XF 27mm f2.8 o XF 23mm f2

ernest11

Principiante
Hola, tengo una xt20 y el 18-55 f2.8-4.
Quiero comprarme una fija y en principio queria el 23mm f2. Me encanta.
Pero el tamaño del 27mm f2.8 cambia el concepto de la camara y la transforma casi en compacta.
Por foto compraria el 23 pero creo que com el 27 sacaria mas la camara a la calle.
Alguna recomendacion?
 
Por foto compraria el 23 pero creo que com el 27 sacaria mas la camara a la calle. Alguna recomendacion?
Aclaro que no he usado ninguno de los 2 objetivos... Aun asi me atrevo a compartir mi opinion personal...
La diferencia de tamaño entre el 27 y el 23 si bien existe, no la veo tan determinante. Sin embargo la diferencia en el campo de vision de uno y otro si la veo determinante. En mi opinion, creo que deberias comprar la focal con la que te sientas mas comodo. De nada sirve que compres el objetivo mas compacto si al final no te sientes comodo con su focal. Saludos!
 
Aclaro que no he usado ninguno de los 2 objetivos... Aun asi me atrevo a compartir mi opinion personal...
La diferencia de tamaño entre el 27 y el 23 si bien existe, no la veo tan determinante.

Yo sí tengo los dos y la diferencia de tamaño, en mi caso, sí es determinante hasta el punto de darme cuenta que la cámara sale a la calle con el 27, pero no con el 23. Vamos, que últimamente para sacar el 23 tengo que tener pensado algo que vaya a requerirlo, en cambio "por defecto" tengo puesto el 27 y se viene conmigo casi siempre. Hablo de una X-Pro2. El 23 lo he usado un montón y qué puedo decir, es estupendo, pero, de nuevo en mi caso, hoy por hoy me influye la bolsa que uso habitualmente donde la cámara con el 23 queda demasiado justa. Igual si cambiara de bolsa... ?

Salud
 
FotoPrecios mínimos del día.
Yo tengo los dos,

El 23 (mi favorito de los fujinon)

-Es robusto
-Está sellado
-Es super rapido
-Es mas luminoso
-Tiene anillo de diafragma

El 27

-Le dará una apariencia de compacta a la camara
-Mas ligero
- No tiene anillo de diafragma
-No está sellado
-Mas facil de transportar
-Tu camara pesará menos

Me compré el 27 por el mismo motivo que tu y al final uso mas el 23. Con ambos tendrás un equipo mas ligero pero con el 27 será menos voluminoso.


*
 

🛒 Fujinon XF 27mm F2.8 R WR:Ver ofertas en Amazon | ver ofertas en FotoRuano Pro

Tengo los dos objetivos también y cuando salgo a la calle el 27 mm es el que casi siempre tengo "soldado" a mi XE-2.
Me explico, su pequeño tamaño es determinante para poder llevarlo en el bolsillo de la cazadora junto a una batería extra; su calidad óptica es fantástica (también lo es la del 23 mm), el ángulo de visión equivalente es de unos 42mm (en #FF) y permite mayor distancia a lo fotografiado que si empleas el 23mm; el que no lleve anillo de diafragma es un inconveniente menor, pues éste se opera de forma muy rápida con la ruedecilla que tiene la cámara en su trasera, justo donde se apoya el dedo gordo; además, su compacidad —y el que estéticamente sea tan feo—, le hace parecer una lente antigua que ayuda a pasar desapercibido, si a alguien le llama la atención, es por creer que objetivo y cámara son antiguallas analógicas de las que no hay que preocuparse mucho.
 
Yo también tengo los 2 y sin duda el objetivo que más he utilizado es el 27 que estuvo mucho tiempo pegado a mi XE-2.
Sin duda fue el objetivo que me "enganchó" a fuji por su tamaño, peso, calidad... convierte la XE-2 en una compacta y eso me hacía llevarla mucho más a menudo.

Si que es verdad que desde que tengo la X100 ya no utilizo ninguno de los dos (ni la XE-2). Si quiero el 23 ya tengo el de la X100 y para ir con poco peso también.

De todas maneras lo ideal sería que los probaras y vieras con cual te sientes más cómodo.
 
Estoy de acuerdo en todas las respuestas de los compañeros. Tengo los dos porque ambos me parecen muy buenos. Solo añadir una cosa. El precio del 27 a día de hoy es irrisorio, no le hace justicia. ¿Por qué no empiezas por ahí? Bueno y discreto. Siempre estás a tiempo de ampliar con el 23 si más tarde te apetece, incluso vendiendo el 27 (lo cual creo que es bastante sencillo, aunque por el precio que tiene hay que pensárselo).

