3 a pelo, sin editar, sin más. Y una reflexión...

ANGEL Cañones

Gurú Fujista
No sabía donde ubicar el tema este.

Podría ponerlo en equipo fotográfico general, pues es una reflexión sobre lo que tanto preocupa a tanta gente, incluido yo, que es el equipo que utiliza. Eso que tanto nos tiene en vilo porque es mejor éste, aquel el que usa fulano o mengano etc etc etc y que llena foros blogs y conversaciones y que nunca termina de satisfacernos.
O en cámaras de montura X, pues están hechas con una X-T2. Si, esa que va lanzada a toda pastilla por hilos de venta de compra que aman que odian...
O en galería fotografica general, pues es una reflexión sobre la imagen obtenida indistintamente de del motivo elegido, sean calles, bichos o gente, e incluso ponerlo en los hilos de fauna por el motivo mío en este caso...
Yo que se.

Pero he decidido escribir esto porque me ha sorprendido tanto el resultado (que esperaba mucho mas mediocre sinceramente), y tras mucho bagaje por el mundo de la fotografía y sus equipos, he querido compartirlo con los amigos de Fuji, donde soy un recién llegado podría decirse, para que si es posible, no se calienten tanto la cabeza algunos con si este equipo es o no es, vale o no vale... Vamos a hacer fotos!!!

Estas 3 fotografías que pongo aquí, están sin editar.
Edición, cero. Pero cero cero. Descarga. Subida a Flickr y al foro.
Tal cual la saca la cámara configurada en Raw + Jpg pequeño. Este es el Jpg pequeño que extrae la cámara.
Hasta ahí, bien. Muchas cámaras hoy día dan esa salida de calidad, colores bonitos, etc.

Lo destacable de las fotos, es que están tomadas con un objetivo zoom, de bastante rango focal, un 100-400mm y además, y esto es lo curioso, con un multiplicador X2 puesto. Pese a lo que limita este combo.
El X2 es un duplicador que suele matar a la mayoría de las lentes donde se montan. Solo fijos de cierto nivel suelen aceptarlos bien, y no todos, ni todos los multiplicadores son iguales tampoco.

Bueno, aquí la muestra tal cual.

DSCF5199 by ÁNGEL Cañones, en Flickr

DSCF5355 by ÁNGEL Cañones, en Flickr

DSCF5623 by ÁNGEL Cañones, en Flickr

Yo, al menos, esto no podía conseguirlo antes, con los equipos que usaba. Como mucho atreverse con un X1.4
Incluso el x2 castigaba mucho a un fijo que me acompañaba siempre de esos que son destacados.
Me fastidia oír, aunque sea más por la osadía de algunos que por otra cosa, críticas, risas o burlas sobre los equipos o equipo Fuji, como algo mediocre, algo que si... es curioso, pero ni de lejos al nivel de "los de verdad," los divinos, los de los que saben de verdad de fotografía y su material. ¿Eso hace fotos???
No se cuantos serían capaces de conseguir esto. A mi, me gustaría verlo.
Y me gusta el debate. Más que nada porque esa lucha por la calidad nos termina beneficiando a todos.
Se que Fuji tiene puntos flacos. Y alguno, mmmmmuy flaco. Pero, Sres. En todos sitios cuecen habas.
Yo, cuando dudo aún, miro las fotos, y se me pasa, al menos de momento. Usemos la balanza. Que me aporta, que obtengo, que pierdo, que me falta... y entonces, decidamos.

Pero esas críticas muchas veces sin fundamento o respaldo, confunden y generan mal sentir en muchos más aprensivos a los comentarios que leen, y a personas que verdes llegan a un mundo invadido por la fabricación compulsiva e inundado de material y posibilidades.
Señores, no lean tanto... y ¡Vean!

Qué es lo que buscamos realmente...?

Saludos y perdonad el tostón. Que me aburría. jajajajaja
 
Viendo tus fotos pienso eso de: "las fotos las hace el fotografo y no el equipo". Aunque me des todo el equipo del mundo yo soy incapaz de hacer esas fotos. Enhorabuena.

Sobre tu reflexión, estoy de acuerdo. Menos cacharreo y más fotografía.

fdo: un cacharrero.
 
