35mm barato

Carlos14

Principiante
Buenas!

Hace unos meses me compre mi primera fuji y, tras estos meses con el objetivo del kit, me apetece probar algo nuevo y me he decidido por un objetivo manual de 35mm.

Qué objetivos me recomendáis que sean baratos?
También os agradecería si me pudierais decir qué adaptador necesitaría, que aún ando un poco verde en estos temas.

Muchas gracias!
 
Última edición:
Con lo que vale un 35f2 de fuji yo no me liaría con manuales y adaptadores ;)

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
 
Con lo que vale un 35f2 de fuji yo no me liaría con manuales y adaptadores ;)

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk

Lo estuve mirando, y lo más barato que lo he encontrado es por unos 350€.
Ahora mismo no me puedo gastar tanto dinero, por eso buscaba algo mas barato.

Gracias por tu respuesta!
 
FotoPrecios mínimos del día.
Lo estuve mirando, y lo más barato que lo he encontrado es por unos 350€.
Ahora mismo no me puedo gastar tanto dinero, por eso buscaba algo mas barato.

Gracias por tu respuesta!
Yo me esperaría para no tener que comprar 2 veces... pero esto es cuestión de gustos, hay gente a la que le encantan los manuales. Yo para callejear no me lo planteo...

Salu2

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
 
Un manual no me parece muy adecuado para callejera, aunque el focus peaking te puede echar una mano creo que se te va a quedar corto para capturar situaciones esporádicas. Para otras cosas sí que te podría valer, pero para esto prefiero seguir con el kitero a la espera de poder comprar el 35mm f2 o incluso esperar a que salga el 23mm ¿f2? que muchos están esperando.
 
Gracias por vuestras respuestas!

Que tal estaría el 27mm f2.8 (que parece ser que hay un ofertón) para callejera?

Aunque no sea para callejera, sí que me interesaría tener un 35mm manual barato para trastear y probar un poco. Cuál me recomendaríais?
 
El 27mm es un gran objetivo, que no te engañe su precio o la ausencia de anillo de aperturas (éstas se manejan desde la cámara). Es una óptica de calidad y comodísima, teniendo un buen número de ópticas Fuji creo que el 27mm es el que más he utilizado (para callejera indiscutiblemente)...no sé qué cámara tienes, pero en una X-E2 montas el 27mm y tienes un equipo tremendo de tamaño más que contenido.

En cuanto a óptica manual barata y de calidad...yo tiraría por el Nikon 35mm f/2.5 Series E...

Saludos,

Gracias por vuestras respuestas!

Que tal estaría el 27mm f2.8 (que parece ser que hay un ofertón) para callejera?

Aunque no sea para callejera, sí que me interesaría tener un 35mm manual barato para trastear y probar un poco. Cuál me recomendaríais?
 
Para manuales, a no ser que te encante la focal, yo iría a por un 28mm.
Suelen ser mucho más baratos, y no es que sean peores, es simplemente que hay más.
Puedes conseguirlo por 50 euros (F2.8), y si buscas incluso menos.
Yo te recomendaría el Tamron Adaptall F2.5, de los más baratos que puedes encontrar y posiblemente una de las mejores relaciones calidad/precio. Otro bueno también es el Konica de 7 elementos, pero ojo que no es habitual, el habitual es el de 5 elementos y yo este no lo recomiendo. Estos son los que he probado, pero hay muchos más por el mismo dinero e igual de buenos.
Si buscas un 28 F2, el precio ya sube más.
En cuanto al adaptador, pues depende de la montura que sea
 
Hay un 35 mm legendario ,el flektogon 35 mm f 2,4 ( no confundir con el f2,8)existen en un par de monturas m42 y praktica pb ,la primera montura ,más fácil de adaptar y el segundo más económica.Hoy en día está muy valorado,de vez en cuando sale uno en ebay por el que caen todos como buitres y no lo sacas por menos de 150 euros .El mío es de montura pb ,y lo conseguí por menos de 100 euros ,por casualidad ,aunque ya no lo uso.<Se puede encontrar adaptador a fuji por ejemplo en fatuarte. Tienen una justa fama de supernítido y un punto de enfoque mínimo ,ideal para fotos de aproximación ,setas y flores de tamaño medio .
Un 35 mm está en un límite justo para trabajar con la hiperfocal,para callejear un 28 mm te daría más margen,y más económico ,pero también el flektogón te da un nosequé que no te dará uno de esos 28´s
 
El nikkor 28 mm f3.5 ai es mas o menos un 35 mm con el factor de recorte , asequible y partir de 5.6 rinde muy bien
 
Hola a todos !
Me interesa también leer opiniones acerca de este tema de los manuales. Acabo de comprar una Xpro 1, y estoy esperando un 35f2, pero tengo algunos objetivos manuales Takumar M42 que he usado con anillos adaptadores sobre montura canon y funcionan de maravilla, sobre todo el 35mm f3.5 y el 200mm f4.
Aparte, algún anillo recomendado de m42 a FX que no sea el que lleva la lente?
Gracias de antemano y un saludo a todos !!
 
BUsca en Ebay o en Fatuarte de Sevilla el adaptador correspondiente . M42 a Fuji X
 
Confirmar enfoque con un objetivo manual y que no tiene contactos electricos con la cámara y ademas es de otra marca ????
 
Puedes probar el fujian 35mm cctv. Si no tienes pretensiones profesionales he visto cosas interesantes con él
 
El 27 da muy bien, en mis pruebas igual que el 23 de la x100t, salvando el f2. Lo que más me descoloca es tener que mover el diafragma con la rueda, me molesta un poco el gatillo apoya dedo en la xt1. A final en la calle lo dejo en 5.6 y con preferencia al diafragma.
 
Atrás
Arriba