23f2 vs 35f2 vs 27f2.8

JorgeJFP

Principiante
Hola a todos!

Quisiera saber las diferencias y sus opiniones entre esos 3 objetivos, en cuánto a nitidez/construcción por favor, cuál recomendarían considerando esos 2 puntos? Lo anterior dejando de lado el uso, precio y tamaño.

Gracias!
 
Los tres son muy buenos. Los tres tienen buena construcción, pero... los f2 tiene anillo de diafragmas, son más rápidos enfocando y WR. A cambio el 27 es el rey de la discreción por su tamaño.
El más nítido creo que es el 35, aunque para distinguirlo hay que hilar muy fino.
Si tuviese que escoger uno ¿con cual me quedaría? Creo que con el 23 f2. Muy nítido, un interesantísimo ángulo de visión y sellado.

Un saludo.
 
El 23/2, efectivamente el 35/2 es algo mínimamente más nítido en el centro, pero en cambio los bordes no son su fuerte hasta incluso 5.6, pero también depende de la unidad, he probado 3 y todos daban diferente.
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
el 27 diría que es el más nítido de los tres, pero es el menos luminoso.

yo tengo las 3 focales, 23, 27 y 35 y no se me solapan, quizá el 27 está en tierra de nadie pero es tan pequeñito...
De velocidad de AF andan todos parecido, el 27 enfoca igual de rápido que el 23 f2 (en mi X-E3) pero es ruidoso
 
A nivel de nitidez, creo que no habrá diferencias muy grandes entre los tres. El 35 mm f2 es algo más nitido en el centro, a máxima apertura que el 23, pero el 23, lo es un poco más en las esquinas. El 23 y 35 tienen un motor de enfoque de tipo lineal, en lugar de por pasos, algo más rápido y sobre todo más silencioso.
La principal ventaja que veo a esos dos sobre el 27, además ser un poco más luminosos, es el sellado . Esto te va a dar una tranquilidad impagable si trabajas con lluvia, en zonas muy humedas o en situaciones adversas de polvo, etc. Claro que si lo vas a montar en cuerpo no sellado, esta ventaja se pierde un poco.

La ventaja del 27, como te han comentado es el tamaño tan compacto. en una X-E por ejemplo, hace un conjunto tan pequeño que la convierte prácticamente en una cámara de bolsillo.

Puedes ver los pros y los contras del 23mm f2, en este pequeño análisis de uso que hice en el blog: Fujinon XF 23mm F2 R WR: Análisis tras un mes de uso

Creo que aquí, la elección más bien dependerá del tipo de fotos y las condiciones en que vayas a hacerlas. El 23 mm, equivalente a 35 mm en formato completo, quizá es una focal algo más versatil para reportaje, viajes y foto de calle. El 35 también va muy bien para foto de calle y es más adecuado para retrato pero al ser más cerrado, menos para paisaje o donde vayas a echar de menos más angular. El 27 se queda a medio camino y tiene un ángulo casi clavado al de la visión humana con lo que resulta muy "natural" por encuadras prácticamente lo que estas viendo.


P.S. del 35 f2 también hay versión XC, pierdes el sellado, el anillo de diafragmas y la construcción metálica pero si no lo vas a usar de forma intensiva, la calidad óptica es la misma por la mitad de dinero.
 
Última edición:
Yo tengo el 23 y el 35, no me ha dado por comprar el 27, porque estando los tres tan cerca en focal, lo veo un poco caprichoso.
Me gusta el tamaño del 27 y he visto (en este foro y reviews) que tiene una calidad óptica muy próxima a los otros dos, no me importa que sea 2.8, y no me gusta:
  1. Que no tenga aro de diafragmas
  2. El AF de primera generación
  3. Y que no sea WR
Sí todo esto cambia en un mkII con el mismo o similar tamaño a la primera versión, puede que me planteará su compra.

Los tres tienen una calidad que no defrauda, tanto óptica cómo de fabricación.
El comprar uno u otro dependerá de lo cómodo que estés con las focales referidas.
A mi personalmente me gusta más el compromiso del 23mm, sirviendo un poco para todo. El 27 está entre-medias de los dos y tiene esa ventaja del tamaño. Y el 35 tiene ese puntillo que tiene esa focal de recortar en planos generales, lo que el fotógrafo quiere resaltar.
Muy personal
La fórmula mágica es: probar, probar, probar, - > fotos, fotos, fotos, y analizar donde está uno cómodo.
 