Con esas tres pruebas es muy difícil combatir, pues nada que decir, estoy de acuerdo contigo, es razonable y objetiva tu reflexión!
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Angel yo las veo estupendas de color, aunque creo que les falta algo de detalle o nitidez (sin haberte leído aun, lo primero que me vino a la cabeza era un enfoque manual fuera de foco o ligeramente trepidada.
Por favor no me tomes a mal, al leerte he tenido en cuenta lo que dices sobre el jpg "a pelo" y es mas que comprensible. Éste jpg se podría apurar, y del raw aun se le puede sacar mas, pero ello requiere esa palabra mágica llamada "tiempo".

Aquí hay una muestra de infinita paciencia del fotografo, no creo que sea nada facil conseguir este tipo de capturas.

El problema que tenemos es que nos gusta cacharrear y nunca estamos contentos con los equipos. Francamente creo que los sensores de fuji no están a la altura de sus objetivos, tenemos unas opticas muy muy buenas que piden a gritos mas camara :)) el duplicador es estupendo, aunque montado en el 50-140 le quita algo de nitidez por otro lado "te salva la situacion" es como cuando toca tirar a iso 6400 y no queremos....de todas formas "la perdida" es muy muy aceptable y si tiras del raw, seguro que lo puedes compensar y maquillarlo para obtener una foto de diez.

Estamos mal acostumbrados, nos volvemos perezosos, queremos evitar el procesado y todo sea dicho los modos de carrete de fuji y esos jpg son muy buenos, luego vemos una foto de una ff editada y pensamos que fuji no es mas que para pasear, nos olvidamos que detras de una buena foto, hay un buen fotografo y en la mayoria de ocasiones un buen procesado, y fuji tampoco hace milagros.
 
396E45F9-606C-46C0-A844-166B921F932F.jpeg

Buenas noches

Es bien sabido, el ser humano quiere para sí lo mejor. Pero siempre olvidamos que lo mejor en fotografía es sencillamente el equipo que permite obtener el resultado que a uno satisface.
Cuantos luchan y se sacrifican por conseguir el objeto del deseo y poseer lo último. Y a los pocos meses de conseguir lo que tanto esfuerzo a supuesto, ponen al objeto en cuestión en venta porque ya no es lo mejor.
Nos olvidamos de disfrutar del fruto de nuestro esfuerzo. Nos olvidamos simplemente de disfrutar...
Siempre he pensado lo mísmo:
- Primero hay que comer bien; con la tripa llena se hacen mejores fotos.
- Segundo, no pasar frío. El tiritar y dar al disparador no casan debidamente.
- Y tercero, viajar; lejos, cerca, a 20 kilómetros... qué más da. El descubrir nuevas costumbres, nuevas formas de pensar, permite decidir y enriquece el alma.
Como veis, en mi forma de pensar "el mejor equipo" no ocupa ni la tercera posición en importancia.... ¿Será que soy un bicho raro?

Un saludo
 
Viendo tus fotos pienso eso de: "las fotos las hace el fotografo y no el equipo". Aunque me des todo el equipo del mundo yo soy incapaz de hacer esas fotos. Enhorabuena.

Sobre tu reflexión, estoy de acuerdo. Menos cacharreo y más fotografía.

fdo: un cacharrero.

Lo primero que comentas es así. Hace años vi unas fotos que me dejaron perplejo. El equipo era mediocre o menos. Pero había fotógrafo. Donde hay ojo poco cacharro hace falta.
Hay que invertir en "ver mucho" analizar, y practicar. El equipo ayuda mucho, pero a veces no le damos tiempo a exprimirlo. Nos pasa a casi todos. Pero no te preocupes. Con el tiempo, algo se pasa.
 
aunque creo que les falta algo de detalle o nitidez fuera de foco o ligeramente trepidada.
En absoluto, están a foco, nítidas, de ahí la reflexión y sorpresa.
Piensa, que lo que ves es un ajuste que hace la web para mostrar en un foro a poca calidad. Te recomiendo verlas en Flickr. Verás que diferencia.
Eso, sin edición (además, es el jpg mas pequeño que puede hacer la cámara, no el bueno)

Por favor no me tomes a mal
Noooo jamás!! si no somos sinceros en nuestras opiniones un foro no tiene sentido.

