2 Curiosidades sobre la x-t2

Dani Martín

Fujista Habitual
Tengo 2 preguntas sobre las fuji x-t2...

1º- Para los que usais flashes de estudios , flashes fuera de la camara o incluso sobre la camara.. Como os la arreglais con el visor electrónico, si muestra como va a quedar la foto según la exposición que tengais puesta? Hay algun modo para ver por el visor correctamente sin que afecte la exposición que tengamos puesta en la camara? En la x-e1 había ese modo, pero no sé si existe en la xt2 y que tal funciona... ¿?

2º Tengo entendido que el disparador es mecanico, de estos que se enroscan en el disparador de la camara y se pulsa mediante un cable metalico,,(tipo clasico) ¿ No hay algun otro disparador digital para ver el tiempo de exposición que llevamos o programar una exposición desde el disparador?

Un saludo,

Última edición:
1- por defecto te muestra una imagen correcta, pero si quieres lo puedes configurar para que te simule la exposición
2- aparte del disparador de rosca, en la tapa lateral tiene un jack donde conectar el típico disparador/temporizador... e incluso creo que lo hay también USB

En la xt-1 existen dos disparadores, uno vía usb, el otro desde el jack de micro externo, en cuanto conectas aparece en pantalla un menú donde te pide que le especifiques si usas un micro, o un disparador (es compatible con canon) pero ambos son electrónicos, no hay disparador mecánico.

Desde el movil es lo mas comodo. Para disparar. Y como dice el compañero puedes poner que solo te enseñe el w/b y no la exposcion.

*

La primera,
Menu Configurar/Config pantalla/ver EXP-Equilibrio Blanco Modo Manual, lo dejas en No para que no afecte al visor cuando se tendria que ver muy oscuro, y en VER.EXP-Equilibrio de blanco cuando quieras ver como quedara exactamente cuando dispares (Sin Flash),
Yo lo suelo dejar en NO, porque solo afecta cuando la camara esta totalmente en manual,
cuando trabajas en A S o P, sigues viendo el efecto cuando compensas,

Un saludo.

Atrás