En mi opinión entre el 27 y el 35, han depender más de la comodidad de la focal que del tamaño del objetivo. El xf 35 es realmente pequeño y no hay una diferencia traumática con el 27.
También comparto la opinión de que el 23 es más versátil y sin tener los números en la mano el 23 tiene una distancia de enfoque menor que el 35 y el 27, cosa muy útil.
 
Hola, una opinión más...

USO
el 27 esperaba que fuera la panacea en versatilidad pero no fue así, falto de luminosidad y algo corto para mis retratos y por el otro lado demasiado "cerrado" para fotografiar el entorno de una escena. Ahora el 35 f2 me da ese plus de luminosidad y tele para conseguir buenos retratos y desenfoques pero por el otro lado debe llevar un segundo objetivo si quiero más angular.
Si quieres algo realmente versátil intuyo que el 23f2 (no lo he tenido) te dará un desenfoque similar al 27f2.8 para retratos y con su mayor ángulo de visión será más válido en otros campos.

PESO
El 27 casaba a la perfección con mi anterior X-T10 pudiendo llevarlos en el bolsillo de la chaqueta o el bolso de mi pareja sin casi notarlos, eran un tándem buenísimo en potabilidad.
Pero con mi actual X-T2 quedaba un poco ridículo y el mayor peso y volumen del 35f2 quedan muy bien y compensado en la X-T2, y sigue siendo un objetivo ligero. Aunque ahora la llevo colgada en vez de en el bolsillo porque entre ambos abultan bastante.

CALIDAD
Coincido con la mayoría que son parecidos en calidad pero el 35 es más veloz, WR y tiene anillo de diafragma.

El 27 lo vendí por ya no quedar "tan bien" con la X-T2 y por la falta de anillo de diafragma que lo echaba de menos mucho.
Mi pareja de viajes es el 16f1.4 y el 35f2.
 
En mi opinión entre el 27 y el 35, han depender más de la comodidad de la focal que del tamaño del objetivo. El xf 35 es realmente pequeño y no hay una diferencia traumática con el 27.
También comparto la opinión de que el 23 es más versátil y sin tener los números en la mano el 23 tiene una distancia de enfoque menor que el 35 y el 27, cosa muy útil.

Es un dato que yo también miro mucho. La magnificación del 23 y el 35 es casi la misma, 0.13 contra 0.135. Uno enfoca más cerca pero el otro compensa por focal. El 27 queda aquí el último.
 
Yo diría q por construcción el 23 o el 35. Por nitidez el 27, especialmente hasta f4... A partir de f4, el 35 o el 23 igual son un pelín más nítidos
 
A mí en términos de nitidez o calidad me parecen tres objetivos muy similares. A favor de los f2, tener anillo de apertura de diafragma, el sellado, la luminosidad y un enfoque más silencioso. A favor del 27, que es pancake, con todas las ventajas que conlleva en diseño, tamaño y peso.

Creo que en los fijos, más importante que la calidad es acertar con la focal y saberle sacar partido. Yo con 27mm me siento muy cómodo, porque me gusta la perspectiva que ofrece por su naturalidad y porque me resulta muy funcional para el día a día. Es un objetivo que monto a mi cámara y combinado con el 50f2, apenas me genera peso o volumen y es realmente cómodo de transportar en viajes, paseos o senderismo.

Ya depende de los usos, el 23 también ofrece una visión más angular y el 35 un plano más cerrado. También son focales a las que se les puede sacar mucho partido.
 
Hola a todos!

Quisiera saber las diferencias y sus opiniones entre esos 3 objetivos, en cuánto a nitidez/construcción por favor, cuál recomendarían considerando esos 2 puntos? Lo anterior dejando de lado el uso, precio y tamaño.

Gracias!

He tenido los tres. A tu pregunta en cuánto a nítidez, para mí, 35 -- 27 -- 23, en este orden. En construcción 35/23 -- 27.

Saludos.
 
Atrás
Arriba