Éste jpg se podría apurar, y del raw aun se le puede sacar mas
Por supuesto, pero dar esa salida en Jpg sin mas, pocas cámaras lo hacen y he tenido unas pocas. El RAF con poco mas, es alucinante como queda. Y los edito mmmmmuy poco, pero gana mucho.

creo que los sensores de fuji no están a la altura de sus objetivos
Suele pasar, aunque a día de hoy, discrepo. Al principio dudaba, no estaba seguro... ahora estoy contento. Es más, me ilusiona las posibles evoluciones que pueda traer el tiempo.

el duplicador es estupendo, aunque montado en el 50-140 le quita algo de nitidez
Es que si no fuese así, sería magia!!!
Te aseguro que un x2, "siempre" merma. Y mucho. En algunas marcas son casi inutilizables. En ciertas lentes ni se te ocurra usarlos. Y en otras, las merma tanto que merece mas la pena usar otra lente mas mediocre de esa focal, porque va a dar mas calidad.
He tenido los 3 duplis de Nikon, con un 300 f2.8, y te aseguro que el x2 III aspherical lo notaba mas que este en el zoom.
Otra cosa son los diafragmas que te permite, y las velocidades de disparo. Ese, es otro tema. Pero demasiado para lo que es.

luego vemos una foto de una ff editada y pensamos que fuji no es mas que para pasear, y fuji tampoco hace milagros.
Si y no. Mi cámara anterior era una Nikon D800E. Una maravilla. Una bestia. Y he obtenido algunas imágenes editadas de la Fuji (al menos para mi) mejores que otras de la FF editadas. Todo depende del motivo, las condiciones de luz etc. FF no es la panacea. Es una opción mas. Mejor en unos aspectos, peor en otros. A algunos les es imprescindible. A otros impensable. Pero también hay fotos de FF horrorosas. Eso depende mas del que las hace. Y de como se editan.
Lo que debemos tener claro es qué tenemos entre manos, sus fortalezas y sus debilidades, e intentar aprovecharlas.

Un saludo y gracias por comentar

aunque creo que les falta algo de detalle o nitidez fuera de foco o ligeramente trepidada.
En absoluto, están a foco, nítidas, de ahí la reflexión y sorpresa.
Piensa, que lo que ves es un ajuste que hace la web para mostrar en un foro a poca calidad. Te recomiendo verlas en Flickr. Verás que diferencia.
Eso, sin edición (además, es el jpg mas pequeño que puede hacer la cámara, no el bueno)

Por favor no me tomes a mal
Noooo jamás!! si no somos sinceros en nuestras opiniones un foro no tiene sentido.

Éste jpg se podría apurar, y del raw aun se le puede sacar mas
Por supuesto, pero dar esa salida en Jpg sin mas, pocas cámaras lo hacen y he tenido unas pocas. El RAF con poco mas, es alucinante como queda. Y los edito mmmmmuy poco, pero gana mucho.

creo que los sensores de fuji no están a la altura de sus objetivos
Suele pasar, aunque a día de hoy, discrepo. Al principio dudaba, no estaba seguro... ahora estoy contento. Es más, me ilusiona las posibles evoluciones que pueda traer el tiempo.

el duplicador es estupendo, aunque montado en el 50-140 le quita algo de nitidez
Es que si no fuese así, sería magia!!!
Te aseguro que un x2, "siempre" merma. Y mucho. En algunas marcas son casi inutilizables. En ciertas lentes ni se te ocurra usarlos. Y en otras, las merma tanto que merece mas la pena usar otra lente mas mediocre de esa focal, porque va a dar mas calidad.
He tenido los 3 duplis de Nikon, con un 300 f2.8, y te aseguro que el x2 III aspherical lo notaba mas que este en el zoom.
Otra cosa son los diafragmas que te permite, y las velocidades de disparo. Ese, es otro tema. Pero demasiado para lo que es.

luego vemos una foto de una ff editada y pensamos que fuji no es mas que para pasear, y fuji tampoco hace milagros.
Si y no. Mi cámara anterior era una Nikon D800E. Una maravilla. Una bestia. Y he obtenido algunas imágenes editadas de la Fuji (al menos para mi) mejores que otras de la FF editadas. Todo depende del motivo, las condiciones de luz etc. FF no es la panacea. Es una opción mas. Mejor en unos aspectos, peor en otros. A algunos les es imprescindible. A otros impensable. Pero también hay fotos de FF horrorosas. Eso depende mas del que las hace. Y de como se editan.
Lo que debemos tener claro es qué tenemos entre manos, sus fortalezas y sus debilidades, e intentar aprovecharlas.

