23 f2 o 35 mm f2 y muchas dudas: 12mm 23mm 50mm o 16mm 35mm

yoanito

Fujista Participante
Hola soy nuevo en Fuji (vengo de pentax)

tengo una XT3 nueva con 23mm f2 he provado 35mm f2 de un amigo (me parece muy parecidos)

Me gusta bien la foto nocturna y paisaje tanto urbano o paisaje (ahora estoy haciendo foto de calle) que tiro a todo

mi duda para no juntarme con muchos muchos objetivos como me paso en pentax

16 f2 + 23 f2 +35 f2 o devolver el 23f2
y pillar solo 16f2 y el 35f2
o 12mm f2 Samyang y el 23f2 y el 50mmf2 (que la veo no se hable de el 50f2)

estoy echo un lio 23 me gusta pero 16 veo que es bueno pero creo que pisan
quiero un angular y el 12 Samyang he leído de todo en foro pero me gustaría ver foto por el teme de distorsión para compararlo con el 16

ayuda experiencia gracias de ante mano
 
Buenas
No te lo tomes a mal, pero en esta foro este tipo de preguntas, es como el dia de la marmota....

Leete este hilo sobre que tres son tus preferidos, para que veas que cada uno, opinamos una cosa:

Sobre el Samy 12 o el Fuji 16, también hay rios de tinta:

Y digo algo que es muy manido para estos casos; analiza que tipo de fotos has hecho anteriormente, o en que vision/apertura te sientes más cómodo (distancia focal en APSC):
Gran angular: 12, 16, 23
Normal: 18, 23/27, 35
Tele corto: 50, 56/60, 90

Yo soy de 16, 23, 35, y tele corto retratero/macro el 60

Pero esto es como todo; es muy personal
Todos los objetivos Fuji son buenos, alguna generación (1eros) mas lenta y ruidosa para enfocar, pero todos de buena familia. ..
 
claro, esto es como preguntar si es mejor una cerveza o un vino, una rubia o una morena, prueba y luego como te ha dicho el compañero, comprueba que focal has utilizado mas o te gusta mas, mis preferencias van por 12, 35 y 56, el 12mm por luminosidad y distancia mínima de enfoque, el 35 igual y su no se qué que tiene( microcontraste en mi opinión) y el 56 por su desenfoque y nitidez