23 1.4 vs 16 1.4

la importancia de la luz

Fujista de renombre
Buenas a todos y feliz año nuevo.

Comienzo el año con una gran duda existencial. Actualmente me dedico a la fotografía artística , retratos y parejas.

De momento estoy bien con el 18-55 , el 50 f2 y el 35 1.4. Pero uno se va volviendo cada vez más exquisito y saboreando más los objetivos fijos, la cosa es :

Quiero desahacerme del 18-55 para coger un angular fijo, ya conozco las bondades del 23 f2 pero necesito más luz.

Mi idea es tener 3 fijos de distintas focales (3 objetivos es mi maximo siempre ) pero entre el 23 y el 16 ....

Se que el 23 sería más versátil pero no me daría nunca un gran plano como el 16, por otra parte no se como se comporta el 16 con retratos y bokeando.

Alguien de aquí tiene ambos?

Cual es vuestra opinión?

Un saludo




Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Mi opinión es que revises las fotos que has hecho con el 18-55, mirando los exif de la misma podrás saber, que focal usas más.
 
En mi opinión encaja mejor el 16mm en el trío que quieres. 16+35+50.
El 23mm encaja mejor en otro trío tipo 16+23+56 o 14+23+56 (que es mi preferido). Pero teniendo el 35 yo no metería el 23mm, metería algo mas angular, el 16mm perfecto. Además mucha gente opina (yo no lo tengo) que es el mejor objetivo de fuji, nítido, sellado, luminoso, distancia mínima de enfoque cercana, bokeh bonito enfocando a esa distancia ( para ser un 24mm equivalente) ...
 
FotoPrecios mínimos del día.
Tengo el 16 mm f 1.4. Es un objetivo polivalente tanto para paisaje como para retrato, controlando en cierta manera la distancia para no generar demasiada distorsión. Esto lo digo por que como tiene una distancia muy pequeña de enfoque si te acercas en demasía para un retrato notaras cierta deformación, pero a distancias de 80cmm para arriba creo que te gustarán los resultados.
 
En mi opinión encaja mejor el 16mm en el trío que quieres. 16+35+50.
El 23mm encaja mejor en otro trío tipo 16+23+56 o 14+23+56 (que es mi preferido). Pero teniendo el 35 yo no metería el 23mm, metería algo mas angular, el 16mm perfecto. Además mucha gente opina (yo no lo tengo) que es el mejor objetivo de fuji, nítido, sellado, luminoso, distancia mínima de enfoque cercana, bokeh bonito enfocando a esa distancia ( para ser un 24mm equivalente) ...

Si, tú visión tiene muchísimo sentido y casi estoy más por el 16. No sabia que estaba sellado eso es un punto o dos a su favor.

Muchas gracias y feliz año!


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Tengo el 16 mm f 1.4. Es un objetivo polivalente tanto para paisaje como para retrato, controlando en cierta manera la distancia para no generar demasiada distorsión. Esto lo digo por que como tiene una distancia muy pequeña de enfoque si te acercas en demasía para un retrato notaras cierta deformación, pero a distancias de 80cmm para arriba creo que te gustarán los resultados.

Muchas gracias por tu mensaje y la información. Algo se sobre que los angulares deforman un poco de cerca pero con lo que me has dicho me ha molado más , por que esos efectos me encantan para ciertas situaciones.

Un saludo y feliz año!


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Atrás
Arriba