..
Si te interesa quedamos otro dia y los pruebas..

SI, es el que viste ayer en la FNAC
No son habituales los 28mm F2, aunque sale alguno de vez en cuando por ebay, el más habitual es el Kiron.
Yo lo tengo en montura Konica AR -y tengo el adaptador a Fuji-
Cuando quieras quedamos, ahora que hace buen tiempo se pueden probar obetivos en la Ciudadela
A ver cuando saco un rato que entre la niña y el trabajo voy un poco liado..
Pero si haceis algo por Barcelona si puedo me apunto.

Por cierto quiero quitarme de encima algo de esto que tengo focales duplicadas...

Tu que te quedarias?

96b43c98b9d91c9f7b2200458df8fc83.jpg


Canon AE-1
MC MAGNON AUTO 1:2.8 28mm MACRO Mount FD

Minolta X-300
MINOLTA MD 50mm 1:1.7 Mount FD

Olympus OM10
OLYMPUS OM-SYSTEM ZUIKO MC AUTO-S 1:1.8 f=50mm. Mount OM
OLYMPUS OM-SYSTEM ZUIKO AUTO-ZOOM 75-150mm 1:4 Mount OM

Pentax ME Super
SMC PENTAX-A 1:1.4 50mm Mount PK

SIGMA TELEMAX YS 1:2.8 f=135mm Mount T2

Tengo adaptador a FX de todo excepto de este último que me equivoque y compre uno M42 y tenia que ser T2.
 
Atrás
Arriba