3 HDRs en el bosque.

• Iniciador del tema Iniciador del tema MrS4T4n
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
No soy muy de HDR, pero haciendo pruebas he sacado estas tres y quería opiniones...
¿Muy pasadas de vueltas?
A mi por un lado me gustan, cada una a su manera, pero no se si son muy "horteras" jeje...
Opiniones y críticas pls!

El bosque reflejado:
25278554615_bb8d4bcd35_k.jpg

El bosque pintado:
25185403811_7f2d5125ea_k.jpg

El bosque afilado:
25252011216_d24ad71e1a_k.jpg

Un saludo y buen fin de semana!

Hola! ¿con que programa lo has procesado? A mi el HDR no me va mucho y tampoco es que sea un pro de la fotografía como los que tenemos por aqui, pero voy a intentar ser objetivo o por lo menos decirte lo que hubiera hecho yo.

En la primera, creo que el ruido y el exceso de definición con tantas ramas distraen mucho del reflejo, si lo que querías era darle importancia al efecto del agua igual con el enfoque al mínimo... que la foto sea más suave hubiera quedado mejor, y cuando digo mejor, quiero decir más a mi gusto, que no tiene porque ser el tuyo :D aún así es la que más me gusta.

En la segunda entiendo que has querido darle efecto de cuadro, la veo demasiado apagada para eso, hubiera subido la exposición de las sombras, más contraste y más saturación, controlando las nubes para que no se quemen las zonas de luz. Con un tripode y larga exposición pues ya te hubiese dado el toque final.

La tercera no te digo nada del procesado, porque creo que has conseguido lo que querías, quizas encuadrar la linea de los árboles con la linea de los tres tercios, pero no estoy seguro.

.Saludos.

Muchas gracias por tú opinión!
Las he procesado con Aurora HDR, de hecho son las fotos con las que probé ese software por primera vez, llamandolo desde Lightroom

En la primera era justo lo que quería (al hacer el HDR) no buscaba un reflejo nítido, quería una imagen que, no se como decirlo, "pusiera nervioso"... que no tuvieras muy claro a donde mirar, que los ojos no se "posasen" en ninguna parte... Pero entiendo lo que dices y es como hubiera procesado otras fotos similares...
La segunda salió así de un preset del Aurora y me gusto el efecto cuadro "gastado", me recordaba a esas reproducciones que eran típicas de nuestras pareces hace años y que cogían esa capa de polvo perenne... El quemado de alguna nube si que tenía que haberlo arreglado, pero están tomadas a pulso, sin trípode ni preparación previa, aquí te pilló aquí te mato! :)

Con la tercera probé varios encuadres (tras enderezar los arboles de la primera línea) pero o me quedaba mucha nube o demasiado árbol y opté por dejarla a medias.

Un saludo!

Me quedaría con la segunda... los HDR nunca me han gustado, la verdad...
Saludos.

Gracias por pasarte y opinar!

Pues como los compañeros no soy mucho de esa técnica pero para mí gusto me quedo con la tercera sin duda.
*

Gracias por pasarte y opinar!

Me quedo con cualquiera de las de tu flickr menos con estas,

Enviado desde un teléfono de baquelita.

Gracias por pasarte y opinar! Pero si estas también están en mi galería! (o lo estarán, que la estoy montando y no se ya ni lo que tengo subido ni lo que no jejeje!)

Atrás