Yo mantengo los dos, porque siempre les encuentro hueco para utilizarlos. Suelo llevar detrás la X-E2 con el 27. En la X-T1 suelo llevar el 23.

Saludos.
 
Empezaré por el 27mm por tamaño.
El 23mm también me interesa pero mas adelante.
Muchas gracias a todos!
 
Empezaré por el 27mm por tamaño.
El 23mm también me interesa pero mas adelante.
Muchas gracias a todos!
buena elección.

la verdad es que el pequeñín, al precio que esta, es una maravilla. llevarlo para callejear es una gozada, parece que vas con una compacta y da una calidad de imagen muy buena!
 
Te va a encantar, además para fotos de cerca a pesar de ser un 2.8, unido a su focal de 27mm obtienes un desenfoque que tampoco está mal. Sin duda mi objetivo preferido de toda la gama XF, o al menos con el que más fotos he hecho.

Saludos,

Empezaré por el 27mm por tamaño.
El 23mm también me interesa pero mas adelante.
Muchas gracias a todos!
 
Yo lo acabo de recibir y las primeras impresiones, sin haberlo probado en la calle, son muy buenas. Tal como dicen los compañeros. Montado en la X-E1 se convierte prácticamente en una X-100, en la X-T3 y plata parece que llevas una de carrete antigua y en la X-H1 .... parece que no lleves puesto objetivo, sólo la tapa ... igual te lías a hacer fotos a la gente y se ríen de ti por no llevar puesto objetivo ? ?

Lo dicho, a falta de probarlo en la calle, las primeras impresiones son de primera. Para mi un crimen no tenerlo en la bolsa y mas por lo que me ha costado: 136€

Un saludo
 
Yo lo acabo de recibir y las primeras impresiones, sin haberlo probado en la calle, son muy buenas. Tal como dicen los compañeros. Montado en la X-E1 se convierte prácticamente en una X-100, en la X-T3 y plata parece que llevas una de carrete antigua y en la X-H1 .... parece que no lleves puesto objetivo, sólo la tapa ... igual te lías a hacer fotos a la gente y se ríen de ti por no llevar puesto objetivo

Lo dicho, a falta de probarlo en la calle, las primeras impresiones son de primera. Para mi un crimen no tenerlo en la bolsa y mas por lo que me ha costado: 136€

Un saludo
Es que a ese precio es para tenerlo si o si.aunque sea para usarlo una vez al trimestre.

Pero seguro que al final lo usas mucho más ;)

Enviado desde mi 2014811 mediante Tapatalk
 
Hola a todos. Estoy viendo muchas referencias al objetivo XF27mm 2.8 y mi pregunta es ¿Qué ventajas tiene este objetivo respecto al XF23 f:2?. Actualmente tengo el 23 y estoy encantado con él. Me pregunto si merece la pena invertir en un 27mm f:2.8 para uso general, principalmente foto callejera. Gracias por vuestros comentarios.
 
Sólo el tamaño a favor del 27, y un punto más de luz en el 23f2.
A mi me gusta que tenga aro de diafragmas, el 27 no lo tiene.
23f2 AF más rápido, preciso y silencioso. Además WR...
De calidad andan más o menos igual, algo más de viñeteo del 27.
Yo tengo el 23f2 y me plantearía la compra en un supuesto mkII, si se mantiene el tamaño, se mejora el AF y si fuera WR (sería genial).
 
Gracias por tu comentario Guijaferroviario, creo que me lo has dejado perfectamente claro. Tengo, como he dicho el 23 f:2, estoy encantado con él y después de leerte, no creo que necesite otro objetivo parecido solamente por el tamaño. Un saludo
 
El 27mm f2.8, sin ser tan rápido o moderno como el 23mm f2, da una calidad de imagen impecable ya desde f2.8 de esquina a esquina y, a la distancia de enfoque mínima, sigue entregando la misma calidad, mientras que el 23mm f2 en distancias muy cercanas reduce su calidad de forma bastante alarmante.

Es un objetivo pancake, así que es el mejor compañero para cualquier cámara pequeña y para callejear porque no pesa nada y estéticamente acompaña muy bien con el estilo retro de nuestras Fuji.
 
Gracias Carlos por tu comentario, es esclarecedor. A tu juicio ¿Merece la pena adquirir ese objetivo teniendo ya el 23 f2?
 
Atrás
Arriba