Un saludo y gracias por comentar
 
Ver el adjunto 21514
Buenas noches

Es bien sabido, el ser humano quiere para sí lo mejor. Pero siempre olvidamos que lo mejor en fotografía es sencillamente el equipo que permite obtener el resultado que a uno satisface.
Cuantos luchan y se sacrifican por conseguir el objeto del deseo y poseer lo último. Y a los pocos meses de conseguir lo que tanto esfuerzo a supuesto, ponen al objeto en cuestión en venta porque ya no es lo mejor.
Nos olvidamos de disfrutar del fruto de nuestro esfuerzo. Nos olvidamos simplemente de disfrutar...
Siempre he pensado lo mísmo:
- Primero hay que comer bien; con la tripa llena se hacen mejores fotos.
- Segundo, no pasar frío. El tiritar y dar al disparador no casan debidamente.
- Y tercero, viajar; lejos, cerca, a 20 kilómetros... qué más da. El descubrir nuevas costumbres, nuevas formas de pensar, permite decidir y enriquece el alma.
Como veis, en mi forma de pensar "el mejor equipo" no ocupa ni la tercera posición en importancia.... ¿Será que soy un bicho raro?

Un saludo

Si al final todo es cuestión de dinero. Si no, todos tendríamos lo mas!! y todo se hace pensando que sea atractivo y deseable. Y bien que lo consiguen.

Lo que si es cierto es que la ilusión, es el motor que hace luchar e intentar conseguir algo satisfactoriamente. Aunque sea una simple imagen.
 
Si al final todo es cuestión de dinero. Si no, todos tendríamos lo mas!! y todo se hace pensando que sea atractivo y deseable. Y bien que lo consiguen.


No estoy de acuerdo de que sea cuestión de dinero. Para algunos el tamaño del equipo va antes que la calidad óptica, para otros la facilidad para el postprocesado, para otros las sensaciones al tener equipo en las manos, para otros la ergonomía, la estética de la cámara, el peso, ... y además está el precio

Y creo que no hay ninguna cámara que sea "LA MEJOR" en todos esos apartados (aun quitando el precio de la ecuación)

Saludos,
 
No sé, pero me imagino que algunas de estas fotos están hechas a 400x2x1,5= 1.200mm equivalentes.

Hay que haber hecho fotos por encima de 600mm para saber la dificultad que supone este tipo de tele-fotos, enfoque, nitidez, etc..

Estupendas fotos.

Creo que Fuji con los últimos objetivos que ha sacado el zoom 100- 400 mm y el 80mm Macro, ha tenido una considerable aumento de calidad, foco, OIS, rápidez, nitidez, etc..
 
No estoy de acuerdo de que sea cuestión de dinero. Para algunos el tamaño del equipo va antes que la calidad óptica, para otros la facilidad para el postprocesado, para otros las sensaciones al tener equipo en las manos, para otros la ergonomía, la estética de la cámara, el peso, ... y además está el precio

Y creo que no hay ninguna cámara que sea "LA MEJOR" en todos esos apartados (aun quitando el precio de la ecuación)

Saludos,
Hombre...haberla la hay....a mas precio mejor equipo, a mejores opticas...precio mas elevado. Otro tema es adaptar el bolsillo de uno a sus necesidades.
Antaño podias ir a un comercio y dejarte aconsejar, pero hoy en dia es complicado porque en muchas ocasiones te venden lo que a ellos les aporta mas beneficio comercial, no lo que a ti te interesa o va a cubrir mejor tus necesidades. Dejando al margen esa observacion, el ser humano tiende a tener aspiraciones y siempre queremos mas.

¿Cuanta gente del foro se ha comprado una Fuji y se ha ido a otras marcas y despues de probar ha vuelto a caer en fuji? bastantes, en el foro de compraventa hay una buena lista de ellos. Creo que la magia que tiene encandilados a los fujistas son los modos de carrete, que en muchas ocasiones obtienes unos jpg mas que decentes y sin tener de complicarte la vida editando, y el aps-c tiene sus virtudes e inconvenientes, y los x-trans con el revelado y la nula respuesta a una solucion digna por parte de fuji es una astilla bastante profunda en la marca, claro que si tiramos en jpg nos da igual, por otro lado el tamaño, peso de los objetivos y su excelente calidad es un plus a tener en cuenta, ese 100-400 es un sobresaliente, los vemos caros...todo lo vemos caro, pero si comparamos con primeras marcas en ff, no lo son.


P.D. Angel tienes razón en flickr se ven mejor, aunque estas 3 las tienes como ocultas (privadas). Respecto a Flickr....los jpg que yo veo en mi equipo siempre se ven mejor que en flickr, no se si es que hago algo mal, pero siempre pierden algo de nitidez, entiendo que si tan bien se ven en flickr las tuyas, el jpg debe ser aun mejor.
 
