23 f2 o 35 mm f2 y muchas dudas: 12mm 23mm 50mm o 16mm 35mm

yoanito

Fujista Participante
Hola soy nuevo en Fuji (vengo de pentax)

tengo una XT3 nueva con 23mm f2 he provado 35mm f2 de un amigo (me parece muy parecidos)

Me gusta bien la foto nocturna y paisaje tanto urbano o paisaje (ahora estoy haciendo foto de calle) que tiro a todo

mi duda para no juntarme con muchos muchos objetivos como me paso en pentax

16 f2 + 23 f2 +35 f2 o devolver el 23f2
y pillar solo 16f2 y el 35f2
o 12mm f2 Samyang y el 23f2 y el 50mmf2 (que la veo no se hable de el 50f2)

estoy echo un lio 23 me gusta pero 16 veo que es bueno pero creo que pisan
quiero un angular y el 12 Samyang he leído de todo en foro pero me gustaría ver foto por el teme de distorsión para compararlo con el 16

ayuda experiencia gracias de ante mano
 
Buenas
No te lo tomes a mal, pero en esta foro este tipo de preguntas, es como el dia de la marmota....

Leete este hilo sobre que tres son tus preferidos, para que veas que cada uno, opinamos una cosa:

Sobre el Samy 12 o el Fuji 16, también hay rios de tinta:

Y digo algo que es muy manido para estos casos; analiza que tipo de fotos has hecho anteriormente, o en que vision/apertura te sientes más cómodo (distancia focal en APSC):
Gran angular: 12, 16, 23
Normal: 18, 23/27, 35
Tele corto: 50, 56/60, 90

Yo soy de 16, 23, 35, y tele corto retratero/macro el 60

Pero esto es como todo; es muy personal
Todos los objetivos Fuji son buenos, alguna generación (1eros) mas lenta y ruidosa para enfocar, pero todos de buena familia. ..
 
claro, esto es como preguntar si es mejor una cerveza o un vino, una rubia o una morena, prueba y luego como te ha dicho el compañero, comprueba que focal has utilizado mas o te gusta mas, mis preferencias van por 12, 35 y 56, el 12mm por luminosidad y distancia mínima de enfoque, el 35 igual y su no se qué que tiene( microcontraste en mi opinión) y el 56 por su desenfoque y nitidez
tuve una x100 que es un 23 y no me hallo cómodo con esa focal
 
FotoPrecios mínimos del día.
yo tengo el samyang 12 f2 + Fuji 23 f2 + Fuji 50 f2 y estoy encantado; Los uso en una Fuji X-E3, con un tamaño muy compacto. Tengo esta combinación porque uno de ellos lo compré de oferta. También un 16/2.8 + 35/2 + 60/2.4 es una combinación estupenda... es cuestión de gustos y de que características concretas valoras más (sellado, enfoque, macro, tamaño...) Al final este planteamiento responde normalmente a: 1. paisaje (12/16/18), 2. eventos sociales (23/35) 3. retrato (50/60/85). Yo suelo recomendar que las distancias entre cada uno sean lo mayor posible, es decir, evitar por ej. un 18+23, pero hay gente que no está de acuerdo con este planteamiento... de nuevo, cuestión de gustos.

Otra opción, que yo le he recomendado a un familiar, es esperar al 16-80 f4 y añadir un 35mm f1.4 o un 50 f2.0
 
Última edición:
Buenas. Yo soy de los que opina que el 23mm f2 es basico. Para mi ese rango es mi favorito, y el objetivo es una maravilla. Luego completas con un 16mm (a mi me tira mas el f1.4) y con el 35mm. Yo llevaria los 3. Para mi no se pisan.
 
si es mejor una cerveza o un vino

Antes de comer para el aperitivo cerveza, en la comida vino.

Todo es relativo y va con los gustos.

Si miras en el mercadillo seguro que hay muchos que compraron un objetivo, por que iba a ser el amor de su vida, luego se dan cuenta de que no, y lo venden y lo mejor todavia que después lo vuelven a comprar.

Tres objetivos así seguidos están bien y todas las opciones son validas, pero la diferencia entre una y otra es muy sutil para que perdure en el tiempo, ahora bien una temporada utilizas unos y luego por otros motivos te das cuenta que necesitas otros y así sucesivamente...

Por esto soy más de Zoomes y a ser posible pata negra y los fijos los muy específicos, retratos, macro, y luego los muy luminosos.
 
Yo tengo la cuatrilogía de fijos Fuji WR. El 23f2 es sin duda el que no puede faltar, me sirve para casi todo,o me adapto con él a lo que haya. El menos útil (para mí) es el 35 f2, está enmedio de la nada. El 50 f2 es un pequeño tele, y cuando tengo que hacer fotos de deporte en interiores, me suele servir. Por otra parte, el 16 es f2.8, pero suele salir junto con el 23 si estoy de viaje. Más allá de 16, no he probado nada, y por el otro lado, tengo un 55-200 que me va muy bien para el futbol (deporte exteriores).

Una alternativa a valorar es hacerse con un 18-55 f2.8-4. En mi caso, se queda en la bolsa, prefiero el 23 f2, pues tengo la sensación de controlarlo más...
 
