¿33mm 1.4 o 35mm 1.4?

Buenos días. ¿Se nota mucho la diferencia de calidad, enfoque etc, del 33mm 1.4 al 35mm 1.4? Gracias. 🙂
Hola @raulbrasero

El 35 mm f1,4 es uno de los objetivos míticos de Fuji, pues tiene un "no sé qué, que sé yo" que te enamora. Muy apreciado por todos los fujistas, entre otros por el que subscribe, ya que tengo la fortuna de tenerlo, al igual que el 35 mm f:2 Se trata de una de las primeras lentes clásicas de Fuji, con diez años de edad, de enfoque algo ruidoso y sin protección contra la intemperie. A pesar de ello, sigue siendo muy buscado, sigue vendiéndose nuevo en las tiendas y los que aparecen por el mercadillo vuelan enseguida.

El 33 mm f:1,4 es la versión actual del anterior, enfoque rápido y silencioso con motor lineal, protección WR, mayor tamaño (y peso) y excelente óptica. El precio va en concordancia con sus características. La elección está en tu mano, pues las características ópticas de ambas lentes son equivalentes.

Aquí tienes una comparativa entre ambos, por si sirve para aclararte ideas, el video está en inglés, pero puedes activar los subtítulos en español si lo precisas.

Saludos cordiales,
Fernando

Última edición:
Esa es también una pregunta que también me hago. Me imagino que el nuevo 33mm será mejor en los últimos pixels de las esquinas y es sabido que enfoca más rápido y además WR. Dicho todo esto, su mayor desventaja es su tamaño y peso, ya que engorda más de un 50%, por no hablar de un precio que no lo hace barato.

Yo tendría dudas entre uno y otro si no tuviera aún esa focal, pero teniendo como tengo ya el 35mm no creo que lo cambie. El 33mm tendría que ser muy superior ópticamente para hacer el cambio, y no creo que sea el caso.

El 33 mm f:1,4 es la versión actual del anterior, enfoque rápido y silencioso con motor lineal, protección WR, mayor tamaño (y peso) y excelente óptica. El precio va en concordancia con sus características. La elección está en tu mano, pues las características ópticas de ambas lentes son equivalentes.
Como un huevo a una castaña:

1669397333714.png

1669397376618.png

El 33 tiene tres lentes de baja dispersión y 2 esféricas casi nada. Esto se asegura un mínimo de aberraciones y una nitidez extraordinaria, además el enfoque es de la última generación. El nuevo pesa 360grs y el 35 187grs

No digo que el 35 sea malo sino que no va a rendir lo suficiente en las nuevas cámaras.

yo creo que hay que tener muy en cuenta el cuerpo donde lo vayas a usar por el tamaño y peso del objetivo. Por ejemplo yo no llevaría ese 33mm f1.4 en la XE4 al menos sin grip, pero sin embargo el 35mm 1.4 le va como anillo al dedo

Yo desde luego terminaré comprando alguno de los objetivos Fujinon nuevos, porque bajarán, se venderán de segundamano y alguno caerá. Pero veo difícil sustituir el "no se qué" que tiene el 35f1.4. Y yo para eso soy un poco raro, tengo una bolsa llena de objetivos que me hacen tilín como el Pentacon 50f1.8 o el Zenith 58f2. Y cuando he visto la geometría y grupos de lentes del 35 me ha recordado mucho a la simplicidad de esos 50mm que he mentado y que tienen desenfoques y "polvos de duende" en sus imágenes.
Como dice un compa del foro "la nitidez está sobrevalorada".

Última edición:
Atrás