Hombre...haberla la hay....a mas precio mejor equipo, a mejores opticas...precio mas elevado. Otro tema es adaptar el bolsillo de uno a sus necesidades.
Antaño podias ir a un comercio y dejarte aconsejar, pero hoy en dia es complicado porque en muchas ocasiones te venden lo que a ellos les aporta mas beneficio comercial, no lo que a ti te interesa o va a cubrir mejor tus necesidades. Dejando al margen esa observacion, el ser humano tiende a tener aspiraciones y siempre queremos mas.

¿Cuanta gente del foro se ha comprado una Fuji y se ha ido a otras marcas y despues de probar ha vuelto a caer en fuji? bastantes, en el foro de compraventa hay una buena lista de ellos. Creo que la magia que tiene encandilados a los fujistas son los modos de carrete, que en muchas ocasiones obtienes unos jpg mas que decentes y sin tener de complicarte la vida editando, y el aps-c tiene sus virtudes e inconvenientes, y los x-trans con el revelado y la nula respuesta a una solucion digna por parte de fuji es una astilla bastante profunda en la marca, claro que si tiramos en jpg nos da igual, por otro lado el tamaño, peso de los objetivos y su excelente calidad es un plus a tener en cuenta, ese 100-400 es un sobresaliente, los vemos caros...todo lo vemos caro, pero si comparamos con primeras marcas en ff, no lo son.


P.D. Angel tienes razón en flickr se ven mejor, aunque estas 3 las tienes como ocultas (privadas). Respecto a Flickr....los jpg que yo veo en mi equipo siempre se ven mejor que en flickr, no se si es que hago algo mal, pero siempre pierden algo de nitidez, entiendo que si tan bien se ven en flickr las tuyas, el jpg debe ser aun mejor.

Quizás no me expliqué bien. Un equipo podrá ser mejor, pero quizás no sea el que yo busque.

esta claro que una Canon 5DMkIV es mejor cámara que mi X-t10. No lo pongo en duda, pero también tengo claro que no es para mí. La usaría menos, no la sacaría tanto a la calle por el peso, el trasto que es, y todas sus bondades se caerían.

Al final, la mejor cámara es la que tienes encima.
 
No estoy de acuerdo de que sea cuestión de dinero. Para algunos el tamaño del equipo va antes que la calidad óptica, para otros la facilidad para el postprocesado, para otros las sensaciones al tener equipo en las manos, para otros la ergonomía, la estética de la cámara, el peso, ... y además está el precio

Y creo que no hay ninguna cámara que sea "LA MEJOR" en todos esos apartados (aun quitando el precio de la ecuación)

Saludos,

Cierto, "la mejor" en todo, no existe.
Aunque sigo pensando, que al final el precio y dinero no se puede quitar de la ecuación, porque por un lado estaría probando la X-H1 a ver que tal, y por otro porque lo hagas por lo que lo hagas, peso, sensación, tamaño de equipo etc... al final, te cuesta el dinero. Y eso frena a muchos. Yo cambié por peso tamaño y ganas de buscar "otra cosa" y al final... me costó el dinero!!!! jajajaja
Bueno, eso, y que no se deben hacer tratos con unas copas de más. Y con amigos mamonazos menos. jajajaja
Saludos.
 
No sé, pero me imagino que algunas de estas fotos están hechas a 400x2x1,5= 1.200mm equivalentes.

Hay que haber hecho fotos por encima de 600mm para saber la dificultad que supone este tipo de tele-fotos, enfoque, nitidez, etc..

Estupendas fotos.

Creo que Fuji con los últimos objetivos que ha sacado el zoom 100- 400 mm y el 80mm Macro, ha tenido una considerable aumento de calidad, foco, OIS, rápidez, nitidez, etc..

Dos de las fotos están a 1200mm y una a poco mas de 1000mm. O sea, todo un detalle a tener en cuenta. No es fácil.
Yo de momento con los objetivos estoy mas que contento
 
P.D. Angel tienes razón en flickr se ven mejor, aunque estas 3 las tienes como ocultas (privadas). Respecto a Flickr....los jpg que yo veo en mi equipo siempre se ven mejor que en flickr, no se si es que hago algo mal, pero siempre pierden algo de nitidez, entiendo que si tan bien se ven en flickr las tuyas, el jpg debe ser aun mejor.

Perdón!!! ya están abiertas al público. Si te apetece puedes verlas en Flickr, que aunque el jpg sea mejor aún, se ven bien.
 
Atrás
Arriba