Hola soy nuevo en Fuji (vengo de pentax)

tengo una XT3 nueva con 23mm f2 he provado 35mm f2 de un amigo (me parece muy parecidos)

Me gusta bien la foto nocturna y paisaje tanto urbano o paisaje (ahora estoy haciendo foto de calle) que tiro a todo

mi duda para no juntarme con muchos muchos objetivos como me paso en pentax

16 f2 + 23 f2 +35 f2 o devolver el 23f2
y pillar solo 16f2 y el 35f2
o 12mm f2 Samyang y el 23f2 y el 50mmf2 (que la veo no se hable de el 50f2)

estoy echo un lio 23 me gusta pero 16 veo que es bueno pero creo que pisan
quiero un angular y el 12 Samyang he leído de todo en foro pero me gustaría ver foto por el teme de distorsión para compararlo con el 16

ayuda experiencia gracias de ante mano

Hay mucha diferencia entre un 12 y un 16mm ( tengo el 16 de Samyang ). El 12mm lo tuve y lo vendí, me pareció excesivo, aunque me parece muy bueno para lo que ofrece y el precio que tiene pero necesita corrección constante en el procesado. El 16 de Samyang es muy bueno pero es grandote y el nuevo 16mm f2.8 está muy bien de precio y calidad pero dudo que sea mejor que el 16 de Samyang
Económicamente no llego pero creo que el ideal sería el 14, después el 23 el 35mm y el 50mm, o eso o el 14 y el 18-55mm
Yo tengo ganas de pillar el 35mm para retrato, del resto voy servido al menos hasta que salga el 16-80mm, del que según el precio que tenga miraré con lupa el resultado entre 16 y 60 mm, si no me quedo como estoy porque soy de llevar el menor peso posible
 
Hola soy nuevo en Fuji (vengo de pentax)

tengo una XT3 nueva con 23mm f2 he provado 35mm f2 de un amigo (me parece muy parecidos)

Me gusta bien la foto nocturna y paisaje tanto urbano o paisaje (ahora estoy haciendo foto de calle) que tiro a todo

mi duda para no juntarme con muchos muchos objetivos como me paso en pentax

16 f2 + 23 f2 +35 f2 o devolver el 23f2
y pillar solo 16f2 y el 35f2
o 12mm f2 Samyang y el 23f2 y el 50mmf2 (que la veo no se hable de el 50f2)

estoy echo un lio 23 me gusta pero 16 veo que es bueno pero creo que pisan
quiero un angular y el 12 Samyang he leído de todo en foro pero me gustaría ver foto por el teme de distorsión para compararlo con el 16

ayuda experiencia gracias de ante mano
Como te indican, es una cuestión de gustos y uso.
De lo que planteas:
16, 23 y 35 tienes un rango más corto, donde las focales tienen una relación de 1,5 +o-. Me parece buena opción para reportaje, pero por lo que dices creo que se te puede quedar corta.
12, 23 y 50, aumentas el rango por arriba y por abajo, basicamente te quedas con un angular moderado (o normal ancho, llamalo como quieras) y añades un angular más extremo y un objetivo más retratero. A mi esta me parece muy buen convinación para viajes.

Si con el rango de la primera opción te llega y lo que quieres es minimizar el nº de objetivos una opción es sólo el 16 y el 35. Además si después se te hace corto el rango puedes añadir por ejemplo el laowa 9, o el 60 que además es macro 1/2

También existen los zooms. Según el uso que le des, puede ser muy práctico un zoom estandar tipo 16-50 o 18-55, básicos, combinados con un normal o un retratero luminoso o la focal que más te guste.
 
Mis fotos son prácticamente todas de personas y eventos, me siento muy cómodo con el 23mm f2 para fotos más “generales” y el 35mm 1.4 para planos más cerrados y retratos ( con el 50mm me cuesta seguir a mi hijo) aunque muchas veces salgo solo con el 35mm 1.4 porque es muy divertido y me gusta casi todo lo que sale de el )

No me veo deshaciéndome de uno u otro así que los mantengo los dos aunque la focal no sea muy distinta. Esos dos objetivos se llevan el 90% de mis fotos

Luego complemento con un par de zooms, por abajo un 15-45, ridículamente pequeño Y polivalente, además bastante angular, y un 55-230. Ambos objetivos los puedes comprar por unos 250€ y te darán muchísimo juego. El 15-45 lo puedes cambiar por un 16-50 si no te gusta el zoom eléctrico

Esto es mi caso y mis preferencias, que pueden no valer para todos
 
Para lo que dices yo iría a por 12 23 y 50, 56 o 60... Yo tengo el 12 (lo uso para paisaje - tb te sirve para nocturnas) y el 23 (para todo lo demás - yo lo cogí para mis peques, pero para calle va de locos...) Yo ahora busco un 50f2 o el 60 macro para completar. Con eso creo q se cubre un poco todo lo que buscas. 16 + 35 es buena combinación, pero igual cogerás demasiado con el 16 en calle por ejemplo, y con el 35 igual te quedas corto para retrato o para disparar de lejos en calle. Ahí sería ir a por el 50, el 56 (si tienes pasta) o el 60...Y sí, es curioso como del 50f2 prácticamente nadie habla... No sé por qué... Yo ando tras él, pero estoy dudando por lo poco que se ve este objetivo.. No sé pq será
 
Última edición:
Pues a mi se me ha ido un poco la pinza estoy a punto de encargar a sus majestades un 16 2.8, un 35 f2 y un 50 f2. Ultimamente estoy muy retratero y para cosas lejanas ya tengo el 55-200 (que también hace unos retratos muy interesantes).
Saludos, que tengáis un buen veinte veinte y que los reyes se porten bien. Y ahí lo dejo...
 
Última edición:
Atrás
Arriba