23mm 1.4 ¿aberraciones?

F

Forero borrado 4457

Guest
Buenas, estoy pensando en pasar del 23f2 al 1.4 pero no me acaba de convencer la falta de correción de las aberraciones, parece que el 23f2 es bastante mejor en ese sentido.

Dejo por aqui algunas del 1.4 que he visto en flickr y que tienen el defecto bastante pronunciado.

DSCF2597

FUJI4370

DSCF8761a

Disculpad que no ponga la foto en vista previa, no se por qué no aparece la opción. A ver si los que lo tengais me podeis decir si esto es lo normal o podría ser que estos casos fueran copias malas del objetivo.

Saludos!
 
La verdad, y en mi opinión, las fotos son bastante malas como para pronunciarse en ese sentido, a ver que te dicen los que tengan un ojo más entrenado.
Un saludo
Raúl
 
La verdad, y en mi opinión, las fotos son bastante malas como para pronunciarse en ese sentido, a ver que te dicen los que tengan un ojo más entrenado.
Un saludo
Raúl

No están muy allá de calidad y foco :Roflmao: pero es que no encontraba mucha cosa a contraluz que este sin editar

Esta por ejemplo esta muy bien de aberraciones DSCF9539 pero sin exif me da que habrá pasado por PS... esta https://flic.kr/p/R6dpBW parece que no esta editada, y salvo por los postes del fondo aguanta bastante bien. No se a ver si me sacais de dudas jeje, gracias por pasar compañero, un saludo!
 
XC 35 F2 en Amazon
No tengo el objetivo pero me lo han prestado, y me parece de los mejores de Fuji en cuanto a calidad de imagen. Ojo..., no uso nada por encima del 35. Si no pesase 300 gr. ya lo tendría, seguro.
 
No tengo el objetivo pero me lo han prestado, y me parece de los mejores de Fuji en cuanto a calidad de imagen. Ojo..., no uso nada por encima del 35. Si no pesase 300 gr. ya lo tendría, seguro.

Gracias loti, no tengo dudas de la calidad optica salvo por el tema este de las aberraciones longitudinales, esos halos verdes-azules que se ven en las fotos, no se si es algo general o es cuestión de que te toque una copia mejor o peor. Saludos.
 
Supongo que ya lo has mirado, pero según las pruebas de lenstip no hay demasiada diferencia entre el 23 f1,4 y el f2. Se puede notar diferencia a f2 y f2,8, a partir de ahí se van igualando y a f8 está igualada.
23 f2
1.png

23 f1,4
2.jpg
 
Supongo que ya lo has mirado, pero según las pruebas de lenstip no hay demasiada diferencia entre el 23 f1,4 y el f2. Se puede notar diferencia a f2 y f2,8, a partir de ahí se van igualando y a f8 está igualada.
23 f2
Ver el adjunto 12677
23 f1,4
Ver el adjunto 12678

Gracias, si le había echado un ojo, pero esas son las laterales (purple fringing que dicen los ingleses), las que miden los halos azul-verde son las de la otra prueba:

23f1.4
107450_fuj23_ca.jpg


23f2
11.jpg


Segun eso es de los fujinon que más hace, lo que no se es si esto varía mucho dependiendo de la copia / hornada que te toque, por eso quería conocer de manera mas individual vuestras experiencias.
 
Yo no se si viene a cuento o no, pero salvando unas aberraciones que se pueden corregir en 1 minuto...lo que te da un 23 a f1.4 nunca te lo va a dar otro 23 a f2, aunque tenga las aberraciones más a raya.
Yo habiendo probado los dos, me decanté sin dudarlo por el f1.4, aislando sujetos/objetos no le hace ni sombra el f2.
Saludos
 
Yo no se si viene a cuento o no, pero salvando unas aberraciones que se pueden corregir en 1 minuto...lo que te da un 23 a f1.4 nunca te lo va a dar otro 23 a f2, aunque tenga las aberraciones más a raya.
Yo habiendo probado los dos, me decanté sin dudarlo por el f1.4, aislando sujetos/objetos no le hace ni sombra el f2.
Saludos

Me lo imagino, y digo imagino porque no he sido capaz de encontrar ninguna comparación entre los dos a maxima apertura, aunque de las que he visto a f2, da un bokeh mas suave el 1.4, asi que supongo que a f1.4 será aun mejor. Preguntaba por las aberraciones porque en C1 se corrigen fatal, aunque parece que lo van a mejorar en la siguiente actualización... de todas maneras en video y jpeg seguirán estando ahi.

He visto que lo tienen a "buen" precio en e-infin y he pedido uno, habra que ponerlo al lado del f2 y ya veremos cual me quedo :Roflmao:

Saludos!
 
Me lo imagino, y digo imagino porque no he sido capaz de encontrar ninguna comparación entre los dos a maxima apertura, aunque de las que he visto a f2, da un bokeh mas suave el 1.4, asi que supongo que a f1.4 será aun mejor. Preguntaba por las aberraciones porque en C1 se corrigen fatal, aunque parece que lo van a mejorar en la siguiente actualización... de todas maneras en video y jpeg seguirán estando ahi.

He visto que lo tienen a "buen" precio en e-infin y he pedido uno, habra que ponerlo al lado del f2 y ya veremos cual me quedo :Roflmao:

Saludos!

Supongo que para gustos los colores. También entran en juego las necesidades particulares de cada uno, y el presupuesto. También el feeling que te de el objetivo, su forma, su tamaño, todo importa...
Pero en performance lo dicho: f1.4 del tirón..

Son dos objetivos con distinta limunosidad, lo que para mí ya hace intrincado el tema comparar, por que lo que para el f2 a f2 es máxima apertura, para el otro(f1.4)un f2 es un paso más cerrado, con lo cual ya juega en ventaja. Para mí el rendimiento de un objetivo a su máxima apertura ya indica lo bueno objetivamente que es, y ya partiendo de ahí ya se podría comparar la nitidez a aperturas más cerradas y tal tipo f5,6-f8...velocidad de enfoque...calidad de construcción...etc. Bueno, esperemos que los compares, te quedes con el que mejor feeling te de fuera aparte de los datos objetivos, y nos cuentes.

Saludos
 
Atrás
Arriba