23 + 56 y 90 VS 23 + 50-140

josedavid

Principiante
Vengo de nikon y usaba 35 +85 en dos cuerpos,al pasar a Fuji tenía pensado usar el 23 y el 56 en reporte social, pero me comentan que es lento enfocando, que combinación creéis que es mejor 23 1.4 +56 1.2 + 90 f2 o 23 1.4 + 50-140 f2.8 pido consejo por qué en óptica de Fuji estoy perdido
 
Son dos combinaciones muy buenas, yo apostaría por la primera si no necesitas más focal de 90.
El 50-140 dicen que es muy bueno, y a veces me guiña el ojo, pero para mí lo encuentro ya muy grande.
 
Buenas, solo puedo opinar del 90 que es el que tengo y te digo que es cremita, una delicia, enfoque rápido, calidad imagen bestial y construcción una pasada. Yo lo uso en retratos. Saludos
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Yo buscaba una combinación parecida para hobby.
Si te sirve de ayuda, después de mucho probar y sopesar me decidí por los más rápidos.
El 23 F1.4 lo puedes reemplazar por el 16mm F1.4 WR, este último muuucho más rápido, sellado y además te permite buscar perspectivas nuevas (tiene el enfoque mínimo super corto). En el caso de que quieras puedes usarlo estilo 23mm, solo tienes que recortar algo la foto, la perspectiva no cambia en exceso.
A partir de ahí elegí el 33mm (en mi caso Viltrox pero en tu caso lo mismo no te importar esperar al que va a sacar Fuji). Para mí 33mm es la focal mínima para poder sacar retratos con un bokeh cremoso (el 23 tiene un bokeh nervioso que no luce nada).
Con este pasa algo parecido como en el anterior comparativa, con el 33mm puedes recortar para dar una perspectiva parecida al 56mm, a pesar de que no consigues es super bokeh, se queda muy cerca y te ahorras el tener que llevar otro objetivo más en la bolsa.
Si puedes espera al 33mm F1.4 WR de Fuji, seguro será más barato que el actual 50mm F1 WR (calculo que 500 euros más barato).

Y después yo cogería el 70-140 F2.8 si quieres versatilidad y no te importa cargar con ese muerto o el 90mm F2 WR si no necesitas una focal tan larga como la que consigues con el Zoom, acabando con un trío fijo, sellado y pata negra.
 
Atrás
Arriba